Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:12

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:20

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:15

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:16

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:11

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:11

Actualidad


Ante indolencia oficial, Asamblea Solución para Juárez reitera exigencias PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Diciembre de 2009 15:53

A la Ciudadanía Juarense, a la Comunidad Nacional e Internacional, a la Opinión Pública:

El pasado lunes 14 de diciembre recibimos respuesta al pliego petitorio “Solución Para Juárez” entregado el domingo 6 de diciembre a los representantes de los tres niveles de Gobierno. Al respecto queremos manifestar lo siguiente reafirmando que es responsabilidad total del estado mexicano garantizar la seguridad tanto a las personas como a sus bienes:

1.- No recibimos ninguna propuesta concreta en materia de reestructuración de los Cuerpos Policiacos, Procuración de Justicia, o alguna otra área que nos permita avanzar hacia la consecución de la Paz para Juárez, que es lo que representa el clamor más apremiante de los ciudadanos que participamos en la marcha del pasado domingo; por lo que exigimos la atención y presencia para la instalación de las mesas de trabajo en Ciudad Juárez del Srio. de Gobernación, Lic. Fernando Gómez Mont, y del Gobernador del Estado, Lic. José Reyes Baeza Terrazas y del alcalde José Reyes Ferriz.

Leer más...
 
La irremediable vocación del burócrata "Ichitaip" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Carlos Mario Alvarado Licón   
Domingo 20 de Diciembre de 2009 12:07
“Nadie resiste un cañonazo de 50 mil pesos” rezaba la famosa frase que distinguió la forma de gobernar de Don Porfirio Díaz a cuyo propósito era garantizar la paz social a base de corromper a la clase política y militar de principios del Siglo XX.
A un siglo de distancia, los legisladores del Congreso del Estado de Chihuahua siguen fieles a este principio: Aprobaron un millonario presupuesto para crear un Instituto “ciudadano” donde cada uno de los consejeros se embolsan la nada despreciable cantidad de 50 mil pesos mensuales, más aguinaldos y “prestaciones de ley” para vivir en la “honrada medianía” del servidor público. Es decir, serán millonarios en tres años.
Leer más...
 
Muere el capo; sigue el negocio PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 18 de Diciembre de 2009 09:26

La muerte de Beltrán Leyva no incide ni poco ni mucho en las condiciones económicas, sociales y financieras que hacen tan rentable el negocio ilícito del trasiego de drogas, y sería erróneo suponer que este fenómeno vaya a reducirse o a hacerse inviable...tan sólo en nuestro país el narcotráfico emplea a cerca de medio millón de personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y genera, según estimaciones de la empresa de seguridad privada e inteligencia Kroll, ganancias hasta por 40 mil millones de dólares al año, cantidad que duplica el monto de las remesas desde Estados Unidos.

--La Jornada

 
Asesinan ahora a un profesor del Tecnológico de Juárez; ¡hasta cuándo parará esto! clama el rector PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por @juarez   
Jueves 17 de Diciembre de 2009 08:31
Un maestro del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) fue asesinado a balazos en el estacionamiento de Plaza Juárez por un par de individuos que, aparentemente, intentaron asaltarlo.
El catedrático Edgardo Cervantes, con 30 años de carrera docente, cayó malherido con varios disparos en el abdomen y murió camino al hospital Star Médica, informó el director del ITCJ Juan Hurtado Corral.
Una versión indica que el profesor, titular de la materia de Sistemas de Informática, acdudía de compras acompañado de sus esposa minutos después de las 21:00 horas cuando fue abordado en un supuesto intento de asalto al que se resistió, y sobrevino la agresión.
La esposa del catedrático entró en estado de shock y hubo de ser atendida médicamente.
"Hasta cuando se va a parar esto...estamos muy consternados", decía emocionado hasta las lágrimas el director de Tecnológico, entrevistado por el Canal 44.
 
Poesía tzotzil de Ruperta Bautista PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 16 de Diciembre de 2009 09:20

Dices que buscas justicia pero golpeas a la humanidad,/ quieres igualdad y escalas a través de los humildes,/ prefieres volar pero cortas alas ajenas,/ quieres la paz pero siembras odio y guerra/ Señora Chulti, ¿por qué no deja de decir? (Chulti, mentira en idioma tzotzil).--- Poesía tzotzil de Ruperta Bautista

 
Veladoras tricolor y azul PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Domingo 13 de Diciembre de 2009 11:03
Queda muy claro que el poder real en Chihuahua lo ejerce la derecha política y que esta derecha es tan cínica que vive en una casa tricolor y en otra azul, y además lo hace muy campante porque solo responde a intereses que no son, ni remotamente, los de la inmensa mayoría chihuahuense. ---Jaime García Ch.
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL