Justicia y paz
A 3 años de Ayotzinapa: Que el gobierno diga la verdad, reclamo de Chihuahua a Chiapas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Jornada   
Martes 26 de Septiembre de 2017 00:00
 
A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, amigos, maestros y simpatizantes marcharon este martes en Guerrero para reclamar que el gobierno federal sostenga la verdad histórica, según la cual los 43 fueron asesinados por integrantes del crimen organizado en Iguala, pero el caso continúa sin sentencia condenatoria contra los responsables.
Última actualización el Miércoles 27 de Septiembre de 2017 13:16
Leer más...
 
Buscaba fosas clandestinas… y halló los restos de su hijo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AN/Proceso/RioDoce   
Domingo 27 de Agosto de 2017 10:17
 
La desaparición de su hijo Roberto Corrales Medina, el 14 de julio de 2014, impulsó a Mirna Nereyda Medina Quiñónez a integrar en Sinaloa a un grupo de mujeres que, como ella, habían perdido a un ser querido.
Última actualización el Domingo 27 de Agosto de 2017 11:02
Leer más...
 
“Ya nadie puede callar a las víctimas”: Javier Sicilia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por José Gil Olmos/Proceso   
Domingo 02 de Abril de 2017 14:55
 
Preocupado por el avance que ha mostrado en seis años la impunidad del crimen organizado y la complicidad que éste ha mantenido con autoridades de todos los niveles, Javier Sicilia lamenta que el gobierno federal consiguiera dividir el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Sin embargo, celebra que ahora muchas víctimas de la violencia y sus familias están “empoderadas” como defensoras de derechos humanos, y considera que nadie va a detenerlas. De hecho, dice, sólo los movimientos ciudadanos pacíficos pueden lograr un cambio de fondo en el país.
Última actualización el Domingo 02 de Abril de 2017 15:09
Leer más...
 
¿Quién se atreve a decir que es una lucha mala? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Magdalena Gómez   
Martes 10 de Enero de 2017 17:20
 
Con esa pregunta el pasado primero de enero, el subcomandante insurgente Moisés enfatizó la adhesión y respaldo del EZLN a los acuerdos alcanzados en la segunda etapa del quinto Congreso Nacional Indígena (CNI).
 
Y reflexionó: Hace 23 años iniciamos nuestro alzamiento, pero nuestro camino era excluyente, no podían participar todas, todos. Ahora, el CNI nos llama a una lucha en que podemos participar todos, todas; sin importar la edad, el color, el tamaño, la raza, la religión, la lengua, la paga, el conocimiento, la fuerza física, la cultura, la preferencia sexual. Quienes viven, luchan y mueren en el campo y en ciudad tienen ahora un camino de lucha en el que se unen con otras y otros. La lucha a la que nos llama y nos invita el Congreso Nacional Indígena es una lucha por la vida con libertad, con justicia, con democracia, con dignidad.
Última actualización el Martes 10 de Enero de 2017 18:25
Leer más...
 
Sigue impune crimen contra Marisela Escobedo, a seis años de ser asesinada PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Anaiz Zamora Márquez y Gladis Torres Ruiz/Cimac   
Sábado 17 de Diciembre de 2016 00:00
 
Con un fuerte reclamo de justicia, este viernes 16 fue recordada la activista Marisela Escobedo, quien fuera asesinada a las puertas de Palacio de Gobierno, hace seis años.
Última actualización el Lunes 19 de Diciembre de 2016 14:18
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ayotzinapa: Solidaridad en Chihuahua

Array