Medios
Brazo del ‘cártel’ de Sinaloa ordenó el asesinato de Breach: fiscalía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ruben Vilalpando/La Jornada   
Viernes 13 de Octubre de 2017 00:00
Chihuahua---La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del periódico Norte, de Juárez, fue asesinada por órdenes de capos del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en el municipio serrano de Chínipas y zonas aledañas.
Leer más...
 
Asesinato de Miroslava Breach, seis meses de "miedo o complicidad" del gobierno PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Proceso   
Domingo 24 de Septiembre de 2017 17:51
 
Chihuahua-- En la conmemoración de los seis meses del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, su hermana, Rosa María, denunció que las autoridades estatales le han negado el acceso a la carpeta de investigación del homicidio, por lo que interpuso un amparo para lograrlo con el apoyo de la organización Propuesta Cívica.
Leer más...
 
The Guardian funda una organización sin fines de lucro para financiar su trabajo periodístico PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Amie Tsang /NYT   
Domingo 03 de Septiembre de 2017 12:05
LONDRES — Ante los problemas de rentabilidad que están afectando a toda la industria, el periódico británico The Guardian —a tres años de haber ganado el Premio Pulitzer que desencadenó su expansión internacional— ha recurrido de lleno a una nueva estrategia para generar recursos: la filantropía.
 
 
Las oficinas en Londres de The Guardian en 2013. La organización expandió sus operaciones en Estados Unidos tras ganar un Premio Pulitzer en 2014. Credito Bethany Clarke/Getty Images
Última actualización el Domingo 03 de Septiembre de 2017 12:14
Leer más...
 
La CIDH condena el asesinato en Veracruz del periodista Cándido Ríos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Proceso   
Martes 29 de Agosto de 2017 19:39
 
Washington-- Tras hacer un llamado directo al gobierno de Enrique Peña Nieto para que garantice la integridad y defensa de los periodistas en México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del reportero Cándido Ríos, ocurrido el martes 22 en Veracruz.
Leer más...
 
El asesinato del periodista Cándido Ríos, pone en cuestión los mecanismos de protección PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por JACOBO GARCÍA/PABLO FERRI/El País   
Viernes 25 de Agosto de 2017 09:57
El asesinato de periodistas en México ha pasado de ser una consecuencia más de la violencia que se vive en todo el país a una macabra cadena que añade nuevos muertos cada mes. Cándido Ríos, un veterano de la información policial, ha sido el último periodista acribillado, el martes en Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz. Su muerte es la novena de un reportero en México este año. La décima, si se cuenta al michoacano Salvador Adame, cuya desaparición fue denunciada por su esposa. El asesinato de Ríos cuestiona la eficacia de los mecanismos de protección de periodistas del Gobierno, al que estaba adscrito. De los últimos fallecidos, tres de ellos contaban con medidas de protección. En otros dos casos fallecieron sus escoltas cuando intentaban evitar su muerte. El Ejecutivo niega que la muerte de Ríos tenga relación con su profesión.
Última actualización el Viernes 25 de Agosto de 2017 10:22
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL