Lula, el carismático líder servidor

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff17 Abr 2018 Hits:978

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:779

Sensibilidad política

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján10 Abr 2018 Hits:795

¿Organizarnos?

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva10 Abr 2018 Hits:778

Nuestras cacerías de migrantes

Hermann Bellinghausen - avatar Hermann Bellinghausen10 Abr 2018 Hits:771

El presidente pasmado

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman10 Abr 2018 Hits:689

Opinión


Jóvenes violadores PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho/Cimacnoticias   
Lunes 04 de Abril de 2016 20:46
Una oleada de denuncias por violencia sexual contra niñas y adolescentes ha llamado la atención de los medios. El caso más notable es el de Daphne en Veracruz. Cuatro jóvenes apodados “Los Porkys”, hijos de hombres vinculados a las élites locales, violaron a Daphne.
Última actualización el Lunes 04 de Abril de 2016 20:58
Leer más...
 
Alfredo López Austin, maestro en jefe PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 04 de Abril de 2016 20:17
Nadie como él para descifrar los mitos de los antiguos mexicanos, su pensamiento y su probable realidad cotidiana. Paciente y generoso, reparte su lucidez con erudición y escritura privilegiada. Lector aventajado de Bernardino de Sahagún y sus informantes, de Francisco Hernández y los cronistas de la Conquista, habitante espiritual de los códices prehispánicos, siempre ha estado de lado de los pueblos vivos. Lee y escribe ese pasado indígena que permanece tenaz como nada en México, el auténtico profundo que conceptualizó Guillermo Bonfil. 
Última actualización el Lunes 04 de Abril de 2016 20:25
Leer más...
 
En busca de Judas PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Domingo 27 de Marzo de 2016 00:00
En alguna esquina de la colonia Cuauhtémoc, en Reforma tal vez, comprábamos el monigote de cartón de medio metro de alto. Tenía forma de diablo, de color rojo, y estaba acribillado por una docena de cohetes morados, unidos por una mecha común. Olía a cola de pegar, engrudo y pintura de aceite. Mi padre no perdonaba la tradición de quemar al Judas cada Sábado de Gloria, como entonces se llamaba al día previo al Domingo de Resurrección. Generalmente toda la familia participaba en la ceremonia, con la que invariablemente culminaba un día de campo por los rumbos de Texcoco o en los llanos de La Marquesa.En cuanto llegábamos al paraje escogido lo colgábamos de algún árbol y ahí permanecía hasta que acabáramos de comer.
Última actualización el Miércoles 30 de Marzo de 2016 11:52
Leer más...
 
Los méritos de Ternurita, el candidato PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Sábado 19 de Marzo de 2016 00:00
Miguel Ángel Mancera Espinosa, de plano, no tiene remedio. Hundido en el desprestigio, rebasado por el problema de la contaminación ambiental, fracasadas prácticamente todas sus iniciativas, el Jefe de Gobierno de la capital del país actúa como si nada ocurriera. Sigue en su afanosa búsqueda de la candidatura presidencial por un partido al que ni siquiera pertenece y cuya línea política contradice. Viaja a otras entidades del país con el objetivo evidente de promoverse y reparte dinero entre comunicadores que le doran la píldora y le ofrecen cobertura mediática.
Leer más...
 
Paul Kantner, el capitán PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 14 de Marzo de 2016 08:29
En el extremo más occidental de la esfera musical anglosajona, que a partir del jazz marcó la música del siglo XX, Paul Kantner nació, igual que los demás fundadores del rock como forma de arte, durante la Segunda Guerra Mundial. En tal carácter fronterizo, su trabajo y su concepción contracultural fueron extremos, aun para los parámetros de creatividad, libertad, experimentación y éxito comercial del rock en el lustro 1965-1970, cuando en Inglaterra y Estados Unidos se estableció que todo era posible, musicalmente hablando. El encuentro del rocanrol a la Elvis con el blues del Chicago profundo abrió un espectro donde cupieron el jazz, el folclor, el barroco europeo, la electrónica, la ópera, los sonidos exóticos (India, Japón, Latinoamérica, África negra) y los soundtracks de Hollywood.
Última actualización el Lunes 14 de Marzo de 2016 08:44
Leer más...
 
¿Nada pasa? PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 14 de Marzo de 2016 08:24
Nuestros 43 y Berta Cáceres son ya símbolos del momento y del estado de cosas. Hacen evidente la manera en que el capital y sus cómplices gubernamentales cometen impunemente toda suerte de crímenes al profundizar el despojo sin precedente que caracteriza la situación actual. Revelan también la resistencia que se extiende con vigor. La estrategia mortal y destructiva de arriba está encontrando sus límites naturales, humanos y políticos.
Leer más...
 
Aguas con Margarita PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Lunes 14 de Marzo de 2016 00:00
Ciertamente suena a vacilada el pretender medir las preferencias electorales de los mexicanos rumbo a la elección presidencial de 2018 a más de dos años de distancia. Mil cosas pueden suceder de aquí a que tengamos que estar frente a la boleta electoral para expresar nuestra decisión. Ni siquiera podemos asegurar que los actuales protagonistas de la contienda estén ahí para esas fechas. Las encuestas recientemente publicadas, sin embargo, resultan insólitamente interesantes por una razón: la irrupción de Margarita Zavala Gómez del Campo entre los supuestos preferidos del electorado.
Última actualización el Martes 15 de Marzo de 2016 15:02
Leer más...
 
Un planeta igualitario PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Jueves 10 de Marzo de 2016 11:19
Esta semana en el Consejo de Administración Fiduciaria de la Secretaría de la ONU dieron inicio varios eventos encaminados  a lograr un planeta 50-50 en apenas 15 años. Todo el mundo intentará dar el paso para el logro de dicho objetivo, sin considerar las posibilidades de cambio en las cuotas por los reclamos de los homosexuales, transgéneros y toda esa emergencia de personas que no se conforman con ser hombres o mujeres.
Última actualización el Jueves 10 de Marzo de 2016 11:22
Leer más...
 
Pederastas impunes PDF Imprimir Correo electrónico
Lydia Cacho
Escrito por Lydia Cacho   
Martes 08 de Marzo de 2016 10:01
El padre de la joven de 13 años que decidió que ningún hombre debía apropiarse del cuerpo virginal de su hija sino él mismo, es un arquitecto de clase media cuyas amistades jamás hubiesen calificado de abusador.
Última actualización el Martes 08 de Marzo de 2016 10:05
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova