Una ética para la Madre Tierra

Leonardo Boff - avatar Leonardo Boff21 Mar 2017 Hits:13

¿Que tipo de persona eres?

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján21 Mar 2017 Hits:11

El rumor y la muerte de Aristegui

Lydia Cacho - avatar Lydia Cacho15 Mar 2017 Hits:32

Cambiar mi cuerpo

Lilia Cisneros Luján - avatar Lilia Cisneros Luján15 Mar 2017 Hits:23

La capacidad de respuesta

 Gustavo Esteva - avatar Gustavo Esteva13 Mar 2017 Hits:29

Opinión


Violencia contra diálogo PDF Imprimir Correo electrónico
Ernesto Camou Healy
Escrito por Ernesto Camou Healy   
Lunes 27 de Junio de 2016 12:43
El pasado domingo 19 fuimos testigos de una lucha violenta, y desigual, entre civiles airados y desarmados, contra fuerzas de seguridad mandadas a Oaxaca a reprimir de manera brusca y también indiscriminada, a quienes se han manifestado hasta el hartazgo en la búsqueda de un diálogo sobre sus condiciones de trabajo. 
Última actualización el Lunes 27 de Junio de 2016 12:49
Leer más...
 
Encono PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Lunes 20 de Junio de 2016 18:59
Si bien el trascurrir por la vida en ocasiones se asemeja más a un valle de lagrimas que a rica miel sobre hojuelas, la historia registra como es que el amor y la ternura pueden poner fin a la animadversión, resentimiento y aun el odio que en más de una ocasión se incuban no solo en algún individuo sino en generaciones completas.
Última actualización el Lunes 20 de Junio de 2016 19:02
Leer más...
 
Contra la tentativa golpista, el poder ciudadano PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Sábado 18 de Junio de 2016 08:14
 
De tiempo atrás lo sabemos de cierto: el PRI no sabe perder. Afortunadamente ya pasaron los tiempos cuando arrebataba contra toda razón y toda ley. Hoy Beltrones, Duarte, Serrano y Dowell están impugnando los resultados de la elección del 5 de junio, centralmente la de gobernador, en la que ya se expidió inobjetable Constancia de Mayoría al ciudadano Javier Corral Jurado. Es un burdo intento golpista, una tentativa de revertir un resultado que para el común de la gente ya cobró estado o, como dicen los abogados, es cosa juzgada, inamovible. Lo más probable es que tras la desesperada leguleyada se esconda el intento de reacomodar la tiranía que cayó a golpe de votos. No hay que darles tiempo ni oportunidad.
Leer más...
 
Keiko y el Peje PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Viernes 17 de Junio de 2016 19:00
 
Habían pasado apenas unas horas desde que la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el INE peruano, dio a conocer los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República en el país andino. Las cifras  arrojaban una diferencia de sólo 0.24 por ciento entre ambos contendientes. Y la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció su derrota. “Aceptamos democráticamente estos resultados”, anunció el viernes 10 de junio ante los medios la hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por delitos de corrupción y violación de Derechos Humanos.
Leer más...
 
Un país viable PDF Imprimir Correo electrónico
Francisco Ortiz Pinchetti
Escrito por Francisco Ortiz Pinchetti   
Lunes 13 de Junio de 2016 09:19
 
Luego de una noche de pesadillas –víctima de la fiebre provocada por una inoportuna faringitis– en la que soñaba una y otra vez a todos los candidatos y a todos los dirigentes de todos los partidos en todas las entidades donde hubo votaciones que se proclamaban vencedores y blandían para probarlo sus encuestas de salida, amanecí con la sensación extraña de vivir en un país políticamente viable y democrático. Fueron necesarios un expreso doble y un par de madalenas de Bimbo para constatar que ya no eran alucines febriles las mías y empezar a asumir tamaña sorpresa.
Última actualización el Lunes 13 de Junio de 2016 09:36
Leer más...
 
Hacia un ´nocturno´ de la democracia chihuahuense PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Domingo 12 de Junio de 2016 07:56
Hace unas cuantas semanas, Héctor Aguilar Camín publicó en la revista Nexos un artículo que tituló Nocturno de la democracia mexicana. Como bien saben los avezados en poesía, la música y muy apretadamente la pintura, el género “nocturno” es visto como pieza tranquila, expresiva y lírica, a veces deliberadamente oscura. Aquí en México sería difícil emplearlo en política, si tuviéramos que empezar con la estrofa: “¡Pues bien! yo necesito / decirte que te adoro / decirte que te quiero / con todo el corazón…” de Manuel Acuña; empero, la pluma de Aguilar Camín nos hace transitar entre espinas pero tocando inteligente y de manera tersa una agenda, que a la vez es recriminación, a eso que a falta de mejor concepto se denomina la clase política mexicana. En esa línea, la democracia en Chihuahua merece su propio Nocturno, y adelanto que este no es, pero que probablemente saldrá más adelante de mi pluma. Por ahora, es un simple probete.
Última actualización el Domingo 12 de Junio de 2016 08:56
Leer más...
 
Creer lo que conviene PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Viernes 10 de Junio de 2016 00:00
Creer lo que conviene o aquello que se acomoda a los deseos, parece ser una tendencia ancestral de la humanidad, según lo declaró de diversas maneras Julio Cesar. En el libro cristiano de los hechos, se relata las manipulaciones de un “mago” con muchos seguidores, cuyas falacias cautivaban aun a los más doctos y es de resaltar la convicción de millones de españoles cuando el “generalísimo” les arengaba: “Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuentren acomodo; una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado.”  
Última actualización el Domingo 12 de Junio de 2016 07:48
Leer más...
 
Impaciencia PDF Imprimir Correo electrónico
Lilia Cisneros
Escrito por Lilia Cisneros Luján   
Miércoles 01 de Junio de 2016 00:00
Seguramente recuerda una expresión de violencia colectiva cuando en algunas ciudades del interior de la república aparecían bardas o lonas con la consigna “haz patria mata un chilango”. Todavía a mediados del siglo pasado, bastaba conocer las zonas a donde era peligroso caminar[1] para prevenir ser víctima de un lamentable delito. No existían los celulares, todos cuidábamos de todos, los hijos decían a donde estaban, los padres daban señales de haber llegado al trabajo o de estar por salir rumbo a casa, si había sospecha de un merodeador, se llamaba a la policía y los agentes daban una vuelta, buscaban indicios y hasta aprehendían delincuentes. ¿Qué pasó y cuando empezó a ocurrir para llegar al escenario actual de más de veinticinco mil desaparecidos, decenas de fosas clandestinas –incluso ocupadas por autoridades como en el caso de Morelos- y delincuentes instalados en el cinismo total?
Última actualización el Jueves 02 de Junio de 2016 11:18
Leer más...
 
Los chihuahuenses no somos de hule PDF Imprimir Correo electrónico
Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Martes 31 de Mayo de 2016 09:10
 
6 de Duarte 6. Sí, como suelen decir los más consagrados carteles que invitan a la lidia de toros bravíos. El prestigiado diario Reforma de la Ciudad de México, publicó este viernes seis puntos por los que se va a recordar a César Duarte. Obviamente hay muchos más, pero el rotativo seleccionó unos cuantos botones de muestra, que por sí solos descalifican al PRI para continuar al frente de Chihuahua con un nuevo gobierno por cinco años más, en la persona de Enrique Serrano, que se prohijó precisamente a lo largo del sexenio que fenece enhorabuena.
Última actualización el Martes 31 de Mayo de 2016 09:28
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Blog de Juan José Millás

  • Trastorno con los cubitos de hielo 23 Mar 2017 | 10:00 pm

    Pasaron las semanas y un día, a la hora del desayuno, en la cocina, escuchamos unos ruidos extraños procedentes del congelador de la nevera

Hay que leer

Herman Bellinghausen
 
Ricardo Robles Oyarzun
 
 
Ricardo Robles Oyarzun

 

John Reed

 UN MENSAJE A LA JUVENTUD

Pablo González Casanova