Pide Francisco perdón por "crímenes de Iglesia" contra indígenas

Correo electrónico Imprimir PDF

Bolivia--- Un discurso histórico. No hay otro modo de definir la larga e intensa intervención del Papa Francisco ante la asamblea del II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en la que Bergoglio reconoció que "se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios", y pidió "humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América".

Ultima actualización ( Martes 14 de Julio de 2015 05:32 ) Leer más...
 
 

Trump usa migrantes indocumentados para construir hotel: ‘The Washington Post’

Correo electrónico Imprimir PDF

Algunos de los trabajadores que construyen un lujoso hotel propiedad de Donald Trump podrían ser migrantes indocumentados y están preocupados por sus empleos después de las declaraciones del dueño de la construcción, publicó el diario estadounidense The Washington Post.

Leer más...
 
 
 

¿Masacre planeada?: En Tlatlaya los militares tenían orden de disparar

Correo electrónico Imprimir PDF
Los militares tenían la orden de disparar: esta es la conclusión a la que han llegado defensores mexicanos de los derechos humanos en su informe sobre la masacre de Tlatlaya, en la cual murieron 22 personas.
"Tlatlaya a un año: la orden fue abatir". Así se llama el informe presentado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez sobre el caso de las 22 personas que murieron en una bodega del municipio de Tlatlaya, ubicado en el estado de México. En el informe se denuncia la responsabilidad militar, ya que este centro obtuvo de manera legal una copia de la Orden de Relevo y Designación de Mando que recibió el teniente involucrado en los hechos.
Leer más...
 
 
 

Falsifican firma de gobernador indígena para avalar construcción de aeropuerto en Creel

Correo electrónico Imprimir PDF
Oficios enviados al juez
 
Sierra Tarahumara---La organización Gran Consejo Supremo de la Sierra Tarahumara falsificó la firma del gobernador indígena de la comunidad de Repechique del municipio de Bocoyna, Nicolás Sánchez Torres, ante el Juzgado Octavo de Distrito, para hacerle creer al juez que estaban de acuerdo con la construcción del aeropuerto en Creel.
El pasado 12 de mayo, el juez federal Ignacio Cuenca Zamora recibió el oficio en el que supuestamente Nicolás Sánchez y otros gobernadores de Santa Elena, San Ignacio de Arareco y San Elías, le informan que fueron consultados por el gobierno estatal para que continúe la construcción de dicho aeropuerto.
Leer más...
 
 
 

Al Vaticano, la lista de obispos mexicanos solapadores de pederastas

Correo electrónico Imprimir PDF
 
En lo que constituye un hecho inusitado, este mes el Papa Francisco ordenó la creación de un tribunal especial en el Vaticano para juzgar a quienes hayan protegido a curas pederastas. En México, uno de los hombres que más ha luchado contra el flagelo de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes es Alberto Athié. En entrevista, dice ya tener la lista de los jerarcas católicos del país que caen en ese supuesto: la encabeza el arzobispo primado Norberto Rivera Carrera, defensor de Marcial Maciel.
Ultima actualización ( Domingo 28 de Junio de 2015 12:31 ) Leer más...
 
 
 

Detienen a cura en Autlán, Jalisco, por violar a menor

Correo electrónico Imprimir PDF
DF--El sacerdote Francisco Javier García Rodríguez fue detenido la tarde del viernes, acusado de violar a una niña de 11 años en el municipio de Autlán, Jalisco, informó la Fiscalía General del estado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, García Rodríguez de 60 años de edad, aprovechó el hospedaje que una familia le brindó para abusar sexualmente de la menor.
Ultima actualización ( Sábado 27 de Junio de 2015 10:16 ) Leer más...
 
 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL