Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:203

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:157

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:228

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:162

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:171

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:162

Chihuahua
Rafaguean a estudiantes en Chihuahua; un muerto y siete heridos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Domingo 28 de Febrero de 2010 08:41
Un nuevo ataque contra estudiantes ocurrió la noche de este sábado, en la ciudad de Chihuahua, cuando un comando armado abrió fuego contra un grupo de jóvenes estudiantes que departían afuera de un domicilio. Hasta el momento, el saldo es de un muerto y siete heridos.
Miguel Enrique Rojas Medina, de 20 años de edad, perdió la vida en el ataque del comando armado, el cual ocurre casi un mes después de la masacre de jóvenes estudiantes en Villas de Salvárcar, Juárez.
Los estudiantes atacados eran alumnos del  Tecnológico de Chihuahua, aunque uno más era de la UACh y otro más del Colegio de Bachilleres.
Leer más...
 
Estudia EU enviar agentes a Ciudad Juárez para lucha contra narco PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Jornada   
Miércoles 24 de Febrero de 2010 09:39
Por primera vez, el gobierno de Estados Unidos planea integrar a agentes de ese país en unidades mexicanas en Ciudad Juárez, para colaborar directamente en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad más violenta del país, informó The Washington Post.
En su primera plana, el diario estadunidense publicó este miércoles una nota en la que asegura que autoridades de ese país estudian la integración de un centro de mando en esta ciudad fronteriza en la que agentes y analistas del vecino país del norte compartan datos obtenidos de informantes y comunicaciones interceptadas.
Leer más...
 
Juárez: Excluyen tema de los derechos humanos y reprimen manifestación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ruben Villalpando y Claudia Herrera/La Jornada   
Jueves 18 de Febrero de 2010 11:54

Excluidos el tema de derechos humanos y las voces de los familiares de los jóvenes y las mujeres asesinados en esta ciudad, el segundo foro que encabezó el presidente Felipe Calderón terminó sin la presentación de un documento de estrategia definitivo. Por su parte, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que resguardaron el hotel donde el presidente se reunió con autoridades y empresarios de la localidad para definir la estrategia del programa contra la criminalidad, impidieron el acceso a promotores de derechos humanos, la mayoría críticos del gobierno.
Hubo empujones, jaloneos y golpes entre efectivos de la Policía Federal (PF) y los manifestantes, en su mayoría estudiantes e integrantes de la sociedad civil, que pretendían acercarse al lugar del encuentro.

 

Última actualización el Jueves 18 de Febrero de 2010 12:23
Leer más...
 
Asesinan a otro alcalde de Chihuahua; esta vez, el del Gpe. y Calvo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Miércoles 17 de Febrero de 2010 23:11
La noche de este miércoles en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc a la altura del kilómetro 10.5 fue acribillado a balazos el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo y a uno de sus escoltas. En los hechos resultaron además otros cinco lesionados.
El edil viajaba con su chofer en una camioneta tipo RAM2500 de color blanco y modelo reciente, con placas de circulación DV92766 cuando fueron alcanzados por los tripulantes de una camioneta tipo Tahoe color dorado.
Última actualización el Jueves 18 de Febrero de 2010 11:14
Leer más...
 
En Juárez se juega la viabilidad del Estado Mexicano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por arrobajuarez   
Martes 16 de Febrero de 2010 20:40

Más allá de la viabilidad del actual gobierno federal, en Juárez lo que está en juego es el Estado Mexicano, afirman en carta dirigida al presidente Felipe Calderón las organizaciones integrantes de la Mesa de Seguridad Pública creada dentro del proyecto "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad", texto en el que se plantean 10 puntos como solución al fracaso del Operativo (Coordinado Chihuahua).

No planteamos -se asienta en uno de los puntos- la salida de las fuerzas armadas, pero sí la necesidad de un pacto político entre los diferentes niveles de Gobierno y fuerzas políticas, que permita una acción efectiva, sin importar los intereses que se afecten. El Estado en conjunto, necesita mandar el mensaje de respeto a la legalidad, repudiando la muerte y la destrucción. Señor Presidente, en la corrupción participan grandes empresarios, políticos y funcionarios de gobierno.

Otro de los apartados pide: Mando Civil Único para el operativo, consensuado entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad, que conjunte las fuerzas federales, estatales y municipales en un solo esquema de coordinación; y con un enlace civil claro de cara a la sociedad.
Uno más de los párrafos exige:  Acción efectiva contra los dirigentes y el lavado de dinero, y de ninguna manera sólo contra las pandillas. Operativo anti-extorsión y grupo antisecuestros profesional y de élite y apoyado en esta inteligencia y policía de investigación.

El texto íntegro es el siguiente:

Última actualización el Miércoles 17 de Febrero de 2010 13:16
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL