El lugar de las cosas olvidadas

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Jun 2017 Hits:10

¿Donde empezó?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Jun 2017 Hits:11

Suprimir el nefasto PREP

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 Jun 2017 Hits:8

Cuesta arriba

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva19 Jun 2017 Hits:9

¡Ríndanse!

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman19 Jun 2017 Hits:9

Justicia y paz
72 horas...y ¿dónde está el gobierno? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón Aguilera   
Lunes 20 de Diciembre de 2010 00:00

En las casi 72 horas que transcurrieron entre el homicidio de Marisela Escobedo y la primera aparición pública del gobernador César Duarte Jáquez, decenas de cibernautas que nos honran con el favor de su lectura hacían, palabras más, palabra menos, la misma pregunta: “¿y dónde está el gobernador?” A estas alturas la pregunta ya no es dónde está, sino dónde estuvo y a dónde va. ¿En dónde estuvo el gobernador que, como candidato, se jaloneaba las presillas del pantalón para enfatizar su tan mexicana frase, esa que dice “tengo los pantalones bien puestos”?. Los tiene para ir a pararse ante un Congreso a modo y presentar iniciativas de reformas penales que caminan en el filo de la inconstitucionalidad. Ahí sí, ante 19 diputados priístas, ante seis aliados, y ante un perredista que expele un fuerte tufo a priísta; ante seis panistas que hablan entre dientes, ahí sí puede arengar en contra de los delincuentes.

Leer más...
 
Encuentran muerto al cuñado de Marisela en Ciudad Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario   
Domingo 19 de Diciembre de 2010 21:18

 El hermano de la ex pareja sentimental de Marisela Escobedo fue localizado muerto desde la mañana del sábado, pocas horas después del incendio en el que fue secuestrado, pero no fue sino hasta ahora que se conoció su identidad. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la víctima encontrada el sábado a las 11:08 horas en colonia Constitución era Manuel Monge Amparán –hermano de José Monge Amparán-, de 36 años.

Última actualización el Lunes 20 de Diciembre de 2010 12:46
Leer más...
 
Chihuahua: tristeza, rabia, impotencia… PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Proceso   
Domingo 19 de Diciembre de 2010 16:00

 Chihuahua.- Las coronas de flores llegaron al Palacio de Gobierno del estado el viernes 17 y fueron colocadas en la fachada. Una veladora encendida en la banqueta, frente a la puerta donde entra el gobernador, daba cuenta del asesinato ocurrido ahí en la víspera. Decenas de ciudadanos indignados lloraban su rabia y su tristeza. Un grupo de mujeres vestidas de negro hacían guardia de honor en la plaza ubicada frente al palacio; justo en la Cruz de Clavos donde se suma y se llora cada nuevo feminicidio.

Última actualización el Domingo 19 de Diciembre de 2010 16:16
Leer más...
 
“¡No, por favor, no!”: grito de Marisela... y de todos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ricardo Alemán   
Domingo 19 de Diciembre de 2010 10:36
• La mataron jueces corruptos y gobierno indolente
 
No tiene nombre el asesinato de Marisela Escobedo, luchadora social que reclamaba justicia por la muerte de su hija, y que fue asesinada el pasado jueves, por lo mismos que ultimaron Marisol Frayre, su hija.
Y si los crímenes de Marisol y Marisela no tienen nombre, sí es posible identificar la corrupción, irresponsabilidad y complicidad de jueces, gobernantes y partidos políticos que nada hicieron para evitar la monstruosidad en que se ha convertido el caso de Marisol y Marisela .
Nadie devolverá la vida a Marisol y Marisela , pero sí es posible reclamar justicia para los jueces criminales y corruptos, para gobernantes irresponsables, para las corporaciones policíacas que han dado muestras claras de complicidad con esos crímenes. Pero la justicia no podrá venir del cínico gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien sólo se atrevió a culpar a los jueces corruptos, y a decir que no tolerarán esa impunidad, cuando el mal está hecho.
Última actualización el Domingo 19 de Diciembre de 2010 13:59
Leer más...
 
Organizaciones se pronuncian por el feminicidio de Marisela Escobedo Ortiz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por OSC de Chihuahua   
Domingo 19 de Diciembre de 2010 00:00

·         Ante la incapacidad y el desprecio del gobierno federal y el gobierno estatal, Marisela fue asesinada por pedir justicia para su hija Rubí. 

 “No me voy mover de aquí hasta que detengan al asesino de mi hija” fueron las declaraciones de Marisela, antes de colocar su pequeño campamento en la Cruz de Clavos NI UNA MÁS, en la Ciudad de Chihuahua. Estaba dispuesta a pasar navidad y año nuevo en ese lugar emblemático, en el  que apenas el 25 de noviembre pasado, había participado en una manifestación junto con las madres de Justicia para Nuestras Hijas, para colocar en la cruz, más de 300 nombres de las mujeres que han sido asesinadas en el estado de Chihuahua tan sólo en este año, 2010.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ayotzinapa: Solidaridad en Chihuahua

Array
 

Memoria: Jornada por la justicia

Horizontal SlideShow Module v1.8 by JT.