Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:8

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:6

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:26

Cambiar mi cuerpo

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján15 Mar 2017 Hits:19

La capacidad de respuesta

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva13 Mar 2017 Hits:24

Actualidad


Duarte debe retirarse del cargo; con él no se puede hacer la transición: Unión Ciudadana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón Aguilera/ahoramismo.mx   
Jueves 09 de Junio de 2016 12:07
 
Al encabezar una manifestación de protesta en el exterior del Congreso del Estado en contra del proyecto de emisión de bonos de deuda, el abogado Jaime García Chávez sugirió que el gobernador César Duarte Jáquez se retire del cargo para poder hacer los trabajos de transición con la administración que entrará en vigor en octubre próximo.
Leer más...
 
Knock-out a la tiranía: por un interregno sin Duarte, debe ser arraigado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 07 de Junio de 2016 08:23
En medio de un levantamiento ciudadano, la tiranía fue noqueada; “mordió el polvo”, como se dijo en algún momento de la larga batalla. Ahora el tema es cómo desmontarla para corresponder íntegramente al poder ciudadano que se expresó el domingo 5 de junio en las urnas. Pienso que se abre un largo periodo de cuatro meses al que podemos denominar “el interregno”. Formalmente puede seguir el tirano y sus cómplices al frente de las instituciones, pero ellos han violado sistemáticamente la ley y los principios que dan sustento a la Constitución y no merecen continuar en sus cargos. Ese interregno, esos cuatros meses, las instituciones deben ser encabezadas por un gobierno de transición que prepare la entrega, porque no hay tiempo que perder.
Leer más...
 
Las razones por las que se votó por Corral PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Víctor M. Quintana S.   
Lunes 06 de Junio de 2016 00:00
 
Porque cada chihuahuense debemos más de 14 mil pesos en una deuda que contrajo el Gobierno del Estado y nunca nos explicó ni el por qué ni en qué se gastó,
 
Porque tenemos los peores salarios de la Frontera Norte, porque  tenemos el más alto porcentaje de crecimiento de la extrema pobreza en todo el país,
Leer más...
 
¡Ya basta! De verdad ¡YA BASTA! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Ávila SJ   
Domingo 05 de Junio de 2016 06:09
Son más de cuarenta años de mi caminar en Tarahumara con períodos de paz, épocas de tranquilidad, convivencias pacíficas, situaciones difíciles, sequías, hambre, injusticias, amenazas y persecuciones. Pero debo decir que es la primera vez que atravesamos una crisis de impunidad, violencia, y que a muchos nos hace pensar que URGEN cambios profundos en el Estado.  Los gobiernos y sus decisiones nada favorables para el pueblo pobre, para los indígenas, han venido orillando a la sociedad a situaciones intolerables e insoportables que nos hacen gritar ¡YA BASTA!
Leer más...
 
¿Otra vez la impunidad en la masacre de Delicias? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Carcamán   
Sábado 28 de Mayo de 2016 00:00
 
Los agentes de la Policía Ministerial que dieron muerte a un presunto secuestrador, a una víctima adulta y a dos niños, el pasado 12 de mayo en Ciudad de Delicias, fueron exonerados de cualquier culpa por el gobierno del estado antes de que se emita el dictamen de responsabilidad.
Leer más...
 
INEGI: Chihuahua, tercero en nivel de corrupción PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por SinEmbargo.mx   
Miércoles 25 de Mayo de 2016 11:49
 
Morelos, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y la CdMX, los más corruptos para ciudadanos
 
La inseguridad y corrupción fueron los problemas que más aquejan a los mexicanos, de acuerdo con la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 del Inegi. El documento detalla que el 55.2 por ciento de la población tuvo una experiencia de corrupción cuando se enfrentó a las autoridades de seguridad pública, seguido de los trámites ante el Ministerio Público con 23.7 por ciento. En cuanto a los servicios públicos de salud, sólo el 38.8 por ciento manifestó estar satisfecha con el IMSS. Mientras que en el tema del transporte público masivo automotor, el cual se midió por primera vez, la satisfacción fue sólo del 28.9 por ciento.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL