La finca amurallada

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva24 Abr 2017 Hits:2

Un chapulín no hace verano

 John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman24 Abr 2017 Hits:2

Ese güey

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Abr 2017 Hits:2

Los crucificados de hoy y el Crucificado de ayer

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Abr 2017 Hits:20

¿En que creen los que no creen?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján29 Mar 2017 Hits:51

Amurallados

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva28 Mar 2017 Hits:32

Actualidad


La destrucción del patrimonio natural de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Iván Restrepo/La Jornada   
Lunes 03 de Abril de 2017 09:29
 
El asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y periodista de tiempo completo, confirma la impunidad y corrupción que prevalece desde hace décadas en esa entidad. Cómo ciertas autoridades, políticos, caciques regionales, talamontes, explotadores de fundos mineros y narcos silencian cualquier crítica a su manera de actuar y despojar a la población rural de su principal riqueza: la tierra y lo que en ella crece, el bosque. Por siglos, los rarámuris y otros pueblos indígenas (pimas, guarijíos y tepehuanos) convivieron con su entorno natural. El estado de Chihuahua es el más extenso de México y 70 por ciento de su superficie es forestal. Posee la mayor extensión de oro verde del país: cerca de 7.6 millones de hectáreas. Además, la mayor parte de este gigantesco pulmón verde está en manos de comunidades ejidales e indígenas.
Leer más...
 
César Duarte ya es prófugo de la justicia y huyó a Texas: Corral; solicitarán su extradición PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por SinEmbargo.mx/Agencias   
Martes 28 de Marzo de 2017 21:55
 
Ayer, la Fiscalía detuvo a tres ex funcionarios de César Duarte. Se trata de Javier Garfio, ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y ex Alcalde de Chihuahua; Gerardo Villegas, ex director de la Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, además de Ricardo Yáñez, quien fue director de Coesvi y director de Vialidad. Ahora es César Duarte.
Leer más...
 
El asesinato de Miroslava Breach, inmenso dolor PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Marcos Roitman Rosenmann   
Domingo 26 de Marzo de 2017 00:00
 
Dolor y rabia, no tengo otra manera de expresar la frustración por el asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach. Son muchos los periodistas que han caído víctimas de un poder político vencido a los intereses del narcotráfico y el crimen organizado. Entregados por completo a la voluntad corrupta de un sistema incapaz de dar protección a sus ciudadanos, los gobernantes bajan la cabeza en señal de sumisión. No han sido capaces o no han querido, en pro de obtener migajas, enfrentar el problema. Prefieren la cobardía, disfrutar de lisonjas de quienes controlan el país mediante el terror y el miedo, antes que defender el honor y los derechos civiles y políticos del pueblo mexicano. El sicario que apretó el gatillo es el último eslabón de una cadena que llega a lo más alto. Nadie queda exento de responsabilidades. Las autoridades políticas son las autoras intelectuales de esta felonía. Sus impolutos trajes, camisas de marca, zapatos de charol, coches 4X4, sus extravagantes gustos, son el pago por el silencio y dar el visto bueno para el crimen. El hecho fue una acción premeditada. La manera en que se ejecutó, su escenificación, muestran el camino a seguir por quienes no se dobleguen al poder y cuestionen el entramado que sostienen el crimen organizado y la corrupción.
Leer más...
 
Equinoccio de primavera, ¿qué sucede en México? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El País   
Martes 21 de Marzo de 2017 10:05
 
Cientos de personas acuden cada año a recibir el cambio de estación en construcciones prehispánicas como Teotihuacán y Chichen Itzá
Leer más...
 
Video revela cómo un detenido muere tras ser sometido por policías municipales en Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Sinembargo.mx   
Viernes 17 de Febrero de 2017 10:42

 
IMÁGENES FUERTES SE REPRODUCEN EN ESTE MEDIO PARA DOCUMENTAR EL HECHO. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE EDAD Y PERSONAS SENSIBLES NO LAS VEAN.
 
En la grabación que circula en redes sociales se observa a la persona con el pantalón bajado y a los policías que lo intentan controlar.
Leer más...
 
Patriotismo en tiempos de racismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jesús Esquivel/proceso   
Lunes 30 de Enero de 2017 11:54
 
Ciudad Juárez--(apro).- La vida en esta frontera de México se siente amenazada por las bravuconerías del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
 
Ciudad Juárez, Chihuahua --cuya economía está intensamente ligada a la de Estados Unidos-- como el resto del país se siente agraviada por los ataques, amenazas y descalificativos de Trump a los mexicanos. Los juarenses no entienden y se siguen preguntando: ¿cómo fue posible que sus vecinos del norte ungieran a Trump como presidente?
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL