Voces
Carta a El Heraldo: La causa no está muerta PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 26 de Septiembre de 2017 00:00
 
25 de septiembre del 2017
 
Dr. Javier H. Contreras Orozco
Director de El Heraldo de Chihuahua
Presente.
 
A la columna Ráfagas del domingo 24 de septiembre de este año sólo le faltó que se pidiera rezar el responso por Unión Ciudadana y mi persona, como forma de despedir un duelo que no se padece. Es lo menos importante de esta carta; te la envío con el respeto y consideración que me mereces.
Leer más...
 
La causa penal contra Duarte está viva PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Domingo 19 de Marzo de 2017 00:00
 
El régimen de corrupción e impunidad imperante en el país usa de la mentira y el engaño para solapar políticos y gobernantes. Miseria y cinismo se dan la mano cuando de cobijar a sus prohombres se trata, como en el caso de César Duarte, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga. Ese régimen piensa que así derrotará la insurgencia ciudadana que prácticamente en todo el país ha visualizado la corrupción como uno de los grandes males de la nación y se aboca en un proceso largo y complejo a darle la batalla. Seguramente estará en el campo que se abrirá con motivos de las elecciones en 2018.
Última actualización el Martes 21 de Marzo de 2017 09:45
Leer más...
 
Dos años de Unión Ciudadana: resultados y perspectivas PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Viernes 25 de Noviembre de 2016 13:40
 
Este 28 de noviembre Unión Ciudadana cumple dos años de vida. La iniciativa para crear la organización fue lanzada el 24 de septiembre de 2014 en una reunión pública a la que asistió buena parte de la prensa de la ciudad de Chihuahua y se dijo que sería un brazo cívico para darle impulso a una lucha social contra la corrupción política del gobierno de César Duarte Jáquez. El antecedente inmediato es muy conocido: se había instaurado una denuncia penal en la Procuraduría General de la República que luego se sustanció como un expediente fundacional que hoy se reconoce bajo estos datos: AP/PGR/UEAF/001/2014-09, que coloquialmente designa el escándalo Unión Progreso al que se asocian dos figuras públicas más, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga, el primero como orquestador de la creación del Banco Progreso, del cual es accionista confeso y secretario de Hacienda durante gran parte del cacicazgo duartista; el segundo, como funcionario de menor rango pero indiscutiblemente testaferro, y hoy, para cubrirlo de impunidad, diputado federal por el Distrito con cabecera en Parral.
Última actualización el Viernes 25 de Noviembre de 2016 13:43
Leer más...
 
La corrupción no es novela de folletín PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Sábado 05 de Noviembre de 2016 00:00
 
Llegó el 4 de noviembre, justo el día de San Carlos Borromeo, y recibimos la noticia de que la peste de la corrupción duartista continúa invicta. Se generaron artificialmente grandes expectativas y los resultados, objetivamente, son más que magros. En pocas palabras, no se fue más allá de lo que ya saben los que están medianamente informados de la última era priísta de Chihuahua, que arranca con Patricio Martínez, sigue con Reyes Baeza y concluye con la desmesura tiránica de César Duarte. En realidad, lo que vimos en escena es un deficiente modelo de presentación de la corrupción política, un mellado filo institucional con el que se cuenta para combatirlo y no la inequívoca voluntad de ir a fondo, con la Constitución en la mano.
Última actualización el Lunes 07 de Noviembre de 2016 09:45
Leer más...
 
Justicia en el Estado de derecho, no de partidos PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Jueves 13 de Octubre de 2016 12:36
La corrupción es una mezcla con impunidad que sólo se sostiene en los pilares de fuerte resistencia que dan el cemento y el acero de la complicidad. En la escala nacional esto se evidencia con el destino que se le ha asignado a los exgobernadores Javier Duarte, de Veracruz, y Guillermo Padrés, de Sonora; el primero a saber, priísta, y el segundo del PAN, que constituyeron sus plataformas para escalar por la senda del poder y que ahora los ha excluido de sus derechos derivados de la militancia. Si alguien piensa que la visibilidad e intolerancia que cobra la corrupción entre la sociedad mexicana se va a conformar con estos “castigos”, está equivocado rotundamente.
Última actualización el Jueves 13 de Octubre de 2016 12:39
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL