72 años

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján16 Ago 2017 Hits:6

Indigenizarse

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva14 Ago 2017 Hits:10

Jaime va a la guerra

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen14 Ago 2017 Hits:8

El Pétain mexicano

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman14 Ago 2017 Hits:8

La “democracia” de los sinvergüenzas

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff14 Ago 2017 Hits:9

¿Se acerca el día?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján14 Ago 2017 Hits:6

Opinión


Ser rico sin trabajar PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Domingo 07 de Junio de 2009 09:58

En el mundo y particularmente en los países llamados “en desarrollo” “emergentes” o tercermundistas”, la cultura del azar ha sustituido a la del esfuerzo. De entre los múltiples factores que han abonado a este resultado, podemos resaltar: el auge del negocio de la llamada “industria de juegos y sorteos” la indiscriminada y descontrolada publicidad, sobre todo televisiva, de esta actividad -toda vez que los concesionarios de los medios electrónicos son también socios de tal “industria”- y el abandono por parte del gobierno de diversas funciones que garanticen a la población una vida sana –física y mental  es decir sin adicciones- educada y garante de los derechos fundamentales.

Leer más...
 
Los güeros que vencieron el miedo PDF Imprimir Correo electrónico
Víctor Quintana Silveira
Escrito por Víctor Quintana Silveira   
Martes 26 de Mayo de 2009 20:16


Se vinieron en caravana de 60 vehículos a Chihuahua el lunes 4. Medio millar de güeros y güeras, la mayoría jóvenes de buen ver. Muchos niños, pues siguen la consigna bíblica del “creced y multiplicaos”. Hablan inglés sureño entre ellos, pero sus pancartas gritan en perfecto español: “No más secuestros”, “Rescaten a Eric LeBaron”. Todos llevan jeans y camiseta o camisa blanca. Cartulinas con fotos del muchacho cowboy, secuestrado el sábado 2 llenan el Palacio de Gobierno.

Última actualización el Martes 26 de Mayo de 2009 20:23
Leer más...
 
Corrupción: ¿dónde empieza? PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros   
Domingo 24 de Mayo de 2009 21:55

El estigma del mexicano flojo dormido bajo el sombrero, ha sido superado con creces por el de nuestra supuesta condición general como pueblo corrupto. Ante el desgaste del modelo del “mordelón” de tránsito y la indiferencia de las audiencias hartas de sensacionalismo, cuyo verdadero fin es aumentar el rating mediante el señalamiento a legisladores, funcionarios pillados por la cámara escondida, amoríos de políticos con gente del espectáculo; hoy la propaganda se ensaña contra la mujer clasemediera, que “solo tiene 100 pesos” para ofrecer a quien debiera escribirle –si acaso sabe hacerlo- su infracción.

Leer más...
 
La guerra que Obama ignora PDF Imprimir Correo electrónico
Víctor Quintana Silveira
Escrito por Víctor Quintana Silveira   

Obama está todavía en un periodo de gracia. Mucha gente mantiene aún una cautelosa esperanza en el primer presidente afroestadunidense de Estados Unidos. En días recientes se le han hecho llegar dos cartas referentes al tema agroalimentario. Una la firman 108 organizaciones rurales y de investigación estadunidenses y de 28 países más; otra, las organizaciones de México que participan en la campaña Sin maíz no hay país.
El hecho es que hay una guerra peor que la de Afganistán o la de Irak, que Obama ignora, a diferencia de estas últimas: es la guerra de baja intensidad contra las agriculturas campesinas, indígenas y familiares que han emprendido un puñado de trasnacionales del agronegocio, la mayoría con base en Estados Unidos y sus aliados. 

Leer más...
 
La conquista del narco es la misma PDF Imprimir Correo electrónico
Ricardo Robles Oyarzun
Escrito por Ricardo Robles O.   
Domingo 14 de Septiembre de 2008 00:00
La reciente matanza en Creel, Chihuahua, nos hace repensar qué hay detrás, qué no vemos. Sí, hay complicidades, corrupciones, podredumbre… pero parece que más detrás hay más. La percepción rarámuri del fenómeno nos ayuda a tocar fondo. Desde hace tiempo, pero especialmente en los meses recientes, un grupo de amigas y amigos hemos buscado comprender mejor lo que en la sierra Tarahumara significa la cada vez más extendida presencia del narco. Es la narcosiembra, que en algunas regiones lleva ya cuatro generaciones de narcocultivadores y ha hecho de esta actividad un modo de vida ordinario, casi el único ya. Pero es también el narcoacarreo, la narcolucha por el control de territorios, la narcocorrupción generalizada, las narcoelecciones compradas, los narcolavaderos del dinero abundante y son también el narcomenudeo y el narcoconsumo. 
Última actualización el Sábado 13 de Junio de 2015 10:05
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Blog de Juan José Millás

  • Salida 18 May 2017 | 10:00 pm

    ¿Se suman los miedos individuales con la facilidad con que se agregan la rabia o el júbilo?

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova