Negociar

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Feb 2017 Hits:11

Partidos prostitutos

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti20 Feb 2017 Hits:12

Funcionarios públicos y neutralidad política

Jaime García Chávez - avatar Jaime García Chávez20 Feb 2017 Hits:12

Las prioridades

Ernesto Camou Healy - avatar Ernesto Camou Healy20 Feb 2017 Hits:11

Búsqueda sin Fin

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Feb 2017 Hits:12

Opinión


Negociar PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 21 de Febrero de 2017 09:10
No se ahora, pero en los sesenta, los jurisconsultos con lo que tuvimos el privilegio de estudiar, nos enseñaban que “vale más un mal arreglo que un buen pleito”. Negociar es pues, una instancia muy en boga no solo en el ámbito comercial sino en el derecho internacional. Lograr un acuerdo a partir del debate, aun cuando éste no sea de negocios o económico, implica definir derechos y también responsabilidades para definir lo que cada una de las partes aporta y lo que gana en términos de lo que es la sustancia del acuerdo.
Leer más...
 
Partidos prostitutos PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Lunes 20 de Febrero de 2017 12:59
 
No acaba de sorprendernos la realidad de un país que se echó a perder por culpa del dinero. O seamos más justos: de una clase política que se embelesó con las mieles del poder y la riqueza. Más claramente: hablemos de una serie de partidos políticos, todos, a los que el dinero prostituyó. No hay palabra más certera para describirlo. Incluyo por supuesto al PRI y al PAN; pero también al PRD, a Morena, al Verde, al Partido del Trabajo, a Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social. O díganme si alguno se salva.
Última actualización el Lunes 20 de Febrero de 2017 13:01
Leer más...
 
Funcionarios públicos y neutralidad política PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Lunes 20 de Febrero de 2017 12:33
 
La dirección del Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua, encabezada por Fernando Álvarez Monge, convocó a los funcionarios públicos a un evento netamente partidario. Se realizó hace poco más de una semana agenciándole a Javier Corral Jurado una audiencia a modo para que pronunciara uno más de sus discursos. Nada que esté prohibido por la ley, como es obvio, pero que desdice bastante la vocación por la democracia en asunto tan sensible como valerse de los vínculos que atan a la burocracia con sus altos y jerárquicos mandos. A través de mi cuenta de Facebook expresé mi irónico malestar con el hecho y se desató una polémica en medio de la cual me comprometí a dar un punto de vista más preciso sobre este asunto.
Última actualización el Lunes 20 de Febrero de 2017 12:36
Leer más...
 
Las prioridades PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Lunes 20 de Febrero de 2017 12:05
La poca asistencia a la marcha convocada la semana pasada bajo el nombre de Vibra México, tiene dos posibles explicaciones: La primera es que los organizadores no lograron convencer a muchos de que el único objetivo era mostrar al energúmeno del otro lado que los mexicanos no estamos dispuestos a dejarnos arrollar por sus caprichos; por otra parte, el poco entusiasmo apunta a que la mayor parte de los no considera que los desplantes del vecino sean el problema más apremiante.
Última actualización el Lunes 20 de Febrero de 2017 12:33
Leer más...
 
Búsqueda sin Fin PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Jueves 16 de Febrero de 2017 00:00
En menos de un mes celebraremos con fanfarrias el día internacional de la mujer, apenas el sábado recordamos el de las niñas en la ciencia y luego en meses vendrá la memoria en contra de la esclavitud o la condena a la violencia contra las mujeres y apenas en 5 semanas reflexionaremos por las víctimas de la esclavitud y la trata trasatlántica de esclavos; pero ¿Algo se ha remediado para paliar todas las causas que dan origen a tales abusos en contra de las personas sobre todo las mujeres y los niños?
Última actualización el Lunes 20 de Febrero de 2017 11:24
Leer más...
 
¡Ti-gue-res!” PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Lunes 13 de Febrero de 2017 11:00
A mi hermano José Agustín, por contagiarme su pasión tigrista.
 
Era una noche de finales de agosto de 1955 cuando literalmente de la mano mi hermano José Agustín me introdujo de sopetón en el mundo mágico del beisbol. Yo estaba por cumplir apenas los 11 años de edad y él probablemente iniciaba sus estudios de abogacía en la Libre de Derecho. Era la serie final de campeonato entre los recién nacidos Tigres de México y los Tecolotes de Nuevo Laredo, en el desaparecido parque deportivo del Seguro Social, de avenida Cuauhtémoc y viaducto Río la Piedad, en Narvarte.
 
Última actualización el Lunes 13 de Febrero de 2017 11:13
Leer más...
 
Carta a mi hija Yvette PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Jueves 09 de Febrero de 2017 10:03
México D.F. 5 de febrero de 2017.
Remitente: Lilia Cisneros Luján
Destinatario: Yvette Cruz Cisneros
Domicilio: El cielo
 
Mi hermosa hija
 
Me pregunto ¿Cómo serán tres años en la dimensión en la cual nuestro salvador te tiene cobijada?
Última actualización el Jueves 09 de Febrero de 2017 10:06
Leer más...
 
Y mientras tanto... PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Jueves 09 de Febrero de 2017 09:36
Resulta difícil no escribir sobre la situación de México y el mundo, amenazados como estamos por un sujeto atrabiliario, que se comporta como si hubiera sido elegido jefe supremo del mundo, desquiciado, poseedor de una diarrea verbal extrema y dueño de un garrote que trae con el Jesús en la boca a la mayor parte de los habitantes del planeta. Pero no hay que amilanarse: Si el tipejo ruge, hay que esperar a que pierda la voz, o lo callen sus compatriotas, que seguro están más preocupados que nosotros.
Última actualización el Jueves 09 de Febrero de 2017 09:52
Leer más...
 
La guerra de Trump PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Jueves 02 de Febrero de 2017 11:37
El pasado jueves el Presidente norteamericano lanzó un tuit que era un ultimátum al País y a Enrique Peña Nieto: Si México no acepta pagar la construcción del tan necesario muro, es mejor cancelar la reunión -afirmó. Se refería a la invitación a Peña Nieto para que lo visitara, el próximo 31 de enero. Fue una grosería mayúscula en términos diplomáticos, y un aviso para el mexicano en el sentido de que para entrar a la Casa Blanca debería firmar un pagaré por muchos millones de dólares para sufragar su capricho.
Última actualización el Jueves 02 de Febrero de 2017 11:40
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL