Migrantes
Crece 50 % detención de niños migrantes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Claudia Ocaranza Abascal/Cimac   
Viernes 08 de Febrero de 2013 09:48
DF--- En los últimos dos años, el número de niñas y niños migrantes centroamericanos detenidos en la frontera entre México y Guatemala, pasó de 4 mil 160 a 6 mil, a la par que se incrementaron las violaciones a sus Derechos Humanos, dijo María de Lourdes Rosas Aguilar, coordinadora de Investigación del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova.
Leer más...
 
A Solalinde, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por apro   
Viernes 30 de Noviembre de 2012 20:41

El sacerdote Alejandro Solalinde en la Estela de Luz. Foto: AP / Alexandre Meneghini

DF--El sacerdote Alejandro Solalinde obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga la CNDH por su “destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes. Solalinde es actualmente director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino y en este año tuvo que exiliarse debido a las amenazas del narco.

Leer más...
 
Un cementerio para cientos de inmigrantes sin nombre PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Valeria Perasso BBC Mundo   
Martes 28 de Agosto de 2012 10:38

Son 50 hileras de huecos mal cavados, rellenos luego con una tierra seca y polvorienta que no conoce pasto: tumbas sin lápidas, marcadas cada una con un ladrillo marrón y un nombre repetido, “John Doe” o “Jane Doe”.

Así clasifican los estadounidenses a los muertos no identificados y el cementerio de Holtville los tiene en abundancia: la mitad de casi 700 tumbas pertenecen a personas desconocidas, la mayoría de las cuales se presume fueron migrantes indocumentados que fracasaron en sus intentos de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, a menos de 15 kilómetros de aquí.

Leer más...
 
Obispo ordena a Solalinde dejar el apoyo a migrantes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Camacho y Octavio Vélez/ La Jornada   
Miércoles 08 de Agosto de 2012 08:16

Alejandro Solalinde informó que dejará la coordinación del albergue Hermanos en el Camino, situado en Ciudad Ixtepec, donde se auxilia a migrantes indocumentados en su paso hacia Estados Unidos, a petición del obispo de la diócesis de Santo Domingo Tehuantepec, Óscar Campos Contreras. El religioso dijo que Campos le pidió que renuncie en noviembre para poder darle una parroquia, porque ese mes concluye su comisión en la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y así terminar con protagonismos.

Leer más...
 
Ataque a Solalinde sería 'el colmo': Javier Sicilia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CNN   
Jueves 26 de Julio de 2012 20:46

El Movimiento por la Paz pidió este jueves que se garantice la seguridad del defensor de los derechos de los migrantes

Una agresión contra el sacerdote y defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, sería “el colmo” y enviaría una señal negativa de México, de acuerdo con el poeta Javier Sicilia, uno de los fundadores del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

“Si matan al padre Solalinde, esperemos que no suceda, Dios nos libre de esto, el mensaje que estaría mandando es que en este país ya no hay Estado o que el Estado absolutamente está cooptado por el crimen organizado”, dijo Sicilia en entrevista telefónica con CNNMéxico.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL