Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:253

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:182

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:251

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:185

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:197

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:185

Voces
Justicia en el Estado de derecho, no de partidos PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Jueves 13 de Octubre de 2016 12:36
La corrupción es una mezcla con impunidad que sólo se sostiene en los pilares de fuerte resistencia que dan el cemento y el acero de la complicidad. En la escala nacional esto se evidencia con el destino que se le ha asignado a los exgobernadores Javier Duarte, de Veracruz, y Guillermo Padrés, de Sonora; el primero a saber, priísta, y el segundo del PAN, que constituyeron sus plataformas para escalar por la senda del poder y que ahora los ha excluido de sus derechos derivados de la militancia. Si alguien piensa que la visibilidad e intolerancia que cobra la corrupción entre la sociedad mexicana se va a conformar con estos “castigos”, está equivocado rotundamente.
Última actualización el Jueves 13 de Octubre de 2016 12:39
Leer más...
 
Unión Ciudadana: política, ética y compromisos PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Sábado 27 de Agosto de 2016 12:21
 
Unión Ciudadana surgió como iniciativa civil durante el mes de septiembre de 2014. Apareció en el justo momento para mover una sociedad harta de la corrupción de César Duarte y su pedestre autoritarismo. Su praxis, en aquel momento, jamás contempló la hondura de las consecuencias que iba a traernos y que están a la vista de todos los chihuahuenses. El esfuerzo contó con un enorme apoyo y simpatía sociales y despertó a ese personaje olvidado, tanto por los políticos como por los demócratas, que es el ciudadano. Reivindicamos la idea de que será muy difícil la consolidación democrática si los ciudadanos están afuera de las grandes decisiones, porque sólo se les quiere consultar cada tres o seis años y mandarlos a descansar en la molicie, el espectáculo banal y la indolencia.
Última actualización el Sábado 27 de Agosto de 2016 12:25
Leer más...
 
Duarte en Televisa: el abandono (casi) total PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 23 de Agosto de 2016 11:01
 
Luego de que Enrique Peña Nieto declarara en días pasados a Joaquín López Dóriga que no iba a meter las manos por César Duarte en el caso de la denuncia por corrupción que pesa sobre él desde hace ya casi dos años, el cacique de Chihuahua recibió una nueva paliza mediática, otra vez, en Televisa.
Leer más...
 
No vienen por Duarte por “favores que prestó a EPN” PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Juan Luis García Hernández / Sinembargo.mx   
Martes 12 de Julio de 2016 15:07
 
Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyera a la Procuraduría General de la República (PGR) interponer recursos de inconstitucionalidad en contra de paquetes anticorrupción que “blindan” a los gobernadores priistas en Veracruz y Quintana Roo, esta decisión fue replicada en Chihuahua, donde César Duarte Jáquez carga con diferentes acusaciones, como haber desviado recursos públicos para la creación de un banco en el que posee acciones.
Última actualización el Martes 12 de Julio de 2016 15:15
Leer más...
 
22 de junio: precisiones PDF Imprimir Correo electrónico
Unión Ciudadana
Escrito por Jaime García Chávez   
Lunes 04 de Julio de 2016 09:49
 
1. La violencia. Es un tema complejo de abordar. Podemos hacerlo a partir de lo que consideran tres pensadores; dos de ellos, Walter Brugger y Harald Schöndorf, en su Diccionario de Filosofía, distinguen el concepto de otro que tiene conexidad y que se refiere al poder de los gobernantes. Dicen en lo medular: “El poder, a diferencia de la violencia, está sometido a un reglamento. Se presenta como violencia monopolizada en el Estado. Pero sólo es legítimo hacer uso de ella cuando es indispensable para la paz de la sociedad, así como para regular conflictos e imponer normas. En cualquier caso, el ejercicio concreto ha de atenerse a la exigencia de proporcionalidad y someterse a un control jurídico (división de poderes). Tiene que ser más fuerte y efectivo que las posibles alianzas de poder por parte de los miembros de la sociedad, pero no puede lesionar la dignidad del hombre en aras de la efectividad y del éxito”.
Última actualización el Lunes 04 de Julio de 2016 10:12
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Unión Ciudadana