El encuentro feliz de la Pachamama con Gaia

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff23 Jul 2017 Hits:2

El futuro será lo que sembremos hoy

Frei Betto - avatar Frei Betto19 Jul 2017 Hits:15

La hora de la desobediencia

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva18 Jul 2017 Hits:12

Una grieta en el corazón de las tinieblas

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen17 Jul 2017 Hits:8

La basura a su lugar

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman17 Jul 2017 Hits:7

El mito de Lino Korrodi

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti14 Jul 2017 Hits:25

Contexto


Niños triquis ganan la Copa Barcelona de Basquetbol PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Global
Escrito por La Jornada   
Lunes 04 de Julio de 2016 10:33
 
El representativo mexicano demostró nuevamente su hegemonía en el deporte ráfaga al derrotar por 39-18 al equipo francés Gravelins y terminar invicto en el certamen. La escuadra levantó por primera vez el trofeo en Argentina, en 2013, cuando se dio a conocer en el mundo como los Gigantes Descalzos de la Montaña, por su peculiar estilo de juego y pies desnudos.
Revise el video:
 
 

Los mexicanos vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda. Posteriormente, derrotaron al Unión Olympiq de Francia con 51-35, y al Colegio catalán Jesús María y José, y en la semifinal triunfaron sobre el St. Louis de Bélgica con un marcador de 49-29.

Los alumnos de Sergio Zúñiga se dieron a conocer en 2013 en Argentina como los Gigantes Descalzos de la Montaña, por su peculiar estilo de juego y pies desnudos.
 
Entre los requisitos que deben cumplir los niños para integrar las selecciones triqui, según ha dicho su entrenador, está el de tener promedio de 8.5 en la escuela, y hablar su lengua indígena.
 
El conjunto oaxaqueño está integrado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas y Anselmo de Jesús.
 
En Barcelona, ondeando la enseña nacional y con el trofeo en sus manos, los campeones corearon: “Somos triquis, somos fuerza y actitud, y así es México”.
 
El esfuerzo conseguido se debió “a la seguridad y fuerza para enfrentar como mexicano cualquier competencia. Hemos trabajado con jóvenes de 14 años”, dijo Zúñiga a la radiodifusora @Tprenderadio, de Putla Guerrero, Oaxaca.
 
“Seis años de trabajo, de realizar un cambio integral (en las comunidades más pobres del país). Este 2016 se nos dieron las cosas: nos traemos la copa”, añadió el entrenador.
 
El equipo triqui ha ganado becas académicas en el extranjero, sobre todo en Europa, así como el premio Fair Play del Comité Olímpico Internacional, el Premio Nacional de Deportes y el reconocimiento de jugadores de la NBA.
 
El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló con la victoria porque “los niños triquis vuelven a llenar de orgullo a México”, escribió en su cuenta de Twitter.
Última actualización el Lunes 04 de Julio de 2016 11:30
 
El uso de armas contra maestros y civiles en Nochixtlán pone en duda la legitimidad de la Reforma PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por Shaila Rosagel/Sinembargo.mx   
Lunes 20 de Junio de 2016 21:21
 
Durante un operativo en Nochixtlán, Oaxaca, elementos de las policías Federal y Estatal utilizaron armas de fuego contra maestros y contra la población civil que se unió al movimiento magisterial. Tanto la Comisión Nacional de Seguridad como la Policía de Gabino Cué dijeron que no hubo armas en manos de los agentes que participaron, pero, ayer mismo, testimonios y fotografías que circularon en redes sociales los contradijeron. Los analistas criticaron la legitimidad que puede tener la Reforma Educativa si se impone con armas automáticas. El Gobierno mexicano parece haber empujado a un nuevo momento, más peligroso, en la confrontación con los disidentes…
Leer más...
 
“¡Asesinos!”, gritan miles de oaxaqueños durante ‘marcha de la indignación’ PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por apro   
Lunes 20 de Junio de 2016 20:18
 
Oaxaca---“¡Asesinos, asesinos, asesinos!”. El grito retumbó durante la “marcha de la indignación” realizada hoy en esta capital, luego del violento desalojo perpetrado por policías federales y estatales contra maestros que bloqueaban la autopista Oaxaca-México en Nochixtlán.
Última actualización el Lunes 20 de Junio de 2016 20:25
Leer más...
 
La batalla por la educación inflama México; 6 muertos, 95 heridos en Oaxaca PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Nacional
Escrito por El País   
Lunes 20 de Junio de 2016 20:09
 
El conflicto por la reforma educativa en México se desbocó este domingo con la muerte a tiros de al menos seis personas en el desalojo de una autopista bloqueada por maestros disidentes. La escabechina ocurrió por la mañana en la carretera junto al pueblo de Nochixtlán, en Oaxaca, el Estado del sur de México donde se concentra la oposición radical a una reforma que el Gobierno considera imprescindible para modernizar el rezagado modelo tradicional y que la facción sindical que aglutina las protestas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ve como un caballo de Troya contra la educación pública.
Última actualización el Lunes 20 de Junio de 2016 20:16
Leer más...
 
El día que el poder ya no pudo PDF Imprimir Correo electrónico
Contexto - Regional
Escrito por Víctor M. Quintana S.   
Sábado 18 de Junio de 2016 07:52
 
Nunca se había visto tan impotente el PRI. Tan impotente su presidente estatal, como ahora que han interpuesto un recurso para anular las elecciones a gobernador –que perdieron estrepitosamente- porque sobraron 171 mil boletas de votación. Seguramente son las que ordinariamente cruzan los asalariados o adespensados del tricolor en todos los comicios, pero ahora no pudieron hacerlo porque las bases del PRI se desgajaron por miles.  
 
Cuando César Duarte asumió la gubernatura de Chihuahua, en octubre de 2010, acuñó la frase: El poder es para poder. Aunque se refería a imponer el poder de Estado para acabar con la peor crisis de violencia vivida en Chihuahua desde tiempos de la Revolución, el dicho terminó por convertirse en la divisa de su gobierno.
 
Última actualización el Lunes 20 de Junio de 2016 21:44
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL