El lugar de las cosas olvidadas

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti22 Jun 2017 Hits:6

¿Donde empezó?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Jun 2017 Hits:6

Suprimir el nefasto PREP

Francisco Ortiz Pinchetti - avatar Francisco Ortiz Pinchetti19 Jun 2017 Hits:5

Cuesta arriba

Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva19 Jun 2017 Hits:8

¡Ríndanse!

John M. Ackerman - avatar John M. Ackerman19 Jun 2017 Hits:8

Opinión


Los rostros están atados PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 21 de Noviembre de 2016 08:26
Los rostros están atados.
Los pies en cadenas.
Cepos, látigos, esposas.
Una mejilla contra el piso.
Los ojos ensangrentados.
Última actualización el Lunes 21 de Noviembre de 2016 08:29
Leer más...
 
¿Revolución? PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Lunes 21 de Noviembre de 2016 00:00
Por más avances tecnológicos, industriales e incluso de conformación genética, hay una serie de desarrollos que no dependen totalmente de la voluntad humana. Esta voluntad se mueve a través del tiempo y parece tener diferencias en el plano individual y en el colectivo, debiendo agregar dinámicas que parecen ser independientes de lo volitivo. ¿Por qué algunos desarrollos estratégicos no funcionan? ¿Cuáles son los factores que llevan al agotamiento de ideologías, liturgias, modelos familiares y visiones humanitarias? Muchas ramas de la ciencia lo explican, la historia es una buena herramienta para comprender el paso de las monarquías a las repúblicas y los diversos modelos democráticos; la economía nos permite  no solo entender lo que está ocurriendo, sus causas y consecuencias si no delinear diversas posibilidades futuras; sin embargo nadie puede decir que es poseedor de ideas infalibles o proyectos perfectos, así como también el desarrollo de la individualidad arriba a la convicción de que humanamente ni las profecías, ni los augurios, ni las premoniciones tienen el 100% de posibilidad de cumplirse al pie de la letra.
Última actualización el Jueves 24 de Noviembre de 2016 11:30
Leer más...
 
Federalismo fiscal o colecta PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Sábado 19 de Noviembre de 2016 10:44
 
Desde 1857 México es, en el texto de la ley, una república representativa, democrática, federal y compuesta por estados autónomos. En los textos de la historia oficial, el centralismo fue sepultado y se supone que pasó a mejor vida, murió. También, desde entonces, las más esclarecidas plumas políticas y jurídicas de muy diversas maneras nos han hablado del divorcio existente entre la ley y la realidad.
Última actualización el Sábado 19 de Noviembre de 2016 10:47
Leer más...
 
Julián Leyzaola, ‘non grato’ en Chihuahua PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Jueves 17 de Noviembre de 2016 14:41
 
Muchos chihuahuenses están con el alma en un hilo. Ojalá todo haya quedado en un arrebato facebookero del gobernador de Chihuahua al anunciar en su cuenta personal que el impresentable militar en retiro, Julián Leyzaola Pérez, formaría parte de su equipo como asesor en la Fiscalía General del Estado.
Última actualización el Jueves 17 de Noviembre de 2016 14:47
Leer más...
 
Fascismo que viene PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Martes 15 de Noviembre de 2016 08:36
Hoy no podemos minimizar nada de lo que ocurre en las arenas públicas donde rifa el poder político, ese que al final no sabemos a quién obedece ni desde dónde le ordenan. Sabemos los mexicanos que el mando real no está aquí hace años, los rostros que vemos son de prestanombres convenencieros, agentes o tontos útiles. Pero una cosa es ser colonizado a la PRI y otra tener raíces polkas o nazis sin solución de continuidad generacional, como ocurre con los panistas que gobernaron el país de 2006 a 2012 y pretenden regresar. Esto, suponiendo que se fueron.
Última actualización el Martes 15 de Noviembre de 2016 08:41
Leer más...
 
Las riquezas PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Lunes 07 de Noviembre de 2016 19:34
El hombre que ilícitamente amontona riquezas es como la perdiz que cubre lo que no puso; en la mitad de su vida lo dejará y en su final será insensato.[1] La sabiduría nos ha regalado miles de sentencias acerca de la riqueza; de esta se afirma que  los “malos” gastan sus días en obtenerlas, el acumularlas en ocasiones les causan daño y, generalmente no les sirven para redimirse –aunque el texto original se contiene en libros espirituales, también lo podemos aplicar a cuestiones jurídicas- y quienes las heredan muchas veces las dilapidan sin darle honra al que las acumuló.[2]
Última actualización el Lunes 07 de Noviembre de 2016 19:42
Leer más...
 
La nueva agenda PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 07 de Noviembre de 2016 08:42
Causó revuelo impresionante el anuncio de la asamblea permanente del Congreso Nacional Indígena para consultar la propuesta que acordó en su quinto Congreso.
Leer más...
 
En estado canalla PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 07 de Noviembre de 2016 08:40
En términos de Estado, gobierno, sistema político, condiciones de vida cotidiana, derechos y servicios ¿hemos mejorado? La propaganda afirma que sí, el desarrollo cuenta mucho. Si acaso disentimos ¿idealizamos nuestros pasados? ¿El próximo, el remoto? Fueron tiempos injustos, corruptos, autoritarios, represivos, machistas, antidemocráticos, manipuladores, y más atrás en la historia, fanáticos, inquisitoriales, brutales. No nos gustaban, pero teníamos el futuro por delante. Los sectores críticos demandaban cambios y soportaron persecución, pero sólo después de 1968 se vuelve a hablar de revolución armada. Los menos deciden hacerla aquí y ahora. Así les va. Los más admiran las revoluciones ajenas (Cuba, Nicaragua) como si fueran propias, pero piensan sólo en cambios graduales y se deslindan de los revolucionarios locales, los tildan de delirantes, tontos o malintencionados.
Leer más...
 
Loma de Bácum: la lucha Yaqui PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Martes 01 de Noviembre de 2016 00:00
La semana pasada tuvo lugar un enfrentamiento violento entre miembros de la etnia Yaqui, en la localidad conocida como Loma de Bácum. Hubo al menos un muerto, varias decenas de heridos y una docena de vehículos incendiados.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Blog de Juan José Millás

  • Salida 18 May 2017 | 10:00 pm

    ¿Se suman los miedos individuales con la facilidad con que se agregan la rabia o el júbilo?

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova