Chihuahua
Se pronuncian periodistas contra asesinatos de maestra rural y estudiante PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Diciembre de 2009 09:27

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, Asociación Civil, expresó su rechazo ante los recientes asesinatos de José Alfredo Portillo Santos, en Ciudad Juárez, y de la profesora rural Flor Alicia Gómez López, en la zona serrana del estado, y reclama a los gobiernos federal y estatal el diseño y aplicación de una nueva estrategia de coordinación real y efectiva con los ayuntamientos que restablezca la seguridad, la paz y la tranquilidad que demandan los ciudadanos.

Última actualización el Viernes 04 de Diciembre de 2009 09:32
Leer más...
 
Proponen que la Procuraduría General de la República ejerza desde Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 28 de Noviembre de 2009 09:45

El diputado perredista  Víctor M. Quintana  presentó ayer una iniciativa ante el pleno del Congreso para exhortar y exigir a los titulares del ejecutivo federal y estatal se instale temporalmente en el estado el Procurador General de la República y se plantee una nueva estrategia de combate al crimen organizado dado el fracaso del Operativo Conjunto Chihuahua,  vigente desde marzo de 2008. El diputado Quintana Silveyra demanda que el titular de la PGR se establezca en Chihuahua hasta en tanto no se disminuyan significativamente los niveles de violencia y criminalidad. El procurador deberá venir acompañado de un nutrido grupo de agentes del ministerio público y de investigadores, así como de unidades especializadas. El deberá encabezar el Operativo Conjunto para que realmente esté subordinado éste a una autoridad civil, como lo marca la ley. Con esto se debe iniciar una nueva estrategia que devuelva la paz y la tranquilidad a las familias chihuahuenses, plantea.

Última actualización el Sábado 28 de Noviembre de 2009 09:52
Leer más...
 
CONVOCA SOCIEDAD CIVIL A MARCHA POR SOLUCIÓN PARA JUÁREZ PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Noviembre de 2009 19:47

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez: estudiantes, académicos, trabajadores, empresarios, e integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) lanzaron este miércoles la convocatoria --con el clamor: "Solución para Juárez"--, a participar en una multitudinaria marcha que se realizará el próximo día 6 de diciembre. La situación ha llegado al límite: Necesitamos un alto a la violencia que se abate sobre Juárez, dijeron los convocantes, unas horas antes de registrarse el asesinato de cuatro personas más en un lapso de una hora. 

A tal manifestación están citando al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al gobernador del estado, José Reyes Baeza, y al alcalde fronterizo, José Reyes Ferriz, para que como gobernantes concurran a recibir un pliego petitorio de sus gobernados, que sufren una crisis violenta sin precedente.

Última actualización el Miércoles 25 de Noviembre de 2009 22:45
Leer más...
 
Asesinan ahora a dos adolescentes y hieren a un bebé, en Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por @juárez   
Miércoles 18 de Noviembre de 2009 21:29

Dos menores de edad y dos asultos fueron ejecutados por pistoleros la tarde de este miércoles en calles del fraccionamiento Del Real.
De sólo sólo 14 años dos de ellos, y dos adultos de 24 y 40,  son las víctimas mortales en el ataque ocurrido minutos después de las 13:00 horas en una cerrajería localizada en calles Jilotepec y Mitla.
Dos de los ultimados quedaron dentro del establecimiento y otros dos sobre el asfalto a corta distancia del negocio.
Una versión no oficial indica que un bebé de 3 meses de edad resultó lesionado en brazos de uno de los ultimados.
No se conocieron características de los gatilleros y tampoco se supo de arrestos inmediatos al hecho.

Tras los hechos, la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte difundió las identidades de los ejecutados:

1. Jolmer Angulo Vargas, de 14 años de edad.
2. Pablo Martínez López, de 14 años de edad.
3. Pablo Martínez López, de 40 años de edad.
4. Luis Alberto Delgado, de 24 años de edad.

En la escena fueron localizados 26 casquillos percutidos, de calibres 9mm y .40, difundió la misma dependencia de gobierno.

 
Desaparecen a viuda del asesinado derechohumanista Paz Rodríguez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Miércoles 18 de Noviembre de 2009 21:15

Una mujer promotora y defensora de los Derechos Humanos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Doña Alicia Salais Orrantia, fue privada de su libertad desde el día 5 de noviembre cuando un comando armado ingresó a su domicilio en esa ciudad.
 
Salais Orrantia es la viuda de Paz Rodríguez Ortiz, un activo defensor y promotor de los derechos humanos, quien fue asesinado el pasado 8 de octubre del presente año en Nuevo Casas Grandes.

Última actualización el Miércoles 18 de Noviembre de 2009 21:23
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL