Actualidad


Arzobispo que casó a Peña con La Gaviota reprueba iniciativa de bodas gay PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Mayorga/apro   
Viernes 10 de Junio de 2016 13:37
Chihuahua---En noviembre de 2010 el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, oficio la misma en la que el entonces gobernador del Estado de México y actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contrajo nupcias con la exactriz de Televisa, Angélica Rivera.
 
Leer más...
 
Atender a víctimas, otra gran deuda que deja Duarte en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Carcamán   
Viernes 10 de Junio de 2016 13:01
 
El tiempo se cumplió y a la mera hora se rajaron.
A 5 días de entrar en vigor la nueva ley de Víctimas del Estado de Chihuahua, los legisladores aprobaron ayer posponer estas obligaciones del Ejecutivo Estatal hasta el 1 de enero de 2017, para que el nuevo gobierno presidido por Javier Corral Jurado, tenga la obligación de proporcionar personal administrativo, sicólogos, abogados para atender a las miles de víctimas, así como la creación de un fondo económico que resarza los daños por el delito o abusos de autoridad.
Leer más...
 
Duarte debe retirarse del cargo; con él no se puede hacer la transición: Unión Ciudadana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alejandro Salmón Aguilera/ahoramismo.mx   
Jueves 09 de Junio de 2016 12:07
 
Al encabezar una manifestación de protesta en el exterior del Congreso del Estado en contra del proyecto de emisión de bonos de deuda, el abogado Jaime García Chávez sugirió que el gobernador César Duarte Jáquez se retire del cargo para poder hacer los trabajos de transición con la administración que entrará en vigor en octubre próximo.
Leer más...
 
Knock-out a la tiranía: por un interregno sin Duarte, debe ser arraigado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 07 de Junio de 2016 08:23
En medio de un levantamiento ciudadano, la tiranía fue noqueada; “mordió el polvo”, como se dijo en algún momento de la larga batalla. Ahora el tema es cómo desmontarla para corresponder íntegramente al poder ciudadano que se expresó el domingo 5 de junio en las urnas. Pienso que se abre un largo periodo de cuatro meses al que podemos denominar “el interregno”. Formalmente puede seguir el tirano y sus cómplices al frente de las instituciones, pero ellos han violado sistemáticamente la ley y los principios que dan sustento a la Constitución y no merecen continuar en sus cargos. Ese interregno, esos cuatros meses, las instituciones deben ser encabezadas por un gobierno de transición que prepare la entrega, porque no hay tiempo que perder.
Leer más...
 
Las razones por las que se votó por Corral PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Víctor M. Quintana S.   
Lunes 06 de Junio de 2016 00:00
 
Porque cada chihuahuense debemos más de 14 mil pesos en una deuda que contrajo el Gobierno del Estado y nunca nos explicó ni el por qué ni en qué se gastó,
 
Porque tenemos los peores salarios de la Frontera Norte, porque  tenemos el más alto porcentaje de crecimiento de la extrema pobreza en todo el país,
Leer más...
 
¡Ya basta! De verdad ¡YA BASTA! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Javier Ávila SJ   
Domingo 05 de Junio de 2016 06:09
Son más de cuarenta años de mi caminar en Tarahumara con períodos de paz, épocas de tranquilidad, convivencias pacíficas, situaciones difíciles, sequías, hambre, injusticias, amenazas y persecuciones. Pero debo decir que es la primera vez que atravesamos una crisis de impunidad, violencia, y que a muchos nos hace pensar que URGEN cambios profundos en el Estado.  Los gobiernos y sus decisiones nada favorables para el pueblo pobre, para los indígenas, han venido orillando a la sociedad a situaciones intolerables e insoportables que nos hacen gritar ¡YA BASTA!
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL