Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:12

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:20

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:15

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:16

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:11

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:11

Opinión


La economía de la violencia PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho Ribeiro   
Lunes 30 de Agosto de 2010 10:16

 “Prefiero que me llame Madame”, me dijo Soraya, la tratante de mujeres y adolescentes en Bangkok, cuando le pregunté cómo se define quien, como ella, entrena y controla a las mujeres sometidas a la industria del sexo comercial en la capital de Tailandia. Es una filipina bajita y delgada de 40 años, viste un sarong de seda y maquillaje recargado. Los ojos vacíos de emociones contrastan con las manos que se mueven mientras argumenta los beneficios de la industria del turismo sexual.

Última actualización el Miércoles 01 de Septiembre de 2010 20:36
Leer más...
 
Carta a Felipe Calderón PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho   
Viernes 27 de Agosto de 2010 13:03

Señor presidente:
Me permito responder a su reciente llamado televisivo: Dijo usted a la ciudadanía: “Esta es una lucha que vale la pena luchar, que hay que librar. Y no es ni debe ser la lucha sólo del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública en el Gobierno, ya sea a nivel Federal, Estatal o Municipal o en los otros Poderes, como el Legislativo y el Judicial, de actuar en favor de la gente”. Coincido plenamente al igual que millones de hombres y mujeres.
Antes que nada quisiera preguntarle; la lucha a la que se refiere ¿es sobre el rescate del país o exclusivamente sobre la guerra contra el narco?

 

Última actualización el Viernes 27 de Agosto de 2010 13:24
Leer más...
 
Panorama de la penuria PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Jueves 26 de Agosto de 2010 21:31

La inseguridad avanza en el país. La guerra mal planeada, y peor ejecutada, del gobierno en contra de la estructura del narcotráfico arroja, todos los días, muchos más fallecidos que la guerra norteamericana en Afganistán, o la de Irak. Y los muertos no son sólo los delincuentes, ni pertenecen a las fuerzas del orden que ya saben que su trabajo tiene riesgos máximos; en buena medida están siendo atacadas y mueren, personas que ni la deben, ni la temen, a quienes tocó la mala suerte de estar en el lugar y tiempo equivocados.

Pero a la perplejidad constante por el peligro ubicuo, se añade, en los últimos años, otro tipo de inseguridad, más profundo y más determinante: la estrechez económica que cada vez más está mostrándose como miseria generalizada y pobreza extrema.

Leer más...
 
La marcha de Los Zetas PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho Ribeiro   
Jueves 26 de Agosto de 2010 16:35

No llevan capucha ni se molestan en cubrirse el rostro. Representantes de Los Zetas entran en las oficinas de diversos diarios del país, entregan las notas y con voz pausada, sin dramatismo, amenazan de muerte a editores de medios. El contenido se refiere al “daño” causado por el Ejército. Algunos publican esta información; quién puede culparles, si cada vez más procuradores y gobernadores recomiendan a directivos de medios que publiquen y no se arriesguen.

Leer más...
 
A docientos años de distancia PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 24 de Agosto de 2010 09:13

“En el desorden y confusión que ha causado……teniendo en consideración todo lo que he podido comprender….declaro que el proyecto es por su naturaleza, sus causas, sus fines y sus efectos…notoriamente injusto, reprobado por la ley natural….constituye el crimen más nocivo y más horrendo que puede cometer un individuo contra la sociedad…” Estas frases, aunque lo parezcan, no son declaraciones de ningún prelado moderno de la Iglesia Católica, acusando a legisladores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o ejecutivos de alguna entidad federativa, en el tema del aborto o las uniones de homosexuales.

Leer más...
 
Hope: la esperanza del norte PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho Ribeiro   
Lunes 23 de Agosto de 2010 13:16

 Llevaba un año viviendo en Cancún cuando el huracán Gilberto azotó las costas de Quintana Roo. Al igual que miles de personas nos quedamos varios días sin servicios. Sin embargo salimos a las calles y muy pronto la ciudad se convirtió en un hormiguero de hombres y mujeres que se ayudaban mutuamente. La Cruz Roja recibía apoyo de todo México, los hoteleros lograron que los recursos del Fonden llegaran y en menos que canta un gallo todo volvió a la normalidad. 

Leer más...
 
¿Y ahora, quién podrá defendernos? PDF Imprimir Correo electrónico
Víctor Quintana Silveira
Escrito por Víctor Quintana Silveira   
Sábado 21 de Agosto de 2010 13:57

 Luego de que dejó la víbora chillando por una decisión apresurada, Felipe Calderón convoca al diálogo para lidiar colectivamente con los efectos de lo impuesto autocráticamente. Y mientras diferentes actores políticos y sociales se reúnen en el Diálogo por la seguridad, en Chihuahua se enfrentan entre sí y con otras fuerzas del orden los elementos policiacos y militares de lo que primero fue el “Operativo conjunto Chihuahua”; luego, la Operación coordinada Chihuahua, y ahora debería denominarse Operación confrontada Chihuahua.

La sublevación de los policías federales contra cuatro de sus comandantes el sábado 7 en Ciudad Juárez es el indicador más visible, si bien no el único, del mal estado de la fuerza gubernamental en esta guerra.
Leer más...
 
Racismo Judicial PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Sábado 21 de Agosto de 2010 09:09
En el estado de Guanajuato está sucediendo un reiterado hostigamiento a mujeres indígenas, en una doble agresión, primero por su condición femenina y segundo, por su pertenencia étnica. Se trata de damas que están en la cárcel, sujetas a proceso o ya condenadas a varios años de prisión, por haber abortado, involuntariamente afirman algunas organizaciones de derechos humanos consideradas serias.
Son seis las indígenas que malograron el embarazo por enfermedad, por pobreza, por desnutrición o por ignorancia; llegaron en situación de emergencia a un centro de salud y fueron reportadas como delincuentes por haber perdido el producto de su gestación. El sistema judicial de dicha entidad de inmediato las acusó de homicidio por parentesco, las apresó y enjuició. Ahora están en la cárcel, cumpliendo su condena.
Leer más...
 
Las perversidades de Juan Sandoval PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho Ribeiro   
Jueves 19 de Agosto de 2010 00:00
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez es un intocable del poder. Lo demostró cuando fue citado por las autoridades judiciales luego de ser investigado por malversación de limosnas, lavado de dinero procedente del narcotráfico, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito. En 2008 aseguró que nadie lo sentaría en el banquillo de los acusados y logró evadir a la justicia; no precisamente por tener buenos abogados, sino porque sabe que ninguna autoridad mexicana se atreverá a llevarlo a declarar con el apoyo de la fuerza pública, como se haría con cualquier ciudadano investigado por delitos graves. 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova