Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:12

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:21

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:15

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:16

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:12

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:11

Chihuahua
Masacre estudiantil en Juárez: 13 muertos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario/Agencias   
Domingo 31 de Enero de 2010 14:44
La escena tras la masacre, custodiada por soldados Trece personas murieron y ocho más resultaron heridas en la masacre ocurrida anoche en la colonia Villas del Salvárcar, en Ciudad JUárez, tras la incursión de un comando armado en tres viviendas situadas en la calle Villas del Portal.
Entre las víctimas fatales se encuentran estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 9, del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTis 128), de la Universidad Autónoma de Chihuahua y vecinos del sector, que festejaban un cumpleaños, según unas versiones, y el triunfo de un juego de futbol, según otras versiones.
Siete de los lesionados fueron trasladados a la clínica 66 del IMSS y otro a la 35. Todos fueron llevados por sus familiares a bordo de los autos particulares ante la tardanza de los cuerpos de rescate.
Última actualización el Domingo 31 de Enero de 2010 14:56
Leer más...
 
'Periodistas y derechohumanistas y sus familias, víctimas de la guerra sucia' PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Enero de 2010 21:59
"El cobarde asesinato del joven César Iván Moreno Valenzuela hijo del conocido conductor y empresario de la Radio de Cuauhtémoc Ánibal Moreno no es un hecho aislado. Se suma a la cadena de agresiones en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y las familias de estos que se vienen dando en nuestro estado desde el inicio del Operativo Conjunto Chihuahua", declaró el diputado local por el PRD, Víctor Quintana.
La postura difundida por medio de un boletín, agrega que el legislador "al tiempo que expresa sus condolencias y se solidariza con la familia Moreno Valenzuela y la Difusora XEPL manifiesta su indignación ante la incapacidad de las autoridades de procuración y administración de la justicia en poner un hasta aquí a esta ola de cobardes asesinatos en contra de gente inocente".
El comunicado titulado "periodistas, derechohumamnistas y sus familias víctimas en la guerra de la guerra sucia", asienta que los gobiernos federal y estatal deben de inmediato establecer mecanismos efectivos de protección a periodistas y derecho humanistas chihuahuenses y a las familias de ellos y terminar con la impunidad de los agresores.
Última actualización el Miércoles 13 de Enero de 2010 22:04
 
Asesinan a activista en Ciudad Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rubén Villalpando/La Jornada   
Lunes 04 de Enero de 2010 20:52

  • Josefina Reyes luchaba contra la represión y la violación de los derechos humanos a partir de la militarización de las calles de Chihuahua.

Fue abatida a tiros en esta ciudad la tarde del domingo, la señora Josefina Reyes, luchadora social y quien encabezara movimientos contra de la represión, la violencia y violación de los derechos humanos por parte del ejército y las instituciones policiacas federales.

Leer más...
 
Chihuahua, la tierra de la impunidad y el terror; 3,500 ejecuciones y 300% más de robos, asaltos, extorsiones, secuestros... PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Miroslava Breach Velducea/La Jornada   
Domingo 03 de Enero de 2010 11:04
El año que terminó fue el más violento en la historia del estado, con más de 3 mil 500 ejecuciones perpetradas por grupos armados identificados como La Línea, al servicio del cártel de Juárez, o Gente nueva, como se conoce a las células ligadas al cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
A pesar de los dos años que se aplica el Operativo Conjunto Chihuahua, que actualmente tiene una fuerza de 6 mil soldados y policías federales, además de mil agentes estatales, en la franja fronteriza y ciudades medias de la entidad hubo un aumento de más de 300 por ciento en la incidencia de delitos del orden común, como robos a casa habitación y vehículos, asaltos a mano armada en negocios, extorsiones telefónicas y secuestros, sin contar las ejecuciones citadas.
Última actualización el Domingo 03 de Enero de 2010 11:24
Leer más...
 
2009, el peor año de la historia del Chihuahua postrevolucionario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Viernes 01 de Enero de 2010 12:16
Con una serie de marcas negativas no sólo a nivel nacional, sino mundial; una pérdida de 60 mil empleos; con casi 50 muertos por la pandemia del virus VIH y un nada honroso primer lugar en morbilidad nacional, el año 2009 es el peor de la época post revolucionaria, al menos para Chihuahua, coincidieron especialistas y académicos.
El año terminó con Juárez como la ciudad más violenta del mundo, con una cifra de 2 mil 657 víctimas de homicidio, la cual supera el total de muertes dolosas  ocurridos durante los cinco años anteriores; incluso, representa un incremento del  63 respecto al 2008, cuyo “récord” de mil 623 personas lo había ubicado como el año más violento de la post revolución. [i]
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL