Laborales
Avalancha de amparos contra la reforma laboral PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Guadalupe Cruz Jaimes   
Sábado 12 de Enero de 2013 20:23
DF-- Organizaciones sindicales junto con trabajadoras y trabajadores independientes comenzaron a presentar miles de amparos contra la reforma laboral ante el Poder Judicial de la Federación, toda vez que, advirtieron, anula los derechos de esta población.
Leer más...
 
Ambulantes denuncian ante la CEDH al gobernador y al alcalde de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ahoramismo   
Sábado 12 de Enero de 2013 19:34

Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos han levantado varias quejas que afectan al menos a una docena de familias de vendedores ambulantes, luego de que 65 de ellos fueran desalojados del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua. Las denuncias recogidas por la CEDH fueron inscritas en contra del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, del alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, y de otras autoridades dependientes de éstos.

(Foto: tiempo.com.mx)

César Emilio Balderrama Arzola, visitador de Seguridad Pública y Sergio Martínez de la Rosa jefe del Departamento de Atención a Quejas, recibieron las denuncias por violación al derecho del trabajo así como por atentar contra el derecho a la vida. 
 
Los visitadores comentaron que es necesario verificar cada caso por su cuenta y con ello identificar si hubo una violación a los Derechos Humanos.
 
EL DRAMA DE LOS AMBULANTES
 
Aproximadamente 62 familias de escasos recursos y que su única fuente de ingreso es por medio del comercio de artículos diversos en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, enfrentan una situación dolorosa toda vez que no se les permite seguir utilizando esta vía pública como medio de subsistencia. 
 
Gabino Gómez, representante del Barzón en Chihuahua aseguró que esta organización hizo un sondeo sobre la situación que enfrentan las familias, donde se percataron sobre la situación desgarradora que enfrentan pues entre los desalojados existen adultos mayores, mujeres embarazadas así como padres y madres de familia con niños pequeños. 
 
Aseguró que al desalojar el Centro Histórico, además de eliminar la escencia del comercio en esta zona están violando el derecho a trabajar así como a la vida, pues explicó que las familias no tendrán ingresos para adquirir sus artículos básicos como alimentos así como medicamentos. 
 
Tal es el caso de una de las vendedoras que tuvo que ser hospitalizada tras amenaza de aborto por los problemas que les generó el ser desalojados del centro, así como indígenas que tienen más de 30 años vendiendo dulces, semillas o artesanías y que además ya enfrentan enfermedades y padecimientos propios de la edad. 
 
“Una señora que está enferma y que  tiene que pagar más de mil 800 pesos por quincena, otros tienen niños que ya no irán a la escuela y son historias de mucho dolor” aseveró. 
 
Aseguró que el acuerdo al que necesitan llegar para retirarse de la Plaza Hidalgo, es que se habiliten instalaciones importantes y salubres como kioskos, puestos turísticos o corredores comerciales totalmente mejorados en vez de los mercados.
Última actualización el Sábado 12 de Enero de 2013 20:52
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL