Justicia y paz
Iguala: la noche del horror minuto a minuto PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por ANABEL HERNÁNDEZ Y STEVE FISHER/ Proceso   
Lunes 21 de Septiembre de 2015 06:04
 
Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014 –con apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley–, se han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR. Con esta información se han reconstruido hechos, como los que aquí se narran,  que hasta ahora ninguna instancia ha tomado en cuenta, como el tiroteo de media hora contra uno de los autobuses en los que viajaban los normalistas de Ayotzinapa o la presunta participación de agentes encubiertos del Cisen en una de las muchas agresiones de esa trágica noche.
Última actualización el Lunes 21 de Septiembre de 2015 06:08
Leer más...
 
El Ejército a sus soldados en Iguala: “No te acerques ni te arriesgues” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por JAN MARTÍNEZ AHRENS /El País   
Lunes 21 de Septiembre de 2015 05:27
 
 
La sombra de Iguala persigue al Ejército mexicano. La salvaje cacería de estudiantes normalistas desatada la noche del 26 de septiembre pasado y que acabó con seis muertos y 43 desaparecidos fue conocida e incluso presenciada por soldados y oficiales. Las declaraciones de dos miembros de la inteligencia militar, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, revelan cómo el 27 Batallón de Infantería, destacado en Iguala, y su cuartel general, en Chilpancingo, recibieron información de primera mano de la vorágine. Pese a ello, el Ejército mantuvo la distancia y dejó que la Policía Municipal, un apéndice del narco, apresase a los jóvenes. "No te acerques mucho ni te arriesgues", llegó a decirle un oficial de inteligencia a un agente en uno de los ataques.
Leer más...
 
La ONU pide que se interrogue a los militares del ‘caso Ayotzinapa’ PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por JAN MARTÍNEZ AHRENS /El País   
Miércoles 16 de Septiembre de 2015 10:37
El reclamo de justicia en Chihuahua
El reclamo de justicia en Chihuahua
 
Las dudas por la tragedia de Iguala han llegado a la ONU. El Comité de Desapariciones Forzadas, en su último informe sobre México, propina un varapalo a las investigaciones “tardías y deficientes” emprendidas por la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, y en una inesperada vuelta de tuerca pide un “replanteamiento general” de las pesquisas en consonancia con el análisis de un grupo internacional de expertos que ha cuestionado las tesis oficiales. Como remate, solicita que se permita a dichos especialistas interrogar a los soldados presentes esa noche en Iguala, un punto rechazado por el Ejecutivo y que es visto como una agresión por el intocable estamento militar mexicano. 
Última actualización el Miércoles 16 de Septiembre de 2015 10:44
Leer más...
 
Demandan ONG el cumplimiento pleno a recomendaciones de expertos de la CIDH PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Jornada   
Domingo 13 de Septiembre de 2015 18:45
 
Organizaciones defensoras de los derechos humanos de todo el continente americano solicitaron al gobierno mexicano que cumpla con las recomendaciones formuladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Ayotzinapa.
Última actualización el Domingo 13 de Septiembre de 2015 18:49
Leer más...
 
Ayotzinapa: El quinto autobús, ignorado y ocultado por la PGR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Irving Huerta y Sebastián Barragán/Ariestegui Noticias   
Miércoles 09 de Septiembre de 2015 11:38
 
Reportaje de Irving Huerta y Sebastián Barragán/ tomado de Aristegui Noticias
 
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que analizó la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, encontró irregularidades, contradicciones y graves omisiones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en la reconstrución oficial de los hechos -calificada en su momento como “la verdad histórica”- en torno a la existencia de un quinto autobús.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ayotzinapa: Solidaridad en Chihuahua

Array