Leonardo Boff
La “democracia” de los sinvergüenzas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 14 de Agosto de 2017 19:13
 Es difícil quedarse callado después de haber presenciado la funesta y desvergonzada sesión de la Cámara de los Diputados que votó contra la admisión de un proceso del STF contra el presidente Temer por crimen de corrupción pasiva.
Última actualización el Lunes 14 de Agosto de 2017 19:23
Leer más...
 
Defensa de los invisibles trabajadores anónimos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Miércoles 09 de Agosto de 2017 23:05
Por más amenazas que pesen sobre la Casa Común, la Tierra, atacada en todos los frentes por el tipo de cultura que hemos desarrollado en los últimos dos siglos, explotando ilimitadamente sus limitados bienes y servicios, más directamente para la acumulación material de unos pocos, a pesar de todo eso ella continúa ofreciéndonos generosamente la belleza de los frutos, flores, plantas, animales y una amplia biodiversidad.
Última actualización el Domingo 13 de Agosto de 2017 13:22
Leer más...
 
El encuentro feliz de la Pachamama con Gaia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Domingo 23 de Julio de 2017 17:23
Quiero presentar un libro que en breve saldrá traducido en Brasil: La Pachamama y el ser humano (Ediciones Colihue 2012) de Eugenio Raúl Zaffaroni, bien conocido en Brasil en el ámbito jurídico. Es un reconocido magistrado argentino, ministro de la Corte Suprema desde 2003 a 2014 y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.
Leer más...
 
La conciencia persigue al corrupto aunque nadie lo condene PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 10 de Julio de 2017 13:41
Hay una voz dentro de nosotros que nunca conseguimos acallar. Es la voz de la conciencia. Ella está por encima del orden establecido y de las leyes vigentes. Hay hechos delictivos como violar inocentes, quitar de la boca del hambriento el pan que lo salvaría de la muerte, robar el dinero destinado a la salud y a la educación, practicar la corrupción como verdadero pillaje de millones de reales destinados a las infraestructuras y otros crímenes horrendos. El delincuente puede acostumbrarse a tales prácticas hasta el punto de crear una segunda naturaleza y pensar: «como es cosa de todos, y de nadie en particular, puedo apropiármela». Si ocupa un cargo público dice: «el que se enriquece en esta posición es un listo, quien no lo hace es tonto». La corrupción, endémica en Brasil, se rige por tal sofisma.
Leer más...
 
¿Cómo entender la aterradora falta de conciencia de los corruptos? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 10 de Julio de 2017 13:36
¿Cómo queda la conciencia de los corruptos que roban millones de las arcas públicas o la de los empresarios que inflan las facturas de los proyectos en millones de reales y pagan propinas millonarias a agentes del Estado? Peor aún: ¿cómo queda la conciencia de los malvados que desvían de la atención sanitaria cientos de millones de reales? ¿Y la de los inhumanos que falsifican remedios y condenan a muerte a los que los necesitan, sin olvidar a los desvergonzados que roban la merienda de la boca de los escolares, que para innumerables pobres representa la única comida del día? Muchos de esos corruptos solo son denunciados. Y por eso se ríen. No es raro que sean cristianos y católicos que, con sus crímenes, continúan manteniendo a Cristo en la cruz en los cuerpos de los crucificados de este mundo.
Última actualización el Lunes 10 de Julio de 2017 13:50
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL