Contexto


El pueblo de México dio ejemplo al mundo PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Regional
Escrito por Leonardo Boff   
Lunes 23 de Octubre de 2017 00:00
 
 Los días 19 y 23 de septiembre, México fue sacudido por dos terremotos, uno de magnitud 7,1 y otro de 6,1 en la escala Richter, que alcanzaron a 5 Estados, decenas de municipios, incluida la capital, Ciudad de México, colapsando centenares de casas y produciendo grietas en otros cientos de edificios. Iglesias bellísimas, como la de san Francisco de Asís en Puebla, vieron sus torres derribadas. Todavía se acuerdan todos del terrible terremoto de 1985 que produjo más de diez mil víctimas. Este, aunque ha sido muy fuerte, mató a 360 personas.
Última actualización el Domingo 29 de Octubre de 2017 08:22
Leer más...
 
Líderes del 68 piden a jóvenes tender puentes entre generaciones para reconstruir el país PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por Proceso/Aristegui Noticias   
Lunes 02 de Octubre de 2017 21:22
 
Miles de personas participaron en la marcha conmemorativa del 49 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre, en la cual participaron padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Última actualización el Lunes 02 de Octubre de 2017 21:25
Leer más...
 
Masacre en Las Vegas: 59 muertos y más de 500 heridos PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Global
Escrito por THE NEW YORK TIMES   
Lunes 02 de Octubre de 2017 21:10
 
LAS VEGAS — Un hombre apostado en una habitación a lo alto de un hotel en Las Vegas disparó una ráfaga de balas contra los asistentes de un concierto al aire libre el domingo por la noche, lo que ha causado la muerte de 59 personas hasta el momento y dejó cientos de heridos. Es uno de los tiroteos más mortíferos de la historia estadounidense.
Leer más...
 
Terremoto en México: Un rescate que reaviva la esperanza PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por Marina Franco, Albinson Linares y Michel Vega/NYT   
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 17:27

CIUDAD DE MÉXICO — La escuela al sur de Ciudad de México, Enrique Rébsamen, que mantiene en vilo a la población mexicana debido a que hay más de 30 niños atrapados en el edificio de cuatro pisos que colapsó por el terremoto de magnitud 7,1. Desde la tarde de ayer, las labores de rescate han sido constantes y suman los esfuerzos de integrantes de la Marina, soldados, voluntarios y padres de familia. La tarde de este miércoles se está intentando rescatar a dos personas con vida.

Última actualización el Miércoles 20 de Septiembre de 2017 17:33
Leer más...
 
Cuando duele México PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por JORGE F. HERNÁNDEZ/ El País   
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 10:26
 
De lejos, las desgracias pesan más o por lo menos, de otra manera: no es la inmediatez de los gritos ni el mareo oscilante que convierte a los minutos en siglos; es la lejanía dolorosa, la imposibilidad de abrazar y el eco de los llantos. El agua del azar dictó que en el aniversario del gran terremoto del 85 la Ciudad de México amaneciera con un simulacro que quizá resultó más que premonitorio, precautorio y quizá preparó los reflejos ante la nueva tragedia. De hecho, quizá los sismos de la semana pasada fueron aviso de lo porvenir y metáfora de las desgracias a sumarse hoy mismo: allí donde ayer se alcanzó la imperdonable cifra (más que número, vida) de la víctima número cien mil en la enloquecida pesadilla de la narcoviolencia, hoy se van sumando los edificios caídos, los muertos con sus nombres y apellidos, las calles del cascajo, los círculos concéntricos de un horror que parece haberse tallado en piedra hace siglos.
Última actualización el Miércoles 20 de Septiembre de 2017 10:29
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL