Estado se disculpa con mujeres otomíes tras vergonzosa tardanza de 11 años PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Anayeli García Martínez/Cimac   
Martes 21 de Febrero de 2017 00:00
 
Cd-México---En una ceremonia marcada por los reclamos ciudadanos, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, ofreció una disculpa pública a las indígenas Alberta Alcántara Juan, Jacinta Francisco Marcial y Teresa González Cornelio, acusadas falsamente en 2006 de secuestrar a seis agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).
Última actualización el Miércoles 22 de Febrero de 2017 17:12
Leer más...
 
Lanza Trump primera redada de indocumentados; detienen a cientos en sesis estados de EU PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El País   
Sábado 11 de Febrero de 2017 14:49
 
Washington--- El temor a las redadas de inmigración ha regresado a Estados Unidos. Una operación de cinco días por parte de la agencia encargada de aplicar las leyes migratorias se ha saldado con centenares de detenidos en al menos seis Estados de todo el país. Las principales organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes aseguran que esta oleada de detenciones está relacionada con la entrada en vigor de la orden ejecutiva de inmigración firmada por el presidente, Donald Trump. Su administración lo desmiente y alega que se están limitando a aplicar las leyes existentes.
Última actualización el Sábado 11 de Febrero de 2017 14:53
Leer más...
 
Allanan oficinas del exsecretario ejecutivo de la CIDH PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El País   
Viernes 10 de Febrero de 2017 00:00

Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció a través de sus redes sociales el allanamiento de sus oficinas en la Ciudad de México. "La puerta principal fue forzada y se introdujeron, lo notable es que no se robó nada", afirma en un vídeo difundido en twitter. Álvarez Icaza dijo que ese tipo de actos en contra de los defensores de derechos humanos son inaceptables e intimidatorios. "No sé que tipo de mensaje quiera dejar, pero lo que es claro es que no nos van a callar", manifestó. 

Última actualización el Sábado 11 de Febrero de 2017 14:48
Leer más...
 
Asesinan a otro activista indígena en Guadalupe y Calvo, Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patricia Mayorga/Proceso   
Jueves 02 de Febrero de 2017 20:25
 
Chihuahua----Mientras cientos de agentes estatales desplegaban un operativo de vigilancia sobre los manifestantes contra el gasolinazo, ayer desconocidos levantaron a otro activista indígena de Choréachi, municipio de Guadalupe y Calvo, quien este miércoles fue localizado sin vida.
 
Juan Ontiveros Ramos, comisario de Policía de Choréachi, estuvo en la ciudad de Chihuahua donde se reunió con otros representantes indígenas de esa misma comunidad y de Coloradas de la Virgen, así como con autoridades de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y de la Fiscalía General del Estado, para denunciar la situación de su tierra y de su gente.
Última actualización el Jueves 02 de Febrero de 2017 20:31
Leer más...
 
Periodistas y defensores en México laboran con una “tendencia de muerte”: relator de la ONU PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gloria Leticia Díaz/Proceso   
Martes 24 de Enero de 2017 21:34
 
México se ha convertido en “uno de los países más peligroso para periodistas y para defensores” en el mundo, consideró el relator especial de Naciones Unidas para la situación de personas defensoras de derechos humanos, Michel Forst, y advirtió una “tendencia de muerte” en la que se desenvuelven éstos en el país.
Última actualización el Martes 24 de Enero de 2017 21:39
Leer más...
 
Isidro Baldenegro y la impunidad contra los rarámuri PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Magdalena Gómez   
Martes 24 de Enero de 2017 12:17
 
No conozco otro caso de un rarámuri defensor de sus bosques, perseguido, criminalizado, premiado con el emblemático Premio Ambiental Goldman en 2005 y después de ello, asesinado tras más de una década de trabajo de bajo perfil y virtualmente desplazado. Isidro Baldenegro tuvo un final igual que el de su padre, Julio Baldenegro, en 1986, también defensor del bosque, durante una visita familiar a su comunidad el pasado 15 de enero. Con este crimen pareciera aumentar el riesgo para la comunidad Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Última actualización el Martes 24 de Enero de 2017 12:31
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL