Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:8

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:6

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:26

Cambiar mi cuerpo

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján15 Mar 2017 Hits:19

La capacidad de respuesta

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva13 Mar 2017 Hits:24

Medios
Condenan Colegio y diputados impunidad contra periodistas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ahoramismo   
Viernes 25 de Septiembre de 2009 08:27

Organizaciones civiles y gubernamentales, así como diputados locales condenaron el asesinato del periodista Norberto Miranda Madrid, alias “El Gallito”, y exigieron a las autoridades que “ahora sí” esclarezca el crimen. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, expresó su indignación por el crimen del periodista Norberto Miranda Madrid, oriundo del municipio de Nuevo Casas Grandes, y afirmó que “no habremos de ceder en la búsqueda de soluciones, que contribuyan a poner fin a la oleada de crímenes y amenazas que acechan a los profesionales de la comunicación”. Por su parte, el Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua (Colpechi) calificó de “intolerable” el nivel de agresiones, amenazas y ataques impunes que privan en la entidad contra periodistas, “que ejercen su derecho a informar”.

Última actualización el Viernes 25 de Septiembre de 2009 09:54
Leer más...
 
Asesinan a periodista en NCG, Chihuahua; suman once en lo que va de la década PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cepet/Ahoramismo   
Viernes 25 de Septiembre de 2009 08:21

Justo el día de apertura de la VII bienal Iberomericana de Comunicación, que reúne a comunicadores, investigadores, académicos y periodistas de latinoamérica, España y EU, Norberto Miranda Madrid, director del medio digital Radio Visión y autor de una conocida columna en el noroeste, fue asesinado a balazos en plena redacción del medio en el que trabajaba, la noche del pasado 23 de septiembre, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, al norte de México.

Para el diputado Víctor Quinatan Silveira, del PRD, resulta una gran paradoja, que mientras en la capital concurren grandes personalidades internacionales como Baltazar Garzón, Giovanni Sartori, dentro de la VII Bienal Iberoamericana de Comunicación, en el estado se vistan de luto los periodistas chihuahuenses sufriendo una agresión más con este homicidio. Qué gran paradoja también, que mientras los medios escritos y electrónicos presentan la fotografía del Gobernador Reyes Baeza entregando una vasija de Paquimé al Papa Benedicto XVI, a un lado nos demos cuenta de este artero crimen.

Última actualización el Viernes 25 de Septiembre de 2009 08:54
Leer más...
 
Documenta CNDH acoso judicial y bloqueo publicitario contra la revista Contralínea PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CEPET   
Lunes 21 de Septiembre de 2009 11:22
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en la que establece que los periodistas Miguel Badillo, Ana Lilia Pérez, Marcela Yarce, Nidia Egremy y otros integrantes de la revista Contralínea, fueron víctimas de acoso judicial y de irregularidades administrativas cometidas por personal del Juzgado Décimo Tercero de lo Civil, de Guadalajara, Jalisco, así como de procedimientos y criterios discrecionales, poco transparentes y discriminatorios por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la contratación de publicidad oficial y en la concertación de entrevistas con funcionarios de la paraestatal.
Última actualización el Lunes 21 de Septiembre de 2009 11:27
Leer más...
 
Reportero gráfico golpeado proseguirá su denuncia contra judiciales de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Article19/Cencos   
Miércoles 09 de Septiembre de 2009 07:49
El pasado 2 de septiembre el periodista Silvestre Juárez Arce fue agredido física y materialmente por cuatro policías ministeriales al momento de documentar gráficamente una protesta afuera de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado. El periodista denunció la agresión y el robo de su cámara en la Procuraduría de Justicia del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Luego de presentar la denuncia, el Subprocurador, Carlos M. Jiménez le llamó para disculparse y le hizo llegar su cámara asegurándole que los policías responsables se encontraban arrestados como consecuencia de la agresión en su contra.
Última actualización el Miércoles 09 de Septiembre de 2009 07:56
Leer más...
 
IMSS niega que asesinato del periodista Armando Rodríguez haya sido por su labor periodística PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Difusión Cencos   
Sábado 01 de Agosto de 2009 09:53
  • Accidente en trayecto, segundo dictamen; desconoce el hecho de arriesgar la vida en el trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social no reconoce el homicidio del periodista Armando Rodríguez, asesinado por su ejercicio periodístico el 13 de noviembre de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua, como muerte por riesgo de trabajo. El departamento jurídico de la delegación estatal del IMSS en Chihuahua negó que su muerte estuviera relacionada con su ejercicio periodístico, a pesar de que el propio médico perito del instituto reconociera el asesinato del periodista como riesgo de trabajo.

Blanca Alicia Martínez de la Rocha, viuda de Armando Rodríguez, inició el trámite para obtener su pensión de viudez y orfandad de sus tres hijos el 5 de enero de 2009 ante la Clínica 48 del IMSS en Ciudad Juárez, pero el trámite sigue sin resolverse.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL