Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:13

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:11

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:32

Cambiar mi cuerpo

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján15 Mar 2017 Hits:23

La capacidad de respuesta

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva13 Mar 2017 Hits:29

Opinión


Serrano: qué sabe el chancho de flores si nunca fue mariposa PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Jueves 21 de Abril de 2016 21:34
 
Los sociólogos electorales han descubierto algo que ahora resulta evidente para todos: no hay candidato en campaña que no se robe la táctica y los objetivos de otro partido o de otro candidato. Así ha sucedido, quizá por la inveterada costumbre en eso de hacerse de lo ajeno, con Enrique Serrano, que ahora aparece ante la sociedad chihuahuense como un abanderado del combate a la corrupción. En estos días firmó, con etéreas organizaciones de la sociedad civil, compromisos (éticos) en favor de la transparencia y el abatimiento de la corrupción. Reconoce, de los dientes para afuera, el papel de la sociedad y los ciudadanos en esa delicada agenda, y hasta tuvo el atrevimiento de exponer una propuesta para la creación de un consejo ciudadano anticorrupción, si gana las elecciones.
Última actualización el Jueves 21 de Abril de 2016 21:37
Leer más...
 
Gabriel, el transgresor festivo PDF Imprimir Correo electrónico
Víctor Quintana Silveira
Escrito por Victor M. Quintana S.   
Lunes 18 de Abril de 2016 10:14
De Gabriel Borunda pueden y se van a recordar muchos aspectos: su talento literario; su impresionante erudición; su desenfado desafiante de lo establecido; su pedagogía para hacer de los talleres literarios una experiencia de disfrute y liberación de la creatividad personal, su ironía, a veces muy fina, a veces hasta soez. De esas cualidades muchos pueden escribir y decir.
 
Yo quiero recordar en  estos momentos en que nos ha dejado dos series de experiencias que pudimos compartir con Gabriel,  que tal vez no se conocen mucho.
Última actualización el Lunes 18 de Abril de 2016 10:16
Leer más...
 
Peña Nieto a pique… no el PRI PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Domingo 17 de Abril de 2016 00:00
Pienso que no debiera ser motivo de regocijo el constatar que el nivel de popularidad del Presidente de tu país esté por los suelos. A final de cuentas es un indicador de la situación lamentable en que se encuentra la Nación, cosa que debería preocuparnos y no alegrarnos. Conozco por supuesto a muchos que se estarán solazando ante los resultados a mi juicio alarmantes de la más reciente encuesta nacional cuatrimestral del diario Reforma.
Leer más...
 
Mataos los unos a los otros PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 12 de Abril de 2016 11:31
“En este mundo imperfecto, nada es verdad ni mentira, al final todo será según el color del cristal con que se mira”, era la frase sacramental de don Antonio de Ibarrola mi maestro de cosas y sucesiones en la Facultad de Derecho y ejemplos sobran que abonan a tal sabiduría, porque los cristales además de variar en su esencia también se empañan y por ende cambian la percepción de la realidad.
Leer más...
 
Hora de actuar PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 11 de Abril de 2016 17:37
No podemos esperar más. Porque tod@s somos tierra, vivimos en ella, la amamos y dependemos de ella, porque las afectaciones son para tod@s, ¡la lucha es de tod@s!
Leer más...
 
El crimen contra una familia: el colmo de la falsa seguridad duartista PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Lunes 11 de Abril de 2016 17:20
 
El feroz ataque a una familia y el deceso de tres de sus integrantes en la ciudad de Chihuahua por parte de hombres armados, revela no sólo la vulnerabilidad a la que están expuestos los ciudadanos y ciudadanas de esta entidad, sino también el nivel de hipocresía –o cinismo– de un gobierno que nos ha convocado descaradamente a incorporarnos a la vida cotidiana con el garlito de que la violencia en el estado ya concluyó. Mayor farsa no podría estar ocurriendo detrás de los escritorios del duartismo que siente la lumbre en los aparejos por lo que pueda ocurrir el próximo 5 de junio, ante la eventualidad de ser echado de palacio y sea llamado, ya sin el fuero y sin el poder que creyó para poder, a rendir cuentas ante la justicia por sus corruptelas.
Última actualización el Lunes 11 de Abril de 2016 17:22
Leer más...
 
Cuando se hace Normal PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Jueves 07 de Abril de 2016 12:40
En plática con una niña preadolescente de nacionalidad belga-mexicana, a la cual le expresé mi preocupación acerca de sus sentimientos por los últimos atentados terroristas, su respuesta me causó más inquietudes que los atentados mismos: “Bueno señora, es normal, han ocurrido explosiones, en España, en Francia, en Turquía y muchos otros países; es como en México, aquí secuestran, violan y asesinan, lo que hay que hacer es tener cuidado, no ir a lugares donde viven los terroristas, no viajar de noche en el metro, en fin tener cuidado”.
Última actualización el Jueves 07 de Abril de 2016 12:46
Leer más...
 
Jóvenes violadores PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho/Cimacnoticias   
Lunes 04 de Abril de 2016 20:46
Una oleada de denuncias por violencia sexual contra niñas y adolescentes ha llamado la atención de los medios. El caso más notable es el de Daphne en Veracruz. Cuatro jóvenes apodados “Los Porkys”, hijos de hombres vinculados a las élites locales, violaron a Daphne.
Última actualización el Lunes 04 de Abril de 2016 20:58
Leer más...
 
Alfredo López Austin, maestro en jefe PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 04 de Abril de 2016 20:17
Nadie como él para descifrar los mitos de los antiguos mexicanos, su pensamiento y su probable realidad cotidiana. Paciente y generoso, reparte su lucidez con erudición y escritura privilegiada. Lector aventajado de Bernardino de Sahagún y sus informantes, de Francisco Hernández y los cronistas de la Conquista, habitante espiritual de los códices prehispánicos, siempre ha estado de lado de los pueblos vivos. Lee y escribe ese pasado indígena que permanece tenaz como nada en México, el auténtico profundo que conceptualizó Guillermo Bonfil. 
Última actualización el Lunes 04 de Abril de 2016 20:25
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Blog de Juan José Millás

  • Trastorno con los cubitos de hielo 23 Mar 2017 | 10:00 pm

    Pasaron las semanas y un día, a la hora del desayuno, en la cocina, escuchamos unos ruidos extraños procedentes del congelador de la nevera

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova