Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:13

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:11

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:32

Cambiar mi cuerpo

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján15 Mar 2017 Hits:23

La capacidad de respuesta

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva13 Mar 2017 Hits:29

Opinión


No ser, sino parecer PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Viernes 02 de Septiembre de 2016 07:33
Si no ha asistido al Teatro de la Casa de la Cultura para disfrutar de la puesta en escena de la obra No ser sino parecer, original de Sergio Galindo y dirigida por Paulo Sergio Galindo, se está perdiendo una oportunidad de esparcimiento y una propuesta inteligente, que hace reír y, además pensar, que nunca hay diversión más provechosa que aquella que estimula el seso.
Última actualización el Viernes 02 de Septiembre de 2016 07:35
Leer más...
 
El reino del engaño PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 29 de Agosto de 2016 17:52
La distancia entre el discurso gubernamental y la realidad es ya tan grande, que es imposible atribuirla a bendita ignorancia. Forma parte de una estrategia perversa que contribuye a formar base social y justificación pública para el despotismo autoritario y violento que se ha instalado entre nosotros.
Última actualización el Lunes 29 de Agosto de 2016 18:04
Leer más...
 
Los discos de antes PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 29 de Agosto de 2016 17:50
Portentoso para su época, el disco de 78 revoluciones por minuto (rpm) no permitía prever la masificación de la música reproducida, y menos aún la masificación de las audiencias, pero participa en la transformación de las representaciones y prácticas de las artes que analizó tempranamente Walter Benjamin. Supo ver, como señala Bolívar Echeverría, que en la segunda y tercera décadas del siglo XX el arte se encontraba en el instante crucial de una metamorfosis. Las artes encontraron formas y técnicas nuevas para producirse y reproducirse. Surgieron artes inéditas y hasta inimaginables, como la fotografía y el cine. Para la música, el impacto de la modernidad fue radical y formidable.
Última actualización el Lunes 29 de Agosto de 2016 17:51
Leer más...
 
El “Frente” de la familia y la jerarquía católica asaltan la Constitución PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 23 de Agosto de 2016 13:11
El Frente Nacional por la Familia, a fin de cuentas un grupúsculo con dirigentes autodesignados pero que se respalda masivamente en la falta de información y el tradicionalismo, ha lanzado una más de sus embestidas en contra del carácter esencialmente laico del Estado mexicano, dispuesto en la Constitución General de la República. Atrás del Frente se encuentra desde luego la conservadora jerarquía católica, de la cual es prototípico ejemplar el arzobispo Norberto Rivera.
Última actualización el Martes 23 de Agosto de 2016 13:20
Leer más...
 
Nepotismo o amigocracia PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Martes 23 de Agosto de 2016 00:00
Cuando el titular del ejecutivo de una nación, enfrenta una caída espectacular en las preferencias populares -la de Chile ha llegado a tener solo 13%- es menester, analizar el mayor número de posibles causas, desde el manejo incorrecto de la imagen, pasando por errores conductuales, no tener la capacidad de cumplir las expectativas derivadas de promesas de campaña hasta el extremo de no poder identificar a sus detractores. En México el tema de la ausencia de legitimidad se instaló frenéticamente en la lista de lo impopular desde 1988, persiguió a Felipe Calderón durante todo su mandato y afectó indirectamente –por el actuar de su esposa- al señor Fox.
Leer más...
 
El fondo de la cuestión PDF Imprimir Correo electrónico
Gustavo Esteva
Escrito por Gustavo Esteva   
Lunes 22 de Agosto de 2016 11:59
Contra la voluntad de las autoridades, que siguen dando palos de ciego en todo lo relativo a la reforma educativa, se está llegando al fin al fondo de la cuestión.
Leer más...
 
¿Adónde va Radio UNAM? PDF Imprimir Correo electrónico
Hermann Bellinghausen
Escrito por Hermann Bellinghausen   
Lunes 22 de Agosto de 2016 11:57
¿Por qué no reaccionamos? ¿Será que ya no existimos? Los radioescuchas nada decimos del súbito deterioro que atacó a la benemérita emisora este año. En abril y mayo su frecuencia de AM incluso se evaporó en el aire, para volver cargada de cumbias, baladas pop y reggaetón sin ton ni son. Parecía broma. Quizás lo era. Su nuevo director, Renato Dávalos, había encargado un costoso estudio de audiencia que comparaba a Radio UNAM con la Kebuena. Aunque a primera vista conserva una programación musical similar a la que solía tener, uno se encuentra envuelto en esa verborrea tan familiar, la manera de desaprovechar a propósito los recursos radiales que caracteriza al cuadrante comercial.
Leer más...
 
Atletas a merced de vividores PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Domingo 21 de Agosto de 2016 00:00
Ya casi terminan las Olimpiadas y hay la convicción de que el desempeño de los mexicanos ha sido deplorable: Una medalla de bronce en boxeo hasta el jueves y esperanzas de lograr alguna otra. La forma de organizar los Juegos, las expectativas que se tienen, apuntan sin remedio a los que sudan la camiseta, saltan, corren, lanzan o se esfuerzan en unas competencias diseñadas para exhibir a individuos, en la cual la gloria y la fama se les concede a pocos y, por una suerte de conclusión engañosa, se considera a los que no consiguieron medallas, perdedores.
Última actualización el Martes 23 de Agosto de 2016 11:17
Leer más...
 
Perdimos el primer lugar PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Lunes 08 de Agosto de 2016 14:06
Una de las modas que pretenden nuestro pronto arribo a la humanidad “Matrix”, son las encuestas. Por supuesto que como instrumento de medición realizadas con métodos probados, son más que válidas; sin embargo cuando se convierten en una suerte de predicción de futuro o algo similar que alguien paga como para saber si ganará una contienda –sobre todo electoral- o si venderá cierto producto por encima de su competencia, el bumerang regresa y da en la cabeza a los futurólogos. Casos que abonan a esta tesis se han dado en las últimas elecciones y sin ocuparnos ahora de los 9 o 10 puntos por encima de Trump de la candidata demócrata en los Estados unidos, vuelve a llamar la atención y hasta se sufre porque México perdió el primer lugar en “felicidad”[1]
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Blog de Juan José Millás

  • Trastorno con los cubitos de hielo 23 Mar 2017 | 10:00 pm

    Pasaron las semanas y un día, a la hora del desayuno, en la cocina, escuchamos unos ruidos extraños procedentes del congelador de la nevera

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova