Reporteros asesinados: ¿y los medios?

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 May 2017 Hits:13

Vocación de personas especiales

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 May 2017 Hits:14

Lo inhumano

Javier Sicilia - avatar Javier Sicilia14 May 2017 Hits:15

Derribar nuestros muros

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva12 May 2017 Hits:18

Tradiciones en etapa terminal

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján08 May 2017 Hits:15

Actualidad


Identifican científicos de México y EU transgenes en el 5% del maíz nacional PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cocuac   
Domingo 31 de Mayo de 2009 13:37
A menos de un año del reporte de la presencia de transgenes en maíces nativos de Oaxaca, se confirmó en esa entidad y se encuentran en Veracruz, Yucatán y Guanajuato, documentó un artículo difundido en la revista “PLoS ONE”. En el estudio participaron, por parte de la UNAM, Elena Álvarez Buylla y Alma Piñeyro Nelson, del Instituto de Ecología (IE). El gobierno debe asumir su papel en el monitoreo y la bioseguridad de un bien nacional como ese grano, del que México es centro de origen, consideró Álvarez Buylla.
Leer más...
 
Ahora asesinan a profesor universitario en Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por @juarez.com   
Sábado 30 de Mayo de 2009 12:10

Media docena de disparos calibre .9 milímetros, fue la descarga para asesinar al catedrático Manuel Arroyo Galván la tarde del viernes.
Las balas contra el Doctor en Ciencias Sociales, de 44 años de edad, produjeron heridas "en el retro auricular, occipital y mejilla derecha"; el profesor fue atacado a bordo de un Chrysler, New Yorker de color azul modelo 1992, asienta el informe ministerial.
En el sitio del atentado, en Avenida Manuel Gómez Morin y Prolongación Manuel J. Clouhtier, fueron ubicados seis casquillos percutidos. El comuniccado oficial no incluye avances sobre la investigación judicial. El Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra' exigió detener la violencia contra los universitarios y el esclarecimiento del homicidio del maestro Arroyo'. Leer más

 
Chihuahua: 60 años de prisión a feminicida de Paulina Elizabeth PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dora Villalobos Mendoza   
Viernes 29 de Mayo de 2009 08:27

 A 60 años de prisión fue condenado José Raymundo Quezada Sandoval por el feminicidio de Paulina Elizabeth Luján Morales. El Tribunal de Juicio Oral sentenció la máxima pena porque encontró varias agravantes en el homicidio calificado, como la premeditación, la ventaja y que la víctima era menor de edad.

Leer más...
 
Detienen al líder opositor a minera Dolores, en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rubén Villalpando y Miroslava Breach Velducea   
Jueves 28 de Mayo de 2009 08:07

(La Jornada). Pese a los acuerdos que pusieron fin al conflicto con la compañía minera Dolores –filial de la canadiense Minefinders–, Enrique Torres González, luchador social y ex comisario ejidal de Huizopa, fue detenido el lunes por encabezar el año pasado protestas en demanda de indemnización por daños y un beneficio justo por el oro extraído.

Leer más...
 
Inicia militarización de mandos en la policía municipal de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Mayo de 2009 18:29

Con el nombramiento del General retirado Javier Aguayo al frente de la policía municipal, inició este miércoles la militarización de mandos policiacos en la ciudad de Chihuahua. Lázaro Gaytán Aguirre, quien ocupaba el cargo desde hace casi cinco años, deja su lugar al mando militar para irse a trabajar como asesor de seguridad en la Organización Demócrata Cristiana la cual alberga a partidos políticos de todo Latinoamérica, informó. 

Leer más...
 
Rescatan pistoleros a sicario de cárcel en Saucillo PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 26 de Mayo de 2009 18:33
El rotativo EXCÉLSIOR menciona que un comando armado rescató de una cárcel local en Chihuahua a un hombre que momentos antes había ejecutado a otra persona en el municipio rural de Saucillo, al sur del estado. De acuerdo con los reportes de la policía municipal de Saucillo, un comando armando integrado por 15 sicarios, encapuchados y armados con rifles de asalto AK -47 o cuernos de chivo, ingresaron a las celdas municipales la tarde del lunes para rescatar a un detenido que momentos antes había acribillado a tiros a otro hombre en la colonia Lotes Urbanos de la ciudad de Delicias, refiere EXCÉLSIOR.
 
<< Inicio < Anterior 71 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL