Leonardo Boff
Las dimensiones de una ciudadanía plena PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 10:09
Entendemos por «ciudadanía» el proceso histórico-social que capacita a la masa humana para forjar condiciones de conciencia, de organización, de elaboración de un proyecto y de prácticas en el sentido de dejar de ser masa y de pasar a ser pueblo, como sujeto histórico plasmador de su propio destino. El gran desafío histórico es seguramente este: cómo hacer de las masas anónimas, desheredadas y manipulables, un pueblo brasileño de ciudadanos conscientes y organizados. Y cómo situarse hoy ante el proyecto de los golpistas de 2016.
Última actualización el Miércoles 20 de Septiembre de 2017 10:26
Leer más...
 
¿Quién cortará los cuatro nudos gordianos de Brasil? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Domingo 17 de Septiembre de 2017 09:48
  Brasil está atado con cuatro nudos gordianos que nadie ha conseguido todavía desatar, para liberarlo de forma que pueda construirse como país soberano y libre.
Leer más...
 
La herencia de exclusión en la historia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Martes 12 de Septiembre de 2017 00:00
  El proceso de colonización de ayer y la recolonización actual, impuesta por los países centrales, está teniendo el efecto de producir, consolidar y profundizar nuestra dependencia y fragilizar nuestra democracia, siempre amenazada por algún golpe de las élites adineradas, cuando se dan cuenta del ascenso de las clases populares, vistas como una amenaza a sus altos niveles de acumulación. Así fue con el golpe de 2017 detrás del cual estaban y están los dueños del dinero.
Leer más...
 
El miedo: enemigo de la alegría de vivir PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 19:21
 Hoy en el mundo, y en Brasil, las personas están angustiadas por el miedo a asaltos, a veces con muertes, balas perdidas y atentados terroristas. Los realizados recientemente en Barcelona y Londres, provocaron un miedo generalizado, por más que haya habido demostraciones de solidaridad y manifestaciones pidiendo paz.
Leer más...
 
Brasil: un barco a la deriva PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Martes 29 de Agosto de 2017 16:31
 La gravedad de nuestra crisis generalizada hace que nos sintamos como un barco a la deriva, a merced de los vientos y de las olas. El timonel, el presidente, está acusado de delitos, rodeado de marujos-piratas, en su mayoría (con nobles excepciones) igualmente corruptos o acusados de otros delitos. Es increíble que un presidente, detestado por el 90% de la población, sin ninguna credibilidad ni carisma, quiera gobernar un barco a la deriva.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL