Leonardo Boff
Modo diferente de hablar del amor PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:11

  Con frecuencia soy invitado a hablar sobre el amor. Siento cierto reparo, porque esta palabra, amor, es una de las más desgastadas de nuestro lenguaje. Y como fenómeno interpersonal, uno de los más desmoralizados. Para no repetir lo que todo el mundo sabe y escucha, acostumbro a abordar el tema inspirado en uno de los mayores biólogos contemporáneos, el chileno Humberto Maturana. En sus reflexiones, el amor es contemplado como un fenómeno cósmico y biológico. Expliquemos lo que él quiere decir.

Leer más...
 
¿Es malo Dios para la vida? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Viernes 30 de Octubre de 2009 06:39

  Recientemente ha estado entre nosotros el renombrado biólogo darvinista Richard Dawkins afirmando que Dios no es bueno para la salud humana y que «Dios es un delirio», que por otra parte es el título de un conocido libro suyo. Casi simultáneamente salió otro libro de un renombrado filósofo y teólogo anglicano, Keith Ward, que sin pretenderlo dio una respuesta a Dawkins. Su libro se titula: Dios, guía para perplejos (Sal Terrae 2008).

Última actualización el Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:15
Leer más...
 
¿Queriendo ser Dios? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Viernes 23 de Octubre de 2009 07:53

Rose Marie Muraro es una mujer imposible. A pesar de tener grandes limitaciones de vista y de salud escribió 35 libros y editó cerca de otros 1600. Fue pionera del feminismo brasilero. Su estudio sobre la sexualidad de la mujer brasilera, publicado por la Editorial Vozes de Petrópolis, se transformó en un clásico, tanto por su metodología como por las categorías de análisis. Licenciada en física, siempre se preocupó por la tecnología y su incidencia en el destino humano.

Última actualización el Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:15
Leer más...
 
¿Todavía tiene futuro el individualismo? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Sábado 17 de Octubre de 2009 06:36

 En Estados Unidos hay una crisis más profunda que la económico-financiera. Es la crisis del estilo de sociedad que se formó desde que fuera constituida por los «padres fundadores». Es una sociedad profundamente individualista, consecuencia directa del tipo de capitalismo que fue implantado allí.

Última actualización el Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:15
Leer más...
 
Carencia de justa medida PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Domingo 11 de Octubre de 2009 06:41

 Nuestra cultura se caracteriza por el exceso en casi todos los ámbitos de la vida: exceso en la utilización de los recursos naturales, en la explotación de la fuerza de trabajo, en la especulación financiera, en la acumulación de riqueza. La crisis actual es en gran parte fruto de este exceso.

El historiador inglés Arnold Toynbee en sus estudios sobre el nacimiento y muerte de las civilizaciones señala que éstas entran en colapso cuando el exceso, en más o en menos, empieza a dominar. Es lo que estamos viendo actualmente.

Última actualización el Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:16
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL