Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:978

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:779

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:795

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:778

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:771

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:689

Opinión


La encrucijada de Javier Corral PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Viernes 07 de Octubre de 2016 13:30
Más allá de un estilo diferente, un perfil novedoso, me parece que Javier Corral Jurado, el joven y flamante Gobernador de Chihuahua, representa para el país la posibilidad de una nueva especie de político. La diferencia entre él y aquellos a los que estamos (mal) acostumbrados, es absolutamente trascendente, pero finalmente sencilla: es un hombre honesto.
Última actualización el Viernes 07 de Octubre de 2016 13:32
Leer más...
 
Sanción PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 04 de Octubre de 2016 13:53
Cometer cualquier acto que infrinja una norma y más aun la ley, tiene cierta posibilidad de corrección, si dicha norma contiene una sanción. En el futbol las sanciones van desde la simple amonestación hasta la expulsión pasando por una suerte de tarjetas de diversos colores. Los berrinches infantiles, disminuyen frente al envío a “tu cuarto mientras se te pasa” hasta cintarazos o nalgadas, según el nivel educativo de los adultos que rodean al berrinchudo; los excesos conductuales –no estudiar, agredir a compañeros, retobar a los adultos que rodean al joven etc.- de la adolescencia encuentran vía de corrección, frente a la confiscación del Iphone, la ausencia de permiso para asistir durante cierto tiempo a reuniones sociales, la no compra de algo “importante” o la cancelación de las vacaciones.
Última actualización el Martes 04 de Octubre de 2016 13:55
Leer más...
 
Roger Waters: ¿Hay alguien ahí? PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 03 de Octubre de 2016 20:07
 
Felices de escuchar las grandes rolas de Pink Floyd como-en-el-disco pero recargadas de producción y sentido, unas 200 mil personas cubrieron los requisitos para apersonarse la noche del sábado en el Zócalo. De todas las edades, pero en su mayoría jóvenes, dejaron que les lloviera una parte bien conocida del soundtrack de sus vidas. ¿Quién que es no conoce las viajadas rolas de Pink Floyd? A fin de cuentas las juventudes de todo un periodo histórico le deben a Roger Waters el himno Otro ladrillo en la pared: no necesitamos educación ni que nos controlen el pensamiento, no más sarcasmo en el salón, oigan tíchers, dejen a los chavos en paz. Como ha venido pasando con los Beatles durante medio siglo, la gente en el mundo canta las canciones de Waters y su desaparecida banda sin siquiera saber inglés.
Última actualización el Lunes 03 de Octubre de 2016 20:15
Leer más...
 
Postales desde la Cuba “post Obama” PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Sábado 01 de Octubre de 2016 07:57
 
Les platico que regresé a Cuba justo después de 20 años. Una visita sin ánimo de estudio ni afanes reporteriles. Simplemente una mirada curiosa sobre una nación que a los mexicanos nos resulta entrañable y que pareciera iniciar una nueva etapa de su historia. Una asomada, nada más. Mis percepciones.
Última actualización el Sábado 01 de Octubre de 2016 08:23
Leer más...
 
La estructura de las reformas PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 26 de Septiembre de 2016 14:52
La naturaleza de las reformas estructurales fue clara desde el principio y se ha vuelto cada vez más evidente, pero aún se le disimula. No se ve, por ejemplo, que implican necesariamente guerra y resistencia, como acaban de recordar los zapatistas y el CNI…
Leer más...
 
La Iglesia en manos de Norberto PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 26 de Septiembre de 2016 14:38
Los católicos siguen una serie de creencias y preceptos que no se discutirán aquí. Al igual que todas las grandes religiones, busca lo que su doctrina admite como bien. Las religiones son elaboraciones fantasiosas del sentido común, interpretaciones del origen y la muerte tan válidas como cualesquiera otras, reglas de convivencia, definiciones rituales arbitrarias pero precisas. Pero el cristianismo y el islam ilustran cómo el diablo está en los detalles. Con eso les ha bastado para entrematarse y eliminar al Otro durante siglos. 
Última actualización el Lunes 26 de Septiembre de 2016 14:39
Leer más...
 
Temblores PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 20 de Septiembre de 2016 13:50
 Aquel jueves, me encontraba lejos de la ciudad, en las costas de Jalisco por motivos de trabajo. Mi regreso estaba programado para el sábado en la noche. Esperando el desayuno discutí con el equipo que me acompañaba y subí la voz; acto seguido sentí que se movió la tierra ¡Me sentí culpable! ¿Por qué tenía esa tendencia de hablar fuerte? ¿Que otra forma podría yo ensayar  para trasmitir mi desesperación porque no se hacen las cosas bien? 
Leer más...
 
No ser, sino parecer PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Viernes 02 de Septiembre de 2016 07:33
Si no ha asistido al Teatro de la Casa de la Cultura para disfrutar de la puesta en escena de la obra No ser sino parecer, original de Sergio Galindo y dirigida por Paulo Sergio Galindo, se está perdiendo una oportunidad de esparcimiento y una propuesta inteligente, que hace reír y, además pensar, que nunca hay diversión más provechosa que aquella que estimula el seso.
Última actualización el Viernes 02 de Septiembre de 2016 07:35
Leer más...
 
El reino del engaño PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 29 de Agosto de 2016 17:52
La distancia entre el discurso gubernamental y la realidad es ya tan grande, que es imposible atribuirla a bendita ignorancia. Forma parte de una estrategia perversa que contribuye a formar base social y justificación pública para el despotismo autoritario y violento que se ha instalado entre nosotros.
Última actualización el Lunes 29 de Agosto de 2016 18:04
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova