El lugar de las cosas olvidadas

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Jun 2017 Hits:1

¿Donde empezó?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Jun 2017 Hits:4

Suprimir el nefasto PREP

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 Jun 2017 Hits:2

Cuesta arriba

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva19 Jun 2017 Hits:7

¡Ríndanse!

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman19 Jun 2017 Hits:6



Fallece pionera de la lucha contra los feminicidios PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 27 de Diciembre de 2009 11:03
Pionera en la lucha contra los feminicidios, Esther Chávez Cano falleció en Ciudad Juárez la mañana del viernes 25, tras una enfermedad crónica que la aquejaba desde hace años; este domingo será sepultada.
Reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos, Chávez cano fundó en Ciudad Juárez "casa Amiga",  el primer refugio de su tipo en toda la franja norte dedicado a clasificar información sobre asesinatos de mujeres y albergue para  mujeres agredidas.
La destacada luchadora social fue distinguida en 2008 con el el Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga el gobierno federal.
Para honrar su memoria y despedirse de la luchadora social Esther Chávez Cano, sus familiares y amigos acudieron al velatorio durante todo este sábado.
Miembros y directivos de diversas organizaciones sociales estuvieron alternadamente desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en las instalaciones de la funeraria.
Chávez Cano, reconocida pionera de la lucha contra el feminicidio y el esclarecimiento de asesinatos de mujeres, recibirá homenaje de cuerpo presente este domingo 27 de diciembre en  Casa Amiga, centro de Crisis A.C.
Posteriormente, se celebrará la ceremonia religiosa en la iglesia El Señor de la Misericordia. Descanse en Paz.
Última actualización el Miércoles 30 de Diciembre de 2009 02:40
 
Denuncian negligencia generalizada ante feminicidios PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matilde Pérez y Gabriel León Zaragoza/La Jornada   
Miércoles 16 de Diciembre de 2009 08:28
  • En dos años suman 261 casos y el 95% de ellos permanecen impunes
  • Mujeres y niños viven en crisis sicólogica en Ciudad Juárez, señala el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte

 La condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano por las violaciones a las garantías de tres víctimas de feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, refleja toda la negligencia que arrastraron todas las organizaciones y las familias de las víctimas, porque en la entidad todos éramos conscientes de que no se investigaba adecuadamente ni se daba la dimensión debida a esos crímenes, consideró el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.
Última actualización el Miércoles 16 de Diciembre de 2009 08:35
Leer más...
 
Instan al Estado mexicano a ser justo en caso de indígenas acusadas de secuestro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CIMAC   
Lunes 14 de Diciembre de 2009 23:46
  • Existen graves irregularidades en la acusación a Teresa y Alberta: OMCT
El Secretariado Internacional de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) manifestó su “seria preocupación” por el riesgo de que se dicte una sentencia de 40 años de prisión a las otomíes Alberta Alcántara y Teresa González, quienes llevan más de tres años recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto en Querétaro, acusadas del presunto secuestro de seis elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).
Leer más...
 
Vigilará AI a Estado mexicano en cumplimiento de la sentencia de la CoIDH PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CIMAC   
Lunes 14 de Diciembre de 2009 23:39
  • Estado violó el derecho a justicia de las afectadas, señala

Amnistía Internacional (AI) urgió al Estado mexicano a cumplir cabalmente con la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) le impuso por el feminicidio en Campo Algodonero, así como asumir la responsabilidad internacional por las violaciones de los derechos humanos de la victimas y sus familiares en los términos estipulados por el organismo.

Al hacer pública su sentencia el pasado 10 de diciembre, la CoIDH condenó al Estado mexicano por la violación a los derechos humanos de tres de las ocho víctimas asesinadas en Ciudad Juárez, en 2001, y lo obligó a reconocer la violencia sistemática que se ejerce contra las mujeres de esta entidad, así como a investigar y sancionar a los funcionarios señalados como responsables del feminicidio, con lo que éste se convierte en el primer caso donde el máximo tribunal de justicia habla de perspectiva de género y declara violaciones directas a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém Do Pará).

Leer más...
 
En declive los derechos humanos de las mujeres durante 2009 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Anayeli García Martínez y Paulina Rivas Ayala   
Lunes 14 de Diciembre de 2009 23:35

 --Nombramiento de Arturo Chávez Chávez y Raúl Plascencia, amenazas para los DH

(CIMAC).- En 2009, tres sucesos marcaron graves retrocesos en los derechos humanos de las mujeres: La penalización del aborto en casi la mitad del territorio nacional y el cambio de titulares en la PGR y CNDH. Desde 2008 se vislumbraba un panorama sombrío en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, pues luego de la despenalización del aborto en el DF, en 2007, los estados comenzaron a presentar y aprobar reformas contra la decisión de las mujeres a ejercer una maternidad libre y voluntaria. Esto provocó que más de 20 años de lucha feminista por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos se vieran afectados, pues desde 2008 a la fecha 16 estados han reformado sus constituciones para proteger la vida desde el momento de la concepción/fecundación, sin olvidar que Chihuahua lo hizo en 1994.

Leer más...
 
Le asesinaron a su hija; luego le pisotearon sus derechos por ocho años en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Emir Olivares Alonso/ La Jornada   
Domingo 13 de Diciembre de 2009 12:31
 Durante ocho años las autoridades de Chihuahua y las federales me pisotearon y humillaron. No atendieron mis ruegos de justicia ni fueron sensibles con el dolor de una madre por la pérdida de su hija, manifestó Irma Monreal, madre de Esmeralda, una de las tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en un campo algodonero de Ciudad Juárez.
Última actualización el Domingo 13 de Diciembre de 2009 12:38
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL