El lugar de las cosas olvidadas

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Jun 2017 Hits:8

¿Donde empezó?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Jun 2017 Hits:10

Suprimir el nefasto PREP

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 Jun 2017 Hits:7

Cuesta arriba

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva19 Jun 2017 Hits:8

¡Ríndanse!

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman19 Jun 2017 Hits:8

Javier Sicilia
Lo que quizá viene PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Sicilia   
Martes 11 de Noviembre de 2014 21:06
Vivimos una profunda crisis civilizatoria. Es inédita pero no nueva. Tales crisis han acompañado la historia de la humanidad. Son la consecuencia del envejecimiento, la corrupción y el desmoronamiento de las instituciones que algún día tuvieron sentido en la vida social. 
Leer más...
 
Por un boicot electoral PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Sicilia   
Lunes 27 de Octubre de 2014 21:34
En los inicios de las elecciones de 2012 insistí, contra varios miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que se aferraban como muchos a la ilusión de las urnas, en darles la espalda y votar en blanco. La campaña no sólo hacía eco de otras que la antecedieron. 
Leer más...
 
El país perdido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Sicilia   
Viernes 17 de Octubre de 2014 00:00
No sé, mientras escribo, si los cuerpos hallados en las fosas clandestinas descubiertas en Iguala son de normalistas de Ayotzinapa o si formarán parte de la espantosa estadística de estos gobiernos tan criminales como los anteriores. No sé, incluso –es lo que el corazón desea–, si, por un casi imposible milagro, se encuentre vivos a los desaparecidos. Lo que sé es que el acontecimiento, junto con los muertos de las fosas descubiertas, no sólo ha vuelto a escribir con letras mayúsculas lo que la clase política se ha negado a asumir: la emergencia nacional y la tragedia humanitaria, que se vuelven más profundas y graves. Lo que también sé es que con la destrucción de nuestros jóvenes se está asesinando el futuro del país.
Leer más...
 
La nueva dictadura PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Sicilia   
Martes 30 de Septiembre de 2014 12:08
El crimen en nuestro país tiene un doble rostro: el que viene de las organizaciones criminales y se denomina delito, y el que viene del Estado y se denomina violación a los derechos humanos. Esto último fue, en el fondo, lo que motivó a Felipe Calderón a entrampar la Ley General de Víctimas en una controversia constitucional durante los últimos meses de su mandato. No quería aceptar –aún se niega a hacerlo– el crimen de Estado. La ley se promulgó, sin embargo, a comienzos de la administración de Enrique Peña Nieto. Pero el gobierno, cada vez que se refiere a ella, la reduce al delito.
Leer más...
 
Los signos del desastre PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Sicilia   
Martes 23 de Septiembre de 2014 00:00
Muertos, desaparecidos, secuestrados, extorsionados y el consecuente miedo en constante aumento son –es ya un lugar común– los signos diarios del desastre nacional. No existe ciudadano que no los padezca directa o indirectamente ni conversación en donde no aparezcan. Hay, sin embargo, que agregar uno que hace a esa realidad mucho más profunda y aterradora: la lejanía y la sordera de la clase política, a las cuales, aun cuando las conocíamos desde hace mucho, las vimos desplegarse con toda la fuerza del boato y del cinismo en el segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL