Leonardo Boff
¿Quién cortará los cuatro nudos gordianos de Brasil? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Domingo 17 de Septiembre de 2017 09:48
  Brasil está atado con cuatro nudos gordianos que nadie ha conseguido todavía desatar, para liberarlo de forma que pueda construirse como país soberano y libre.
Leer más...
 
La herencia de exclusión en la historia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Martes 12 de Septiembre de 2017 00:00
  El proceso de colonización de ayer y la recolonización actual, impuesta por los países centrales, está teniendo el efecto de producir, consolidar y profundizar nuestra dependencia y fragilizar nuestra democracia, siempre amenazada por algún golpe de las élites adineradas, cuando se dan cuenta del ascenso de las clases populares, vistas como una amenaza a sus altos niveles de acumulación. Así fue con el golpe de 2017 detrás del cual estaban y están los dueños del dinero.
Leer más...
 
El miedo: enemigo de la alegría de vivir PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 19:21
 Hoy en el mundo, y en Brasil, las personas están angustiadas por el miedo a asaltos, a veces con muertes, balas perdidas y atentados terroristas. Los realizados recientemente en Barcelona y Londres, provocaron un miedo generalizado, por más que haya habido demostraciones de solidaridad y manifestaciones pidiendo paz.
Leer más...
 
Brasil: un barco a la deriva PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Martes 29 de Agosto de 2017 16:31
 La gravedad de nuestra crisis generalizada hace que nos sintamos como un barco a la deriva, a merced de los vientos y de las olas. El timonel, el presidente, está acusado de delitos, rodeado de marujos-piratas, en su mayoría (con nobles excepciones) igualmente corruptos o acusados de otros delitos. Es increíble que un presidente, detestado por el 90% de la población, sin ninguna credibilidad ni carisma, quiera gobernar un barco a la deriva.
Leer más...
 
La solidaridad: un paradigma olvidado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leonardo Boff   
Miércoles 23 de Agosto de 2017 22:09
 
Hay una falta clamorosa de solidaridad en el momento actual de nuestra historia. Se nos ha informado de que en este exacto momento 20 millones de personas están amenazadas de morir literalmente de hambre en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria. El grito de los hambrientos se dirige al cielo y a todas las direcciones. ¿Quién los escucha? Un poco la ONU y solo algunas valientes agencias humanitarias.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL