Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:118

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:90

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:105

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:91

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:93

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:80

Chihuahua
Temblores, nieve y 21 asesinatos durante el fin de semana en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Lunes 03 de Mayo de 2010 07:43
La violencia se expandió por los diversos puntos cardinales del municipio durante el fin de semana recién concluido, con un total de 21 asesinatos al corte del crimen organizado, ocurridos en cinco distintos municipios.

Cuatro homicidios violentos en Juárez; cinco más en Cuauhtémoc; seis en Camargo y seis en la capital del estado cerraron el registro de uno de los fines de semana más violentos del año, durante el cual coincidieron cambios climáticos extraños, con una onda fría y una intensa nevada en Juárez; sismos de baja intensidad en el sureste del estado, y la clausura de los Juegos Universitarios.
Última actualización el Lunes 03 de Mayo de 2010 07:45
Leer más...
 
Atentan contra vida de abogada de indígenas y de sacerdote PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Jueves 15 de Abril de 2010 11:01

A casi dos meses del asesinato de su esposo, el abogado Ernesto Rábago, la defensora de los indígenas del Ejido Baqueachi, Estela Ángeles Mondragón, fue víctima de un atentado contra su vida el lunes pasado, cuando transitaba por un camino vecinal en la sierra tarahumara.

En el atentado hubiera muerto también el párroco de Carichic, Ignacio Becerra, quien viajaba con la abogada Mondragón, quien este miso año ganó un añejo litigio de los ejidatarios de Baqueachi contra un grupo de ganaderos.

Leer más...
 
Queman ahora Iglesia en Valle de Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Domingo 04 de Abril de 2010 10:57

Un comando de hombres armados prendió fuego a una casa y a la iglesia católica del poblado de El Porvenir, justo un día antes de que se cumpla en ultimátum dado por bandas de narcotraficantes para que los pobladores del Valle de Juárez se vayan del lugar.
Sin embargo, y pese a que el retén militar se encuentra relativamente cerca, los soldados tardaron hasta tres horas en llegar al lugar,  cuando el fuego y había consumido parte del templo y, por supuesto, cuando los autores de ese hecho ya se habían ido.

Leer más...
 
Dudas e impotencia en Creel, tras nuevas ejecuciones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Edna Martínez/El Diario   
Miércoles 17 de Marzo de 2010 08:34
Chihuahua— Vecinos de Creel manifestaron su repudio por la manera en que llegó el convoy de sicarios y cuestionaron el porqué otra vez, al igual que el 16 de agosto del 2008, ninguna autoridad vio una caravana de 16 camionetas que llegó a ejecutar a siete personas y una más que murió en el hospital, sin importar que fueran niñas, jóvenes o mujeres.

Por su parte, el sacerdote Javier Ávila Aguirre, lamentó que los pobladores de aquella zona se empiecen a acostumbrar a la violencia y sin querer abundar en el tema expresó que ya platicó con algunos habitantes de Creel y que los hechos transcurrieron de manera rápida y aún no lo han asimilado.
Leer más...
 
Resurge terror en la región de Creel: 8 muertos y 6 heridos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario   
Martes 16 de Marzo de 2010 08:41

Chihuahua— Las comunidades de Creel y San Juanito están prácticamente sitiadas por elementos de las distintas corporaciones de seguridad, entre ellas el Ejército Mexicano, luego de la llegada de un comando armado que ejecutó al menos a ocho personas de aquella zona y dejó lesionadas otras 6, entre ellas una niña de 12 años.

En un comunicado emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que las víctimas son: Luis Manuel Solís Bustillos de 27 años, Paúl Ramiro Solís Rascón de 26 y José Luis Beltrán González de 49 años, quienes fueron “levantados” de sus respectivas casas en San Juanito y tras ejecutarlos, sus cuerpos fueron abandonados en la carretera que conduce a Creel.

Última actualización el Martes 16 de Marzo de 2010 08:57
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL