Marichuy: Un viento fresco

Ernesto Camou Healy - avatar Ernesto Camou Healy18 Ago 2017 Hits:9

72 años

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Ago 2017 Hits:13

Indigenizarse

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva14 Ago 2017 Hits:14

Jaime va a la guerra

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen14 Ago 2017 Hits:12

El Pétain mexicano

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman14 Ago 2017 Hits:11

La “democracia” de los sinvergüenzas

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Ago 2017 Hits:16

Medios
Sospechosa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por LEILA GUERRIERO/El País   
Martes 16 de Febrero de 2016 18:43
Una vez me acosté con un hombre que, de joven, había robado estéreos de autos. Aviso por si en el futuro aparezco muerta y, en vez de investigar las causas, las autoridades se abocan a hurgar en mis nexos con el delito. Eso es lo que sucedió con la periodista Anabel Flores, que el 8 de febrero fue secuestrada en Orizaba, Veracruz, y cuyo cadáver apareció un día después. Originaria de un Estado donde ya hay 17 reporteros muertos bajo el mandato del mismo gobernador, la primera reacción de la fiscalía fue señalarla como sospechosa: comunicó que investigarían sus vínculos porque en 2014 fue vista con El Pantera, hombre de posibles nexos con el delito. Uno de los periódicos en los que Flores cubría noticias policiales, El Buen Tono, publicó: “Desde septiembre de 2014, Anabel Flores fue separada de su cargo (...) al constatarse que su nivel de vida no correspondía con el sueldo que percibía”. Otro, El Sol de Orizaba, aclaró que era colaboradora freelance(como quien dice “no tenemos nada que ver”). Yo estaba en Acapulco el 17 de octubre de 2014, cuando padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el mes anterior organizaron una marcha hacia esa ciudad. La Subsecretaría de Protección Civil recomendaba alejarse de las ventanas, revisar salidas de emergencia: cuidarse de los vándalos. La gente, en la calle, decía: “¡Que vayan a protestar a Iguala!”, y “No eran estudiantes, eran militantes”. Como si ser masacrado en Iguala no fuera un problema nacional y ser militante justificara el amasijo. Transformar a la víctima en el mejor sospechoso es todo un método. Mañana Anabel Flores será olvido. Pero un Gobierno que fomenta la idea de que los peores enemigos son las víctimas, y que comete la perversión de convencer de eso a sus ciudadanos, ya perdió todas las batallas. Las grandes, las chicas, las justas y las injustas: todas.
 
Hallan muerta en Puebla a la reportera secuestrada en Veracruz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por apro   
Miércoles 10 de Febrero de 2016 02:02
 
XALAPA--- Las fiscalías generales de Puebla y de Veracruz, así como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y los Servicios Periciales de Veracruz confirmaron la muerte de la reportera de El Sol de Orizaba y excolaboradora de El Buen Tono Anabel Flores Salazar, quien el lunes por la madrugada fue sacada a la fuerza de su domicilio por hombres armados.
Última actualización el Miércoles 10 de Febrero de 2016 02:04
Leer más...
 
Frena juez federal a camarilla golpista del Colegio de Periodistas de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Periodistas Colpechi   
Sábado 30 de Enero de 2016 00:00
El Juez Décimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, René  Ramos Pérez, otorgó la suspensión provisional en contra de la elección de una mesa directiva del Colegio de Periodistas de Chihuahua, encabezada por Norma Gómez Hernández,  por lo que a partir de este jueves 28 de enero, esa directiva está impedida legalmente para realizar cualquier acto de representación de este organismo, en tanto dure el proceso jurídico en mención.
Última actualización el Sábado 30 de Enero de 2016 09:11
Leer más...
 
Por qué los medios digitales necesitan editores web PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Christopher Guess /IJNET   
Martes 26 de Enero de 2016 07:34
 
En los últimos 10 años han aparecido numerosos sitios de noticias. La llegada del mundo digital ha llevado a estos emprendimientos a cubrir todo, desde noticias generales a los nichos más pequeños que puedas imaginar. Durante años, estos nuevos medios han intentado imitar a sus hermanos mayores. Eso ha funcionado a veces. Otras veces, las limitaciones presupuestarias, la falta de experiencia o cuestiones puramente prácticas abruman y socavan decisiones estructurales y financieras importantes.
Última actualización el Martes 26 de Enero de 2016 07:44
Leer más...
 
Asesinan a periodista en Oaxaca PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aristegui Noticias   
Lunes 25 de Enero de 2016 23:40
 
Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado con un arma de fuego la noche del 21 de enero en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.
La organización Artículo 19 exigió, mediante un comunicado, que el gobierno estatal encabezado por Gabino Cué, realice una investigación y esclarezca el crimen tomando en cuenta la labor periodística de Hernández Bautista.
Última actualización el Lunes 25 de Enero de 2016 23:43
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL