El lugar de las cosas olvidadas

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Jun 2017 Hits:6

¿Donde empezó?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Jun 2017 Hits:6

Suprimir el nefasto PREP

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 Jun 2017 Hits:5

Cuesta arriba

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva19 Jun 2017 Hits:8

¡Ríndanse!

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman19 Jun 2017 Hits:8



La lucha de Lucha PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Marta Lamas/Proceso   
Lunes 23 de Noviembre de 2015 09:55
DF--- ¿Qué hace un ser humano cuando ve a su alrededor, con el alma destrozada, los feminicidios, las torturas, las desapariciones? Lo que hizo la abogada y teóloga Lucha Castro fue dejar de ser una empresaria exitosa para convertirse en una defensora de los derechos humanos. Desde su expertise legal y con una fe inconmovible, Luz Estela Castro Rodríguez, mejor conocida como Lucha Castro, ha llevado ya 267 casos de delitos de género (desde violencia doméstica hasta feminicidios, pasando por violaciones sexuales), 97 de desapariciones forzadas y siete de defensa a organizaciones ciudadanas dedicadas a la misma labor. Por ello ha recibido decenas de amenazas de muerte, y el local de la organización que fundó, el Centro de Derechos Humanos de la Mujer (Cedehm), ha sido robado, agredido y vandalizado. Por la situación de gran riesgo en la que vive, en 2008 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó para ella medidas cautelares de protección, y en 2013 la propia Corte Interamericana también las decretó por el mismo motivo.
Última actualización el Lunes 23 de Noviembre de 2015 10:12
Leer más...
 
Ante la imposición del ejecutivo en el Congreso: Alerta de Género para Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Centro de DH de la Mujer   
Miércoles 21 de Octubre de 2015 13:05
 
A pesar de que Chihuahua recibió el primer pronunciamiento en la historia emitido por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) que preside el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  aunado al acuerdo de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado para enviar los códigos de procedimientos familiar y civil a expertos internacionales en la materia, el Congreso decidió acatar las órdenes del Ejecutivo y promulgar leyes que vulneran gravemente los derechos humanos.
Leer más...
 
En México sí hay presos políticos, documenta la ONU PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mauricio Romero/ContraLínea   
Domingo 18 de Octubre de 2015 10:35
 
Por primera vez, la ONU señala que México encarcela por motivos políticos. Documenta el caso de Baños Rodríguez, defensor de derechos humanos, aprehendido arbitrariamente en 2013. El organismo demanda su “liberación inmediata”
Última actualización el Domingo 18 de Octubre de 2015 10:48
Leer más...
 
Cada día se asesina a ocho mujeres en Chihuahua, estima la ONU PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Oserí   
Jueves 15 de Octubre de 2015 08:50
 
En los últimos 30 años se cometieron cerca de 50 mil feminicidos en el estado de Chihuahua, según estadísticas presentadas en Chihuahua por el especialista en Género para la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de la ONU Mujeres, Carlos Javier Echarri Cánovas.
De 1985 a 2013, el feminicidio en Chihuahua se tradujo en 44,309 mujeres asesinadas, precisó.
Última actualización el Jueves 15 de Octubre de 2015 08:56
Leer más...
 
Critica Red TDT “clima de animadversión” contra activistas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por apro   
Lunes 12 de Octubre de 2015 22:14
 
DF--- Las 75 organizaciones que integran la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) manifestaron su preocupación por “el clima de animadversión” contra representantes de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Leer más...
 
Desapariciones han llegado “a niveles epidémicos en México”: Sting PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AN/CNN México   
Lunes 12 de Octubre de 2015 22:04

El cantante británico Sting denunció este lunes los "niveles epidémicos" que padece México por los casos de desaparición forzada, denuncia que forma parte de la campaña #NoESNormal de Amnistía Internacional, informó la ONG en un comunicado. Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas durante los últimos años e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen más vigorosamente.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL