Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:978

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:779

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:795

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:778

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:771

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:689

Opinión


Atletas a merced de vividores PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Domingo 21 de Agosto de 2016 00:00
Ya casi terminan las Olimpiadas y hay la convicción de que el desempeño de los mexicanos ha sido deplorable: Una medalla de bronce en boxeo hasta el jueves y esperanzas de lograr alguna otra. La forma de organizar los Juegos, las expectativas que se tienen, apuntan sin remedio a los que sudan la camiseta, saltan, corren, lanzan o se esfuerzan en unas competencias diseñadas para exhibir a individuos, en la cual la gloria y la fama se les concede a pocos y, por una suerte de conclusión engañosa, se considera a los que no consiguieron medallas, perdedores.
Última actualización el Martes 23 de Agosto de 2016 11:17
Leer más...
 
Perdimos el primer lugar PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Lunes 08 de Agosto de 2016 14:06
Una de las modas que pretenden nuestro pronto arribo a la humanidad “Matrix”, son las encuestas. Por supuesto que como instrumento de medición realizadas con métodos probados, son más que válidas; sin embargo cuando se convierten en una suerte de predicción de futuro o algo similar que alguien paga como para saber si ganará una contienda –sobre todo electoral- o si venderá cierto producto por encima de su competencia, el bumerang regresa y da en la cabeza a los futurólogos. Casos que abonan a esta tesis se han dado en las últimas elecciones y sin ocuparnos ahora de los 9 o 10 puntos por encima de Trump de la candidata demócrata en los Estados unidos, vuelve a llamar la atención y hasta se sufre porque México perdió el primer lugar en “felicidad”[1]
Leer más...
 
Explotar el enojo PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Miércoles 03 de Agosto de 2016 12:13
Pasaron poco más de dos décadas del furor para la firma de los tratados de libre comercio y la implantación mundial de esta actividad –mercantil y financiera- en todo el globo. En el caso particular del que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, de ambos lados de la frontera, hubo voces críticas que vaticinaban muchas de las cosas que nos han ocurrido: aumento del desempleo, pauperización del campo, destrucción de bosques y tierras que alguna vez fueron cultivables, dependencia financiera, endeudamiento etc. Por supuesto los más ricos, los consocios- que hoy son auténticas transnacionales- los que están ciertos de que el capital carece de patria, ponderaron las ventajas que han sido también ciertas aunque para un grupo muy reducido de personas.
Última actualización el Miércoles 03 de Agosto de 2016 12:16
Leer más...
 
Sin máscaras PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 01 de Agosto de 2016 08:08
El enredo que producen las autoridades para esconder bajo la alfombra el horror y sus torpezas aumenta la confusión… y el peligro. Lanzadas al despeñadero, nos quieren hacer caer en él junto con ellas.
Leer más...
 
La ley del silencio PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 01 de Agosto de 2016 08:06
Conforme avanzó la señorita Gámez en su solitaria, y apasionada, más que obsesiva, práctica de las indosmesticables sonatas para piano de Alexander Scriabin, primer músico en la historia que dio luz y color a los sonidos, a Oblato se le fue dificultando canturrear lo que escuchaba. Si imitaba los agudos, las muecas lo volvían un poco Charlie Chaplin. Pronto ya no pudo reproducir vocalmente la música. Después de la tercera sonata se empezó a extraviar, y cuando Susana Gámez llegó a La misa blanca, La misa negra y Vers a flamme, Oblato optó por el silencio, de una manera que resultaba aún más inquietante que los tarareos disonantes y los silbidos de angustia. Ese indio simple y benigno estaba poseído por la música del piano.
Leer más...
 
‘¡Ni madres!’, dice Xóchitl PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Domingo 31 de Julio de 2016 09:20
La verdad me gustaron el estilo y la manera de pensar de Xóchitl Gálvez Ruiz. Lo primero que sorprende de ella es su condición –y su orgullo– de ser una mexicana indígena y su reivindicación de la cosmografía otomí como centro de su ideología y sus convicciones. Raro en una funcionaria pública, a pesar de que en nuestro país la población indígena, estimada por el Coneval en 10.8 millones de personas, representa un 11 por ciento del total.
Última actualización el Domingo 31 de Julio de 2016 09:28
Leer más...
 
La realidad aumentada PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Lunes 25 de Julio de 2016 09:42
Hay un juego que está haciendo furor entre jóvenes y no tanto: Pokemon Go. Es interesante la aplicación porque de golpe y porrazo nos sitúa en algo que todavía hace muy poco muchos considerábamos el futuro: Ya llegó y nos invade en forma, según los diseñadores, lúdica.
Última actualización el Lunes 25 de Julio de 2016 09:54
Leer más...
 
El efecto Scriabin PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 25 de Julio de 2016 09:38
Con tacto y paciencia, Jacinto se las ingenió para enseñarle a Oblato el cuidado de las flores y los frutales del huerto, a mantener las decenas de macetas que adornaban los portales de la casa de la señora Berdejo con flores de las más variadas especies y aroma para que hubiera flor en toda estación y no faltaran colores. La inescrutable mente de Oblato creó un vínculo entre este florecer incesante y los sonidos del piano de la señorita Gámez, que le robaban horas todavía productivas en el jardín, poniendo a prueba la paciencia de Jacinto que comenzó a necesitarlo una vez que Oblato aprendió a vivir para las flores y los frutales. Cada mañana a las 10 iba a tenderse a la puerta de la casa vecina.
Leer más...
 
Un poder que no puede PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Lunes 25 de Julio de 2016 00:00
Contar con la posibilidad de hacer cualquier cosa, es la más simple explicación de poder. Un bebé puede lograr alimento o limpieza si llora. El berrinche de un preescolar suele ser la mejor garantía de venta de un juguete y, en la amplia mesa de comensales el salero llegará más rápido si luego de hacer la petición hay varios de ellos que se suman a mover el diminuto contenedor.
Última actualización el Miércoles 27 de Julio de 2016 09:49
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova