Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:12

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:20

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:15

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:16

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:11

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:11



SINEAD O'CONNOR: Disculpas huecas del Vaticano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Sinead O´Connor   
Miércoles 07 de Abril de 2010 11:47
Para la cantante, las disculpas del Papa por los abusos sexuales a menores en Irlanda son huecas. No asume ninguna responsabilidad. ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en el ocultamiento de estos delitos?

Cuando era niña, Irlanda era una teocracia católica. Si se acercaba un obispo por la calle, la gente se apartaba para dejarle paso. Si asistía a un acontecimiento deportivo, el equipo se aproximaba a arrodillarse y besarle el anillo. Si alguien cometía un error, en vez de decir "Nadie es perfecto", decíamos "Podría pasarle hasta a un obispo".

Última actualización el Miércoles 07 de Abril de 2010 12:24
Leer más...
 
Amenazan de muerte a rarámuris por ganar litigio en defensa de su tierra PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Miroslava Breach Velducea/La Jornada   
Viernes 02 de Abril de 2010 11:22
Ejido Baqueachi, Carichi, Chih. Dirigentes y representantes legales de 521 familias rarámuris enfrentan amenazas de muerte luego de ganar –en diciembre pasado– un litigio agrario que obliga a mestizos avecindados en esta comunidad a entregar más de 12 mil hectáreas de tierras ejidales de uso común, que han ocupado ilegalmente para pastorear ganado y construir potreros y viviendas en la dotación ejidal otorgada exclusivamente a los integrantes de la tribu tarahumara del pueblo de Baqueachi.

El fallo del tribunal agrario favoreció a los indígenas y ordena a 13 mestizos entregar de inmediato los predios, las viviendas y los potreros al ejido. Falta resolver 15 juicios similares.
Leer más...
 
Exigen al Ejército presentar con vida a 3 personas que detuvo hace 90 días en Buenaventura PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Marzo de 2010 14:21
•    Representantes envían pruebas ante la Comisión Interamericana que involucran al ejército en el operativo.

•    La Comisión Interamericana solicitó al gobierno mexicano que que informe sobre el paradero de la familia Alvarado, su estado de salud y la situación de seguridad en la que se encuentran.

El 29 de diciembre de 2009, alrededor de las 8 de la noche, diez militares -quienes vestían uniformes del ejército mexicano y portaban cascos en su cabeza, así como rifles de alto poder- subieron a la fuerza a  José Ángel Alvarado Herrera, a su prima Nitza Paola Alvarado Espinoza y posteriormente acudieron al domicilio de Rocío Irene Alvarado Reyes para también llevársela sin presentar ninguna orden judicial en Buenaventura, Chihuahua. Hasta la fecha los tres permanecen desaparecidos.

Última actualización el Lunes 29 de Marzo de 2010 14:30
Leer más...
 
Escándalo en el Vaticano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Cubadebate   
Domingo 28 de Marzo de 2010 11:31

Las acusaciones sobre la relación del Papa con casos de pederastia no cesan. El diario estadounidense The New York Times afirma este viernes que Ratzinger encubrió los abusos de otro cura pederasta en los 80 durante su época de Cardenal en Munich. Ayer, el mismo periódico acusó a Benedicto XVI de tapar el caso del reverendo estadounidense Lawrence Murphy, que abusó de 200 niños sordos entre 1950 y 1974. El Vaticano ha reaccionado diciendo que se trata de una conspiración de los medios contra el Papa.

Leer más...
 
Insta comité de ONU a México a acabar con impunidades en dh PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dpa   
Domingo 28 de Marzo de 2010 10:00
Pidió dar solución a los asuntos de violencia contra comunicadores, mujeres y activistas.

Nueva York. El Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió sus recomendaciones periódicas en las que pidió a México que luche contra la impunidad en casos de violencia.

El organismo pidió al gobierno que acabe con la impunidad en los casos de violencia, principalmente contra las mujeres y en especial en Ciudad Juárez, así como contra los defensores de los derechos humanos y los periodistas.
Leer más...
 
Escuchen la voz de la infancia de Ciudad Juárez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Estephanye Reyes Aguiñaga/Cimac   
Miércoles 24 de Marzo de 2010 21:05
  •  “Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos”, testimonios de su realidad

Dos de cada 10 habitantes de Ciudad Juárez son niñas y niños de hasta ocho años de edad. Recorren la primera parte de su niñez, en una ciudad violenta, sumida en la tristeza y en la desesperanza. Este es el panorama que nos muestra el libro “Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos, Las voces de las niñas y los niños pequeños de Juárez”. Organizaciones de la sociedad civil recogieron en este texto las voces de niñas y niños de entre 4 y 8 años de edad. “El libro tiene forma de abecedario y muestra la importancia del derecho a la participación infantil”, explica María de Lourdes Almada de la Mesa de Infancia de Ciudad Juárez. “Es increíble la claridad que tienen los niños pequeños sobre la situación y las broncas, sobre el amor, la calle, la violencia, la ciudad.

Última actualización el Sábado 08 de Mayo de 2010 21:28
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

La búsqueda de justicia