Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:9

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:8

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:27

Cambiar mi cuerpo

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján15 Mar 2017 Hits:21

La capacidad de respuesta

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva13 Mar 2017 Hits:26

Opinión


¿Que tipo de persona eres? PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 21 de Marzo de 2017 09:16
La sabiduría popular se expresa en refranes antaño utilizados sobre todo por las abuelas como una forma de educar. Hasta la segunda mitad del siglo pasado, la vida transcurría fundamentalmente en el ámbito privado, quienes te rodeaban en la casa, la escuela, el barrio donde habitabas, eran conocidos entre sí y de alguna manera mantenían cierta afinidad de costumbres, valores, conocimientos académicos. El referente a gente “extraña” a nuestra cotidianidad era por la lectura –libros, revistas, periódicos–el salón de clases una vez que rebasabas el nivel secundario y los grupos a los cuales te afiliabas por razones de incipiente ideología.
Leer más...
 
El rumor y la muerte de Aristegui PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho   
Miércoles 15 de Marzo de 2017 14:47
Hace unos días circuló masivamente la falsa noticia sobre el asesinato de la periodista Carmen Aristegui. Los primeros tuits, FB y un envío masivo de whatsapp a usuarios de Telcel mostraban la fotografía con la leyenda: “¡¡¡ULTIMA HORA!!! Muere Carmen Aristegui, en un acto de cobardía es acribillada por comando armado. COMPARTE ANTES DE QUE EL GOBIERNO LO BORRE”, adjunto el link al sitio dedicado a crear falsas noticias denominado www.elpoderdelsaber. Paralelamente salió una captura de pantalla en la que (supuestamente) el periodista Joaquín López Dóriga daba el pésame a la familia de Aristegui.
Leer más...
 
Cambiar mi cuerpo PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Miércoles 15 de Marzo de 2017 08:55
No son pocas las ocasiones en que las personas desean hacer cambios en su apariencia. Según la época, se usaron pelucas pesadas e incómodas que terminaban propiciando o acelerando la calvicie, la belleza femenina se asociaba antes con carnes abundantes para luego caer en el extremo de una delgadez casi famélica. Hombres y mujeres se tiñen el cabello y consultan cirujanos para ocultar arrugas, disminuir abdomen o cambiar nariz y orejas. Opciones menos drásticas, son el rubor, el lápiz labial y en general toda una gama de maquillajes, porque al parecer existe una intención –casi siempre consiente en cuanto a lo que debe usarse– que determine quienes somos, a que grupo pertenecemos y hasta donde llega nuestra libertad.[1] 
Leer más...
 
La capacidad de respuesta PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 13 de Marzo de 2017 09:21
 
Velan armas maestros y padres de familia. Hoy se dará a conocer el nuevo modelo educativo, es decir, se sabrá hasta dónde llevará la actual administración su afán de desmantelar y privatizar la educación. Preparan ya la respuesta.
Última actualización el Lunes 13 de Marzo de 2017 09:33
Leer más...
 
Mujeres ambientalistas, ¿las reconocemos? PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 07 de Marzo de 2017 13:49
En 1947, los países del mundo tomaron diversos acuerdos como dar vida a la Organización de las Naciones Unidas. Hoy como la mayoría de las instituciones del planeta enfrenta problemas financieros que ponen en riesgo sus operaciones, con mayor urgencia, si acaso el presidente de los Estados Unidos cumple sus amenazas de retirarse del organismo, al cual por cierto aporta poco más del 20% del presupuesto anual. 
Última actualización el Martes 07 de Marzo de 2017 13:53
Leer más...
 
Cuaresma PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Lunes 06 de Marzo de 2017 00:00
El pasado miércoles fue de ceniza. El inicio de la Cuaresma, esa porción del año litúrgico orientada a reflexionar y tener cierta austeridad en preparación para el evento más importante del año: La Pascua de la Resurrección.
Última actualización el Jueves 09 de Marzo de 2017 14:08
Leer más...
 
Desarrolladores PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 28 de Febrero de 2017 00:00
Ha trascurrido, año y medio de la reunión de alcaldes y ministros –por iniciativa de la OCDE- para analizar y presentar propuestas vinculadas al desarrollo urbano. Entre los temas que dieron origen a esta y otras reuniones previas, se consideraron los factores de crecimiento y envejecimiento de la población, el acceso a la vivienda, la infraestructura básica que esta debe tener, así como los rezagos, sobre todo en ciudades del mundo en desarrollo, que han dado lugar a altos porcentajes de destrucción de zonas de reserva ecológica y manchas de hacinamiento humano sin las condiciones mínimas para la vida.
Última actualización el Martes 07 de Marzo de 2017 13:44
Leer más...
 
Negociar PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 21 de Febrero de 2017 09:10
No se ahora, pero en los sesenta, los jurisconsultos con lo que tuvimos el privilegio de estudiar, nos enseñaban que “vale más un mal arreglo que un buen pleito”. Negociar es pues, una instancia muy en boga no solo en el ámbito comercial sino en el derecho internacional. Lograr un acuerdo a partir del debate, aun cuando éste no sea de negocios o económico, implica definir derechos y también responsabilidades para definir lo que cada una de las partes aporta y lo que gana en términos de lo que es la sustancia del acuerdo.
Leer más...
 
Partidos prostitutos PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Lunes 20 de Febrero de 2017 12:59
 
No acaba de sorprendernos la realidad de un país que se echó a perder por culpa del dinero. O seamos más justos: de una clase política que se embelesó con las mieles del poder y la riqueza. Más claramente: hablemos de una serie de partidos políticos, todos, a los que el dinero prostituyó. No hay palabra más certera para describirlo. Incluyo por supuesto al PRI y al PAN; pero también al PRD, a Morena, al Verde, al Partido del Trabajo, a Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social. O díganme si alguno se salva.
Última actualización el Lunes 20 de Febrero de 2017 13:01
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Blog de Juan José Millás

  • Trastorno con los cubitos de hielo 23 Mar 2017 | 10:00 pm

    Pasaron las semanas y un día, a la hora del desayuno, en la cocina, escuchamos unos ruidos extraños procedentes del congelador de la nevera

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova