Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:978

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:779

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:795

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:778

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:771

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:689

Opinión


El poder judicial del estado: casa nueva, viejos vicios PDF Imprimir Correo electrónico
Víctor Quintana Silveira
Escrito por Víctor M. Quintana S.   
Miércoles 11 de Mayo de 2016 10:47
Cuando la separación de poderes no existe, éstos funcionan como vasos comunicantes del autoritarismo, del  tráfico de influencias, de la opacidad, de lo faccioso y partidista. Eso le ha pasado al poder judicial del estado. (Las minúsculas son para reflejar al autosometimiento y rebajamiento del mismo).
Última actualización el Miércoles 11 de Mayo de 2016 11:00
Leer más...
 
El cerebro de González Nicolás, ¿sesos o tocino? PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Jueves 05 de Mayo de 2016 05:35
Algo pasa en el afiebrado y corrupto cerebro de Jorge Enrique González Nicolás, el fiscal que llegó para idolatrar al tirano César Duarte. A la vista de cinco jóvenes asesinados en la sierra, concretamente en Guachochi, él dice que “la zona serrana está tranquila y en paz”. No es necesario consultar ningún diccionario para darse cuenta que esos conceptos no se llevan con lo que pasa en Chihuahua, pero nada más se puede exigir a un aspirante a experto en cosmetología gubernamental. El fiscal general miente, copiando así el estilo sexenal del cacique.
Leer más...
 
Justicia PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Jueves 05 de Mayo de 2016 04:35
Desde la definición sencilla de Ulpiano[1] la igualdad proporcional de Aristóteles; la armonía básica para la organización ideal de Platón, pasando por los derechos naturales de Tomás de Aquino o la equidad como sustento de la igualdad en la libertad de Jhon Rawls, la justicia es algo inherente al ser humano, independientemente que la entienda, la conozca, la intuya o la practique.
Última actualización el Jueves 05 de Mayo de 2016 04:37
Leer más...
 
En los movimientos PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 02 de Mayo de 2016 20:45
Un efecto importante del sistema económico y político que coloquialmente llamamos neoliberalismo es que acanalla y empareja el ejercicio de la política profesional. La oposición se confina a los partidos, y se les incorpora al Estado (aunque éste, como entidad neoliberal, tenga la presunta vocación de desaparecer); siempre funciona darles un pedazo de poder. 
Última actualización el Lunes 02 de Mayo de 2016 21:20
Leer más...
 
Puras burradas PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Sábado 30 de Abril de 2016 12:23
No, no me refiero por supuesto a la declaración del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el “mal humor social” que observa en el ánimo nacional al leer comentarios, columnas y noticias. “Déjenme decirles que hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que está creciendo en distintos ámbitos, en distintos espacios”, dijo muy en serio al inaugurar en Guadalajara el Tianguis Turístico ahora itinerante.
Última actualización el Sábado 30 de Abril de 2016 12:39
Leer más...
 
Duarte y su ‘fiscalía anticorrupción’: el burro hablando de orejas PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Domingo 24 de Abril de 2016 05:38
Cuánta razón tiene el diputado Rogelio Loya al calificar la creación de la Fiscalía Anticorrupción recientemente votada en el Congreso local de Chihuahua como una simple y llana vacilada. No es que el diputado careciera de argumentos, no. Se trata de valorar en su justa dimensión una iniciativa de César Duarte a la que se le dio un trámite privilegiado. 
Leer más...
 
¡Denúnciame! PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Jueves 21 de Abril de 2016 23:52
Resultan demasiado evidentes las razones de la resistencia de los diputados federales del PRI y sus compinches del Partido Verde a la inclusión de la iniciativa ciudadana conocida como “Ley 3 de 3” en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, cuya aprobación definitiva, además, está por verse. Es claro que los legisladores de la coalición gobernante quieren poner a salvo a sus funcionarios y a ellos mismos de la obligación de hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, lo que –como acertadamente cabeceó SinEmbargo el miércoles pasado–, les impediría poder robar. Así de simple.
Leer más...
 
Serrano: qué sabe el chancho de flores si nunca fue mariposa PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Jueves 21 de Abril de 2016 21:34
 
Los sociólogos electorales han descubierto algo que ahora resulta evidente para todos: no hay candidato en campaña que no se robe la táctica y los objetivos de otro partido o de otro candidato. Así ha sucedido, quizá por la inveterada costumbre en eso de hacerse de lo ajeno, con Enrique Serrano, que ahora aparece ante la sociedad chihuahuense como un abanderado del combate a la corrupción. En estos días firmó, con etéreas organizaciones de la sociedad civil, compromisos (éticos) en favor de la transparencia y el abatimiento de la corrupción. Reconoce, de los dientes para afuera, el papel de la sociedad y los ciudadanos en esa delicada agenda, y hasta tuvo el atrevimiento de exponer una propuesta para la creación de un consejo ciudadano anticorrupción, si gana las elecciones.
Última actualización el Jueves 21 de Abril de 2016 21:37
Leer más...
 
Gabriel, el transgresor festivo PDF Imprimir Correo electrónico
Víctor Quintana Silveira
Escrito por Victor M. Quintana S.   
Lunes 18 de Abril de 2016 10:14
De Gabriel Borunda pueden y se van a recordar muchos aspectos: su talento literario; su impresionante erudición; su desenfado desafiante de lo establecido; su pedagogía para hacer de los talleres literarios una experiencia de disfrute y liberación de la creatividad personal, su ironía, a veces muy fina, a veces hasta soez. De esas cualidades muchos pueden escribir y decir.
 
Yo quiero recordar en  estos momentos en que nos ha dejado dos series de experiencias que pudimos compartir con Gabriel,  que tal vez no se conocen mucho.
Última actualización el Lunes 18 de Abril de 2016 10:16
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova