Medios
Condenan y exigen esclarecimiento de asesinatos de periodistas de Chihuahua y NL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por arrobajuarez   
Martes 13 de Julio de 2010 13:56

■ Cinco los comunicadores muertos en 12 días

Reporteros Sin fronteras (RSF), la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenaron enérgicamente los asesinatos de los periodistas  Guillermo Alcaraz Trejo y  Marco Aurelio Martínez Tijerina cometidos este fin de semana en los estados de Chihuahua y Nuevo León respectivamente, y han exigido a las autoridades investigaciones prontas que lleven al esclarecimiento de sus muertes, y señalen y castiguen a los responsables de las mismas.
RSF, a través de un comunicado titulado “Dos periodistas fueron asesinados: La hecatombe continúa”,  expresó  “su indignación por este doble asesinato, que aparentemente puede atribuirse al crimen organizado, en un contexto de violencia generalizada que afecta tanto a los periodistas como a población mexicana en general”.

Última actualización el Martes 13 de Julio de 2010 14:00
Leer más...
 
Los medios, ante la violencia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Jornada   
Miércoles 23 de Junio de 2010 10:27

 El pasado lunes, al inaugurar el foro binacional Los retos de la inseguridad y la violencia, México-Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, advirtió que generar una inercia de información propia de climas de linchamiento pone en riesgo las libertades de todos. Pidió a los medios de comunicación ejercer la libertad de expresión con responsabilidad, ya que la manera en que se comunica la violencia incide en la realidad, y les solicitó que revisen su lenguaje en cuanto a la precisión de las calificaciones que imputan para que no se construyan juicios acelerados y contumaces: hay presuntos responsables acusados y asesinos y ladrones; en un sistema democrático esas calificaciones sólo suceden cuando un proceso legal ha concluido.

Leer más...
 
Qué vamos a hacer sin tí, Monsi PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rosalía Vergara/proceso   
Domingo 20 de Junio de 2010 19:52

“¿Qué vamos a hacer sin ti, Monsi?, ¿qué va a hacer México sin ti?”, preguntó la escritora Elena Poniatowska, mientras leía una emotiva carta para el escritor y periodista Carlos Monsiváis, en el homenaje final que se le rindió en el Palacio de Bellas Artes.

Eran alrededor de las 11 de la mañana; en el hall del mayor recinto cultural del país, la gente que iba a despedirlo giraba alrededor del féretro cafè en un flujo constante. Imposible saber cuántos entraron. Alrededor de unas 500.

“Seremos tus amores perdidos”, dijo Poniatowska a manera de respuesta.

Leer más...
 
"Día de la la libertad de expresión": nada qué celebrar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Colegio de Periodistas de Chihuahua   
Lunes 07 de Junio de 2010 23:58

Nada que celebrar en este 7 de junio bautizado como “Día de la Libertad de Prensa” e instituido por editores de la época y el gobierno federal en turno en 1951, para dar gracias al ejecutivo nacional por “hacer posible el ejercicio de un periodismo libre”, y especialmente por resolver en ese entonces el problema de la escasez de papel para los medios.

Nada que celebrar frente a hechos bochornosos de entreguismo, zalamería y connivencia entre directivos de la prensa mexicana y el poder en turno, al amparo de un doble discurso de agradecimiento a los medios y a los periodistas por un lado, y de abusos de poder, agresiones y sometimiento por el otro.

Última actualización el Martes 08 de Junio de 2010 01:50
Leer más...
 
Niegan seguro de vida a periodistas en Ciudad Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Universal   
Miércoles 12 de Mayo de 2010 08:28
Compañías de seguros en Ciudad Juárez se negaron a vender cobertura a periodistas, ya que consideran a la zona como de alto riesgo.
Jesús Meza Vega, de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), consideró que esta medida es grave e injusta para los periodistas.
La APCJ lleva varios años pagando puntualmente la póliza, pero en esta ocasión se les informó que ya no la renovarían, según consigna el portal informativo El Diario.

"No aseguramos la vida de pilotos, policías y periodistas", señaló un agente consultado, y detalló que se trató de una decisión a nivel corporativo, ya que no están abriendo pólizas grupales nuevas en la ciudad, por los altos índices de violencia.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL