Actualidad


El PRI-Duartismo torpedea a la transición y la paz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Victor M. Quintana S.   
Miércoles 06 de Julio de 2016 09:32
Ni con Juan-ga... Duarte: exit
 
Aquí no tuvimos Brexit el 24 de junio, pero sí Duartexit el 5 del mismo mes  el candidato a gobernador del PRI obtuvo poco más de 400 mil votos, pero sumados los votos de los candidatos del PAN, del independiente, de Morena, PRD Y Movimiento Ciudadano, arrojan más de 855 mil. Es decir que dos de cada tres votantes le dijeron a Duarte y a su partido que se vayan.
Leer más...
 
Las cinco confesiones que César Duarte le hizo a Dennise Maerker PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón Aguilera   
Viernes 01 de Julio de 2016 11:28
 
En la entrevista concedida a Dennise Maerker, el gobernador César Duarte Jáquez dio una serie de respuestas a cuestionamientos relacionados con algunos de los temas más controversiales de su gestión. Esas respuestas bien podrían sonar a confesiones de parte, y acaso, a relevo de prueba.
 
Aquí, algunos de los puntos que confesó a punta de tesón e insistencia de la entrevitadora:
Leer más...
 
Mayo, el mes más violento en lo que va del año: 137 homicidios dolosos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón Aguilera/ahoramismo.mx   
Lunes 27 de Junio de 2016 22:02
 
Mayo fue el mes más violento en el estado de Chihuahua, con 137 homicidios y un elevado índice de lesiones violentas y agresiones sexuales, de acuerdo con cifras oficiales.
 
En el quinto mes del año, la Fiscalía General del Estado registró 137 homicidios, de los cuales 122 el 87 por ciento del total, fueron dolosos.
Leer más...
 
Chihuahua: tiempo de canallas y de insurgencia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Victor M. Quintana S.   
Viernes 24 de Junio de 2016 09:13
 
La insurgencia cívica de las y los chihuahuenses tiene desquiciado al gobernador César Duarte. El 5 de junio le mostró contundentemente su rechazo derrotándolo de manera estrepitosa en las urnas. Y desde entonces se ha manifestado vigorosa, indomable, en torno a los múltiples problemas y agravios que aquejan a la población norteña.
Leer más...
 
Se desata la violencia en el Palacio de Gobierno de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por oserí/proceso   
Miércoles 22 de Junio de 2016 17:39
 
La manifestación pacífica convocada por Unión Ciudadana fue infiltrada y desbordada por un grupo de jóvenes quienes atacaron uno de los accesos al palacio de Gobierno de Chihuahua, rompieron uno de los portales y varias ventanas. La acción fue repelida con gases lacrimógenos y con extintores de fuego, por policías que custodiaban el interior del inmueble. Luego llegó un nutrido grupo de granaderos, quienes con balas de goma y empellones disuadieron a los manifestantes, golpearon a decenas de ciudadanos y detuvieron a por lo menos 20 personas.
Leer más...
 
Repensar la Universidad Autónoma de Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jaime García Chávez   
Sábado 18 de Junio de 2016 08:01
 
La vida política del estado de Chihuahua sufrió un viraje a partir de 1974, precisamente cuando se derrotó al movimiento estudiantil que intentó, con tenacidad y talento, inaugurar una universidad democrática, crítica y popular. Nunca como en aquellos años se defendió la autonomía con mayor vigor y se pretendió tener un centro abierto a la sociedad, respetuoso de su pluralidad, pero con un profundo sentido de lo público. La lucha, entonces, fue desigual: al interior se contó con una gran fortaleza derivada de un consenso entre alumnos, maestros y trabajadores administrativos; al exterior, un gobierno represor –el de Óscar Flores Sánchez–, coludido con la corrupción y la reacción política y apoyado en la entonces Policía Rural con la que se libraron no pocos combates callejeros.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL