Chihuahua
Tras advertencia en Misa, sobreviene balacera en Jiménez; hay 4 muertos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario   
Lunes 28 de Diciembre de 2009 09:24
Un saldo de cuatro muertos y ocho heridos, entre ellos dos menores, tres reportados como graves, dejó una balacera ocurrida ayer en las calles Hidalgo y Aldama, en pleno Centro de Jiménez alrededor de las 20:10 horas, según versiones de testigos luego de que en las misas de siete a ocho que se celebraban en las iglesias Guadalupe y Santo Cristo de Burgos, alguien le pidió a los sacerdotes que previnieran a la gente para que no salieran de sus hogares porque ocurrirían hechos violentos en las calles, según publica El Diario de Chihuahua este lunes.
Última actualización el Lunes 28 de Diciembre de 2009 09:40
Leer más...
 
The Wall Street Journal: Juárez, la capital de los asesinatos del mundo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bajo reserva/El Universal   
Domingo 27 de Diciembre de 2009 10:35
  • El caos tomó prisionero al Ejército en Juárez 

Dice The Wall Street Journal que durante dos años el centro de la sangrienta guerra contra el narcotráfico en México ha sido Ciudad Juárez, en donde, agrega, dos de los cárteles luchan por su control. En respuesta, dice el influyente diario neoyorquino, el presidente Felipe Calderón envió 7 mil soldados y 2 mil policías federales para contener la violencia. “En 2008, mil 600 personas fueron asesinadas en golpes relacionados con las drogas. Este año, más de 2 mil 500 murieron. Según algunas estimaciones, las aproximadamente 165 muertes cada 100 mil residentes en Juárez la convierten en la capital de los asesinatos del mundo. Eso se compara con 48 muertes violentas cada 100 mil residentes de Bagdad”, documenta este extenso reportaje publicado hace dos días. El trabajo periodístico de José de Córdoba y Joel Millman afirma que el caos en Ciudad Juárez tomó prisionero al Ejército (ojo con lo de “prisionero”), la institución más respetada del país, “en lo que podría ser una situación que no da posibilidades de victoria”. Incluso, “cuando aumenta la violencia, aumentan las acusaciones de violaciones de los derechos humanos por parte del Ejército. El fracaso para pacificar Ciudad Juárez dejó a la estrategia antidrogas de Calderón —basada en gran medida en usar a los militares para recuperar el control del país de manos de los cárteles del narcotráfico que han corrompido a la policía local y a los políticos— en una situación pública embarazosa”. Poco qué agregar.

 
Asesinan ahora a un profesor del Tecnológico de Juárez; ¡hasta cuándo parará esto! clama el rector PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por @juarez   
Jueves 17 de Diciembre de 2009 08:31
Un maestro del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) fue asesinado a balazos en el estacionamiento de Plaza Juárez por un par de individuos que, aparentemente, intentaron asaltarlo.
El catedrático Edgardo Cervantes, con 30 años de carrera docente, cayó malherido con varios disparos en el abdomen y murió camino al hospital Star Médica, informó el director del ITCJ Juan Hurtado Corral.
Una versión indica que el profesor, titular de la materia de Sistemas de Informática, acdudía de compras acompañado de sus esposa minutos después de las 21:00 horas cuando fue abordado en un supuesto intento de asalto al que se resistió, y sobrevino la agresión.
La esposa del catedrático entró en estado de shock y hubo de ser atendida médicamente.
"Hasta cuando se va a parar esto...estamos muy consternados", decía emocionado hasta las lágrimas el director de Tecnológico, entrevistado por el Canal 44.
Última actualización el Jueves 17 de Diciembre de 2009 08:37
 
Marchan por la paz en Juárez; llaman a Calderón a vivir unos días en la frontera PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dpa   
Domingo 06 de Diciembre de 2009 18:52

Ciudad Juárez, Chih. Organizaciones civiles, estudiantes y profesionales realizaron este domingo una marcha por la paz en Ciudad Juárez para reclamar al gobierno de México una solución a la violencia, que ha dejado más de dos mil 300 muertos desde enero.

"Ya de balas estamos hartos", dijo Arturo Valenzuela, miembro del comité de médicos y del Observatorio Ciudadano para la Seguridad Pública en un mitin frente a la alcaldía de esta ciudad de 1.3 millones de habitantes.

Durante unos 40 minutos, alrededor de dos mil 500 personas, según estimaciones periodísticas, caminaron desde la explanada de la Megabandera hasta la presidencia municipal con consignas como "estamos cansados de tanta impunidad" o "queremos justicia".

Última actualización el Martes 08 de Diciembre de 2009 14:27
Leer más...
 
Se pronuncian periodistas contra asesinatos de maestra rural y estudiante PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Diciembre de 2009 09:27

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, Asociación Civil, expresó su rechazo ante los recientes asesinatos de José Alfredo Portillo Santos, en Ciudad Juárez, y de la profesora rural Flor Alicia Gómez López, en la zona serrana del estado, y reclama a los gobiernos federal y estatal el diseño y aplicación de una nueva estrategia de coordinación real y efectiva con los ayuntamientos que restablezca la seguridad, la paz y la tranquilidad que demandan los ciudadanos.

Última actualización el Viernes 04 de Diciembre de 2009 09:32
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL