Contexto


¡Justicia quiero, no edificios! PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Regional
Escrito por Carlos Mario Alvarado   
Martes 25 de Septiembre de 2012 19:10

Tal parece que los gobernantes, lo único que tienen qué ofrecer en contra de la impunidad, es el abrir la chequera para construir obras suntuarias, lo que nos lleva a recordar el reclamo bíblico del profeta Oseas (6,6) “Misericordia quiero, no sacrificios”, el cual, parafraseado, diría: “justicia quiero, no edificios”.

Ello, a partir de que el Gobierno del Estado de Chihuahua anunció recientemente la contratación de deuda por más de mil millones de pesos para construir un nuevo edificio para el Poder judicial, en una época de impunidad y de violencia en que la mayoría de los crímenes son impunes.
Última actualización el Martes 25 de Septiembre de 2012 19:13
Leer más...
 
La hipocresía del Tribunal Electoral PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por John Ackerman   
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 09:46

 Lo más grave de los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validan la elección de Enrique Peña Nieto no es su “letrismo” jurídico o carácter minimalista, sino su profunda inconsistencia interna. Es evidente que los magistrados se autolimitaron y abdicaron a su responsabilidad constitucional de garantizar la celebración de elecciones auténticas y libres. Hasta personajes como Joaquín López Dóriga aceptan que millones de mexicanos se han quedado con “un mal sabor de boca”. El desprestigio es tal que ningún experto reconocido o figura de la sociedad civil ha aceptado manchar su nombre incorporándose al “equipo de transición”.

Leer más...
 
El tribunal de la ignominia PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por John M. Ackerman   
Lunes 03 de Septiembre de 2012 17:32

El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no existen sólo para garantizar la legalidad de los procesos electorales, sino principalmente para asegurar su legitimidad y constitucionalidad. Surgieron en los años 90 como respuestas a la grave crisis política de esos años. Aunque Carlos Salinas de Gortari concibió el IFE y el Tribunal Federal Electoral (Trife, antecedente directo del TEPJF) como meros distractores de la protesta social, hubo, sí, una época de oro entre 1996 y 2003, cuando algunos consejeros y magistrados electorales lograron minimizar ese pecado de origen y escuchar verdaderamente a la ciudadanía. 

Leer más...
 
Quien compra la presidencia termina vendiendo al país: líderes de izquierda PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por Proceso   
Lunes 03 de Septiembre de 2012 12:25

Académicos, escritores y políticos ligados a la izquierda publicaron este lunes un desplegado para reprobar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar la impugnación de la coalición Movimiento Progresista.“La historia nos demuestra que quien compra la presidencia termina vendiendo al país. Una presidencia comprada es una presidencia escriturada a intereses particulares o de grupo. 

Leer más...
 
25 razones para cuestionar al TEPJF, artículo de Denise Dresser PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por Denisse Dresser/Reforma   
Lunes 03 de Septiembre de 2012 11:41

“¿Ni modo?” 

Veinticinco razones para cuestionar la decisión del TEPJF:1

) El fallo no deriva de una revisión exhaustiva del proceso electoral ya que no se entró a fondo en las circunstancias de ese proceso.

2) Hemos llegado a la calificación del TEPJF sin saber todo lo que tendríamos que saber.

3) El propio Tribunal no tuvo a su acceso toda la información relevante para emitir su decisión.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL