La finca amurallada

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva24 Abr 2017 Hits:5

Un chapulín no hace verano

 John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman24 Abr 2017 Hits:3

Ese güey

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Abr 2017 Hits:5

Los crucificados de hoy y el Crucificado de ayer

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Abr 2017 Hits:21

¿En que creen los que no creen?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján29 Mar 2017 Hits:51

Amurallados

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva28 Mar 2017 Hits:32

Medios
Repudian OSC agresiones contra periodista de Proceso en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Miércoles 02 de Marzo de 2016 23:02
 
Un grupo de mujeres integrantes de Asociaciones Civiles y de periodistas, exigieron esta mañana en reunión con el gobierno del estado, cesen las agresiones y calumnias vertidas en notas periodísticas en contra de la periodista Patricia Mayorga, corresponsal de la revista Proceso y de a agencia de noticias APRO.
Última actualización el Miércoles 02 de Marzo de 2016 23:18
Leer más...
 
Umberto Eco y el periodismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Hernández Navarro   
Jueves 25 de Febrero de 2016 22:18
De joven, Umberto Eco quiso ser periodista, pero al entrar a la Universidad de Turín en 1954 decidió estudiar filosofía. Sus padres pensaban que eso de ser reportero no era muy serio. De niño había soñado con manejar un tranvía y con ser soldado.
 
No importó que no estudiara periodismo, porque igual fue periodista de opinión a lo largo de su vida, reflexionó a profundidad sobre las dificultades y retos del oficio, y hasta escribió una novela sobre la prensa.
Leer más...
 
Asesinan a locutor de radio en Tabasco; es el tercer periodista en México en un mes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Article 19   
Lunes 22 de Febrero de 2016 21:42
 
La mañana del sábado 20 de febrero fue asesinado en el interior de su domicilio el conductor de radio y televisión Moisés Dagdug Lutzow en Villahermosa, Tabasco. Es alarmante que en menos de un mes hayan asesinado a tres comunicadores en el país, sin que hasta la fecha, exista una respuesta contundente de las autoriades federales por generar condiciones óptimas para el libre ejercicio periodístico.
Leer más...
 
Sospechosa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por LEILA GUERRIERO/El País   
Martes 16 de Febrero de 2016 18:43
Una vez me acosté con un hombre que, de joven, había robado estéreos de autos. Aviso por si en el futuro aparezco muerta y, en vez de investigar las causas, las autoridades se abocan a hurgar en mis nexos con el delito. Eso es lo que sucedió con la periodista Anabel Flores, que el 8 de febrero fue secuestrada en Orizaba, Veracruz, y cuyo cadáver apareció un día después. Originaria de un Estado donde ya hay 17 reporteros muertos bajo el mandato del mismo gobernador, la primera reacción de la fiscalía fue señalarla como sospechosa: comunicó que investigarían sus vínculos porque en 2014 fue vista con El Pantera, hombre de posibles nexos con el delito. Uno de los periódicos en los que Flores cubría noticias policiales, El Buen Tono, publicó: “Desde septiembre de 2014, Anabel Flores fue separada de su cargo (...) al constatarse que su nivel de vida no correspondía con el sueldo que percibía”. Otro, El Sol de Orizaba, aclaró que era colaboradora freelance(como quien dice “no tenemos nada que ver”). Yo estaba en Acapulco el 17 de octubre de 2014, cuando padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el mes anterior organizaron una marcha hacia esa ciudad. La Subsecretaría de Protección Civil recomendaba alejarse de las ventanas, revisar salidas de emergencia: cuidarse de los vándalos. La gente, en la calle, decía: “¡Que vayan a protestar a Iguala!”, y “No eran estudiantes, eran militantes”. Como si ser masacrado en Iguala no fuera un problema nacional y ser militante justificara el amasijo. Transformar a la víctima en el mejor sospechoso es todo un método. Mañana Anabel Flores será olvido. Pero un Gobierno que fomenta la idea de que los peores enemigos son las víctimas, y que comete la perversión de convencer de eso a sus ciudadanos, ya perdió todas las batallas. Las grandes, las chicas, las justas y las injustas: todas.
 
Hallan muerta en Puebla a la reportera secuestrada en Veracruz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por apro   
Miércoles 10 de Febrero de 2016 02:02
 
XALAPA--- Las fiscalías generales de Puebla y de Veracruz, así como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y los Servicios Periciales de Veracruz confirmaron la muerte de la reportera de El Sol de Orizaba y excolaboradora de El Buen Tono Anabel Flores Salazar, quien el lunes por la madrugada fue sacada a la fuerza de su domicilio por hombres armados.
Última actualización el Miércoles 10 de Febrero de 2016 02:04
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL